Harmonie Botella
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts (1)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Harmonie Botella

  • Ana María Manceda
  • MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
  • Rafael Merida Cruz-Lascano
  • Ismael Lorenzo
 

Página de Harmonie Botella

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://elblog deharmonie.com
¿Dónde resides en la actualidad?
Alicante
Biografía en pocas palabras
Escribo

Lorca sigue tambaleándose

LORCA SIGUE TAMBALEÁNDOSE

Nos cuesta creer que nos puede pasar a nosotros. Pensamos que son desgracias que ocurren en países lejanos y no en el nuestro, pero nos ha sucedido porque la fuerza de la naturaleza no diferencia entre unos países y otros. Cuando se produce un desastre como el terremoto de Lorca afecta a toda la población, pero son las personas con menos medios los que sufren más penosamente las consecuencias, porque están más faltos de recursos, ya no solo económicos sino humanos.

Los habitantes de Lorca, acogidos en hogares provisionales, viven con la angustia de la incertidumbre y del sentimiento de vulnerabilidad frente a la vida. Mientras tanto siguen esperando soluciones a sus desgracias, que van llegando poco a poco de la mano de las ayudas oficiales, siempre con retraso e insuficientes, provocando desconfianza e inseguridad.

Gracias a familiares y amigos, muchos lorquianos han encontrado ayuda, pero los que todavía están viviendo en un campamento y tienen que seguir viviendo a la intemperie, sin saber hasta cuándo, son los que, además de haber perdido el frágil techo bajo el cual vivían, no tienen dónde ir porque no está ni el familiar ni el amigo cercano que les pueda dar cobijo, proporcionar ayuda para recuperar el trabajo perdido o el pequeño negocio destruido y que era su sustento, por lo que la situación de los emigrantes se agrava al no poder contar con personas allegadas.

ANUESCA (Asociación de Nuevos Escritores de El Campello) de nuevo muestra su solidaridad, como ya ha hecho en años anteriores con diferentes ONGs, y organiza el X Encuentro de Poetas y Escritores con el objetivo de recaudar aportaciones voluntarias para los vecinos de Lorca. ANUESCA invita gratuitamente al recital en la Casa de la Cultura de El Campello (Alicante), el próximo 19 de noviembre, a todos los amantes de la poesía. Este encuentro contará con la participación de escritores de todos los rincones del país, músicos y cantantes que altruistamente pagarán su viaje y estancia con tal de poder declamar sus obras para participar en este acto de apoyo.

Esperamos su asistencia  y colaboración para que los habitantes de Lorca puedan volver a su normal cotidianeidad y empiecen a olvidar  la ansiedad y el miedo sufridos, para ir recuperando la confianza perdida y no sigan tambaleándose ante un futuro incierto.                                                                               DIRECTIVA DE ANUESCA

El blog de Harmonie Botella

Invisibilidad

Publicado el marzo 23, 2013 a las 8:35pm 0 Comentarios

 

Nadie es profeta en su tierra o cómo alucino en colores, como dicen los niños del barrio.

Reservamos y celebramos la ausencia invisible y muda de a los que pagamos  por dirigir o llevar a ningún sitio las ovejas con perfil de caja tonta.

Y frente a  la ciega sordera  y a sus hemiciclos vacios que el pueblo ha preservado, la cultura y sus acólitos desfilan  huérfanos de apoyos y reconocimiento institucional.

Aflora en mis pensamientos un evento cultural al…

Continuar

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 10:51am on septiembre 30, 2010, Rafael Merida Cruz-Lascano le envió a Harmonie Botella un regalo...
Regalo
Felicitaciones poe haber sido detacados en su perfil. Rafael.-
A las 4:52pm del septiembre 26, 2010, Ismael Lorenzo dijo...
Harmonie, te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de blogs de extraordinaria calidad. Te invitamos a explorarlos, y es conveniente que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la Red
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: