José Rafael Ruiz Bravo
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts (6)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de José Rafael Ruiz Bravo

  • Gilda Ledesma Blashett
  • CECILIA  REEVES - BECKER
  • Marcela Vanmak
  • Rodolfo Didier
  • Ismael Lorenzo
  • Creatividad Internacional
 

Página de José Rafael Ruiz Bravo

Información de perfil

¿Qué eres?
Lector
¿Dónde resides en la actualidad?
Heredia, Costa Rica
Biografía en pocas palabras
LECTOR...
QUE ESCRIBE CON EL ALMA EN UN PAPEL.
PARA QUE NUNCA OLVIDES QUE DE AMO, TE VIVO Y RECUERDO CADA DIA, HIJO ESTOS ESCRITOS SON PARA TI.

REGALO DIVINO

ANTE TUS OJOS

La brisa se colaba entre las hojas de los árboles. Las aguas cristalinas del riachuelo saciaban la sed de una joven mujer a punto de traer al mundo a su primer hijo. Aquella brisa tomó fuerza y poco a poco se fue formando un fuerte remolino de viento. La mujer, asustada corrió a protegerse bajo las ramas de un árbol. Por la fuerza del viento, cayó una semilla del árbol, ésta se enredó en el cabello rizado de la joven mujer. En la tarde de ese día, nació un hermoso niño. La madre había guardado la semilla, decidió sembrarla en el mismo lugar donde se había formado el remolino de viento. El niño creció, su madre le contaba la historia del árbol, sobre el remolino de viento, la decisión de sembrar el árbol el mismo día que él nació. Al niño le encantaba esa historia. ¿Esta historia te hace feliz, hijo? lo veo en la alegría de tus ojos. La madre siempre regaba el árbol con el agua fresca del riachuelo. El día en que el árbol germinó fue un momento tan feliz como el día de tu nacimiento le decía su amorosa mamá. Igual que su hijo el árbol se fue fortaleciendo. El árbol sobrepasó la estatura del niño. Pasaron los años, el niño y su madre cuidaban el árbol con esmero. Su tallo era delgado; sus ramas se extendían como brazos amorosos y ofrecían una refrescante sombra. Los animales del campo dormían por la noche bajo sus ramas. Los pajarillos hacían sus nidos en su follaje. Los viajeros sentían la necesidad de reposar a su sombra. La mujer envejeció y el niño se convirtió en un joven valiente, día a día sembraba el campo y se alimentaba de sus cosechas. La anciana le decía a su hijo cada vez que visitaban el árbol. “Este árbol es símbolo de vida, cuando sea cortado y sembrado sin raíces en la tierra, el cielo se oscurecerá y las nubes llorarán lagrimas de pena”. El joven no entendió lo que su anciana madre le decía, suponía que eran palabras sin sentido, dichas solo por decir. La tranquilidad del campo por su lejanía con la ciudad, no permitía conocer la efervescencia que había en ella. Un gran evento de proporciones inimaginables estaba sucediendo en la gran ciudad. La ciudad estaba revuelta.
El joven reposaba a la sombra de su árbol cuando le sobresaltó un ruido que no era común por esos senderos. Eran muchos caballos que a galope se acercaban a él. El joven se puso en pie y preguntó, ¿Qué ocurre, porque tanto alboroto? No se inquiete amigo, dijo uno que se acercó con su caballo, solo necesitamos cortar un árbol y creo que ya lo he hallado. Es precisamente éste bajo el cual reposa. Házte a un lado. El joven se enojó mucho y alzando su voz dijo., “este árbol es mío, es mi hermano, fue sembrado por mi madre cuando yo nací ´´. Una voz suave se hizo escuchar sobre el hombro del joven, era su madre quien le dijo, deja hijo deja, no lo podrás evitar, recuerda que este árbol es símbolo de vida, cuando sea cortado y sembrado sin raíces en la tierra, el cielo se oscurecerá y las nubes llorarán lagrimas de pena”. El joven aun sin entender pero obediente a su madre se apartó. Hijo… veo la tristeza de tus ojos, pero prepara tu alma para tu mayor alegría. Agregó la anciana. Cada golpe de hacha era como un golpe al cuerpo y una herida al corazón del joven. Al ver el árbol caer también cayó sobre sus rodillas y lloraba sin consuelo. La anciana abrazó a su hijo y le dijo al oído, “no llores aquí no termina nada, ten paz porque ahora todo comienza”. Nuevamente el joven no entendió lo que su madre decía. Miró a un hombre arrastrar con su caballo y sobre el empedrado camino su querido hermano, el árbol. Este árbol tenía una forma muy especial. Su tronco era delgado pero fuerte. Una de sus ramas apuntaba hacia el este, lugar donde nace el sol. La otra se extendía hacia el oeste, lugar de donde vendrá la esperanza. Corrió tras los caballos siguiendo a su árbol que dejaba cada una de sus hojas sobre el camino. En lo alto de un monte fue tirado el árbol y mutiladas sus ramas. Ya no era un árbol sino, un madero en forma de cruz. Un hombre ensangrentado fue puesto sobre el madero, le clavaron sus manos y sus pies. El joven temblaba horrorizado de lo que veía.
El árbol, ahora hecho cruz, fue sembrado en la áspera tierra con el hombre clavado al madero. El joven recordó lo que siempre le decía su madre…“ Este árbol es símbolo de vida, cuando sea cortado y sembrado sin raíces en la tierra, el cielo se oscurecerá y las nubes llorarán lagrimas de pena”. Nuevamente cayó de rodillas. Desde lo alto del madero una voz firme pero desgarradora exclamaba… “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, él preguntó, ¿Quién eres y porqué te clavaron a mi árbol? yo soy Jesús y sé la historia del árbol, también yo nací cuando tu naciste, fue el día que tu madre sembró el árbol. Este árbol era tuyo y ahora él y yo somos uno solo. Fui crucificado como sacrificio por los pecados de la humanidad. Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie llegará al Padre si no es por mí. Soy la Salvación del mundo. El joven dijo. Señor, entonces eres mi Salvador aunque solo merecemos el desprecio de tus ojos. Ahora entiendo lo que me decía mi madre, que mi árbol sería un símbolo de vida. El hombre en el madero no habló más. El cielo oscureció y una fuerte tormenta despidió su último aliento.

El blog de José Rafael Ruiz Bravo

PARA TI A LA DISTANCIA , HIJO

Publicado el febrero 11, 2011 a las 6:00pm 0 Comentarios

ALMA DE PAPEL

Con el alma en un papel escribí.

Mi imaginación te daba vida.

Te abrazaba, pero tan solo…

Continuar

HIJO TE ENVIO MI CORAZON

Publicado el febrero 5, 2011 a las 7:39pm 0 Comentarios

TE AMO A PESAR DE LA DISTANCIA

MIRANDO TU FOTOGRAFIA, HIJO

Publicado el enero 28, 2011 a las 7:42pm 1 Comentar

TE MIRO



Te miro

Y agradezco a Dios

No hay mayor regalo

ver tu rostro es un halago.

Me veo en tu rostro

Perdón… quizá es atrevimiento

soy feliz en ese momento.…



Continuar

RICHARD ...CADA DIA ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS, TE DEJO MI ALMA EN UN PAPEL

Publicado el enero 26, 2011 a las 5:53pm 0 Comentarios

HIJO...

Estos son escritos que me gustaría hacer canción,

así quizá los escuches alguna vez.

No soy escritor, compositor ni poeta,

solo te envío con el viento,

mi sentimiento, mi alma, mi vida

y todo el amor que para ti guardo en mi corazón.

Cada día estás en mis pensamientos, hijo... te amo.

CON EL ALMA EN UN PAPEL



Yo que siempre fui un soñador.

yo que siempre quise con mis manos

las estrellas alcanzar ,

hoy solo puedo una pluma… Continuar

Comentario (4 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 11:34am on enero 27, 2011, Gilda Ledesma Blashett le envió a José Rafael Ruiz Bravo un regalo...
Regalo
Gracias Rafael, un afectuoso saludo y mi cintita de la amistad
A las 2:04pm del enero 26, 2011, Gilda Ledesma Blashett dijo...
Emocionante y dulce tus escritos poéticos. Un abrazo desde Buenos Aires
A las 5:51pm on enero 24, 2011, Marcela Vanmak le envió a José Rafael Ruiz Bravo un regalo...
Regalo
Gracias por tu amistad
A las 3:43am del enero 22, 2011, Creatividad Internacional dijo...
Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de blogs de extraordinaria calidad. Te invitamos a explorarlos, y es conveniente que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la Red
 
 
 

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: