Eugenio Rodríguez
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace

Las amistades de Eugenio Rodríguez

  • Ismael Lorenzo
  • Creatividad Internacional

Regalos recibidos

Regalo

Eugenio Rodríguez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Eugenio Rodríguez

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://www.bilingualc.net
¿Dónde resides en la actualidad?
Miami, FL
¿Hombre o Mujer?
Hombre
Biografía en pocas palabras
Vine de Cuba como refugiado político hace ya 50 años. Antes fui periodista de radio y televisión en Miami y Washington DC. Ahora, aunque ya retirado, me desenvuelvo como traductor y redactor publicitario independiente. Para más detalles, ver mi sitio Web www.bilingualc.net.

Teólogo evangélico: la Biblia fue falsificada

Bart D. Ehrman – El teólogo evangelista cuyas investigaciones lo llevó a encontrar la nada. 

Cuando adolescente era un evangelista ferviente y luego de graduarse de secundaria ingresó en el Instituto Bíblico Moody. Allí se dedicó con inusitada seriedad para su edad a los estudios bíblicos a partir del fundamentalismo religioso.

Obtuvo sus títulos de máster y doctorado en divinidad en el Seminario de Princeton, vinculado a la Iglesia Presbiteriana. Su tesis doctoral le valió la distinción de magna cum laude.

Actualmente es Profesor Distinguido James A. Gray en la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill.

Luego de cerca de 30 años de investigaciones, con más de 20 libros publicados, dos de sus conclusiones más contundentes:

- La biblia fue adulterada y no escrita por los apóstoles. Al inicio del movimiento cristiano, décadas después de la muerte de Jesucristo, había varias facciones en desacuerdo, cada una con su propia interpretación del cristianismo naciente. La facción que prevaleció utilizó falsamente el nombre de los apóstoles para darle validez a su versión –el cristianismo que hoy conocemos. 

Además, lo obvio: en aquellos tiempos la inmensa mayoría era analfabeta –tanto del apóstol Pedro como del apóstol Juan no sabían leer ni escribir--. Luego ¿cómo pudieron haber escrito sus versiones en el Nuevo Testamento? Dado ese analfabetismo generalizado, prevalecía la tradición oral, nada dada a la exactitud.   

- Jesucristo fue un hombre extraordinario, cuyos valores éticos son dignos de emular, pero no fue ni Dios ni hijo de Dios. Fue un “profeta” judío apocalíptico al que se le adujo que había resucitado, pues de lo contrario habría fracasado, al ser humillado y crucificado (“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).

Según el profesor Ehrman, Poncio Pilato era un gobernador despiadado, contrario a la versión bíblica de “yo me lavo las manos”. El filósofo judío Filón de Alejandría, coetáneo de Jesús, señaló que Poncio Pilato se caracterizaba por “su venalidad, su violencia, sus robos, sus asaltos, su conducta abusiva, sus frecuentes ejecuciones de prisioneros que no habían sido juzgados, y su ferocidad sin límite” (De legatione ad Gaium, 302).

 

Una vez más, según el profesor Ehrman, el castigo de la crucifixión conllevaba la humillación a tal punto que la carne de los cadáveres se la tiraban a los perros. Luego, el haberle concedido a Jesucristo un entierro digno contradecía esa tradición y la naturaleza despiadada de Poncio Pilato. ¿Por qué pues ese gobernador romano iba a ser excepción y concederle a Jesús esa concesión? ¿Acaso Jesús no fue tildado de “rey de los judíos” en violación a la autoridad imperial romana, y de ahí la corona de espinas y la mofa a que fue sometido?

Una vez más, sin la versión de la resucitación propagada por los que falsificaron el Nuevo Testamento, pues sus versiones de los hechos no fueron escritas por los apóstoles, sin esa resucitación, según el teólogo Ehrman, el cristianismo no tenía futuro.

Ahora el profesor Ehrman se considera agnóstico.  

El blog de Eugenio Rodríguez

Carta a Carmelina

Publicado el agosto 7, 2016 a las 8:43pm 0 Comentarios

      ¿Recuerdas, Carmelina, tus papeles de China apretujados sobre el blanco de mi vientre, tus embriones de cometa que nunca volaron, aquel panel de miel y moscas arañando los labios, brotando el sabor a fruta traída a caballo, tus zapotes, tus canisteles, tus cundiamores, la piña tan jugosa, Carmelina?

       ¿Recuerdas aquella tarde de sol hambriento, en aquel traspatio oloroso a ungüento, allí en el reguero de pomos, entre bacilos rancios, “El color puede variar pero la…

Continuar

Una historia inconsecuente

Publicado el mayo 25, 2016 a las 6:30pm 0 Comentarios

           

           Se encontraron de tropezón, no del todo inesperado en un bar de jeans y cerveza, y él, agobiado con su vida entonces (sus años más difíciles), se agarró a ella con la intensidad del náufrago.

           Fueron tiempos iniciales de aparente liberación del cuerpo; levitaban por eso de la ilusión del orgasmo, para descender a los cuerpos de la noche. Ella, una pubiana color…

Continuar

El costo inconmensurable de la mística martiana

Publicado el mayo 20, 2016 a las 6:30pm 0 Comentarios

El costo inconmensurable de la mística martiana

 Hablábamos sobre los nuevos acontecimientos entre Estados Unidos y Cuba, de que estábamos llegando al chirrín, chirrán, este cuento se ha acabado, cuando alguien allí, hasta entonces cerrado de labios, interrumpió con: “Bueno, y mi juventud, ¿qué?” No necesitaba ser más explícito. Pero cabía responderle:…

Continuar

Transeúnte(s)

Publicado el mayo 18, 2016 a las 7:47pm 0 Comentarios

Transeúnte(s)

después ya no, después yo hablé con la gente que había sido y dejado de ser y comprobé (no fue fácil) que ni pito ni flauta allí nadie sabía lo que había ocurrido; algunos sí se movían de un lado a otro con un sentido de orientación impresionante, sentido que luego comprobé estaba sujeto a los vaivenes del tiempo; dadas las circunstancias las…

Continuar

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 6:11pm del diciembre 3, 2015, Ismael Lorenzo dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas, donde existen múltiples 'foros' y 'grupos' sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

 
 
 

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

481 Programas radiales, +68,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: