José Ramón del Valle González
  • Hombre
  • Holguín
  • Cuba
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace
  • Blog Posts (4)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de José Ramón del Valle González

  • Rufino Modesto Pavón Torres
  • Ismael Lorenzo

Regalos recibidos

Regalo

José Ramón del Valle González aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de José Ramón del Valle González

Última actividad

José Ramón del Valle González ha actualizado su perfil
27 Abr
José Ramón del Valle González dejó un comentario para Rufino Modesto Pavón Torres
"Rufino: Mi correo es el mismo jrvalle28@yahoo.es"
20 Nov 2020
Entradas de blog publicadas por José Ramón del Valle González
1 Jun 2020
José Ramón del Valle González ha comentado la entrada de blog 'Antología de relatos cortos', auspiciada por ‘Creatividad Internacional’. de Creatividad Internacional
" Muchas gracias por invitarme. Ya envié mi relato. Saludos."
1 Jun 2020

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Educador
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://jrvalle28
¿Dónde resides en la actualidad?
Cuba
¿Hombre o Mujer?
hombre
Biografía en pocas palabras
Profesor universitario y escritor de narrativa. Ha escrito varios relatos, artículos y tres novelas. Pertenece a la UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. Ciudadano cubano.

Antología de relatos navideños

                                             DÍA DE REYES EN EXTREMOS

Es día de Navidad, pero una preocupación se pluraliza, flota en el entorno. Hay caras tristes y llantos a punto de brotar: El hijo menor del dueño de la factoría principal está en el quirófano con el apéndice a punto de reventar. El médico de cabecera sale con el tapabocas verde y consulta con el cirujano. El padre, con unas gafas oscuras, da paseítos cortos en el corredor interior y algunos de los directivos principales de la fábrica le dan palmaditas cariñosas sobre el hombro como ánimo compensatorio de fe viviente. No obstante, el padre implora en silencio. Tiene fe en la ciencia, pero con la ayuda de los poderes divinos.

No muy lejos de la clínica: en la lujosa mansión, nadie se atreve a tocar los pavos, ni descorchar una botella del buen jerez. La mesa está abarrotada de golosinas navideñas y, los familiares, excepto el abuelo, no han atrevido a sentarse.

La madre, junto a algunos familiares y esposas de empleados hacen un coro frente a la estatua a escala natural de La Virgen. En el extremo del amplio salón, el arbolito palidece; sus guirnaldas y luces multicolores parecen mustias. No hay villancicos, sólo oraciones en voz alta.

De pronto: las oraciones se interrumpen. Llega el padre, acompañado del médico de cabecera a dar la esperada noticia. El sí y el no, se disputan el éter. Hasta el abuelo deja de comer…

Es Día de Reyes. Hay desbordada alegría en el palacete familiar. El niño, convaleciente ya de la inoportuna dolencia, no encuentra qué juguete tomar de los multiplicados regalos. El padre da un beso y le señala el más caro. Los ojos del niño brillan; el abuelo come con apetencia ajeno al acontecimiento.

En ese mismo momento, en la parte baja de la ciudad, hay preocupación infantil. Un padre afanosamente trata de reparar y dar barniz a un caballito de madera del año anterior. Solidario, se aparece un amigo con un martillo y unos clavos. El amigo también ha sido despedido de la fábrica, pero no importa, su hijo también tendrá Día de Reyes.

Trastornados quinquenios de cambios; desaparecen las guirnaldas, y los niños de las “nuevas tradiciones”, con pañoleta escarlata en el cuello nunca han oído de Melchor y Gaspar, tampoco de Baltazar, que, embullado con eso de las repetidas reivindicaciones, lo hicieron retroceder y alejarse con camello y todo. Esto, sin hablar del viejo de barba blanca cargado de regalos, porque los niños no han visto volar trineos con venados, y sólo conocen los Migs 29 con su rugido ensordecedor en el cielo citadino.

Pero volvieron quinquenios con más cambios, y las cúpulas del Kremlin fueron extinguiéndose de las pequeñas pantallas ante los tumultuosos reclamos de Walesa en el Este del viejo Continente.

Cambios y recambios, con la proliferación de tiendas en otra moneda, adornadas con tímidas campanillas y anaqueles llenos de vistosos juguetes mandarines, sólo asequibles para aquellos niños cuyos padres se las arreglaban para adquirir billetes bien distintos.

El hombre del otrora caballito de madera, ahora convertido en abuelo de promesas desvanecidas, busca y busca en el desván, y sus manos tendinosas, se mueven con temblor ante la mirada de ojos grandes del nieto, mientras en el comedor, se abre caprichosa ante la ventisca, una página de un viejo libro con un poema proscrito de Lezama: “La palabra de los extremos junta, y el insomne siguió trabajando la hilaza”.

 

José Ramón del Valle González. CUBA_PERÚ- 2020

 

El blog de José Ramón del Valle González

EL CINE Y LOS SENTIMIENTOS

Publicado el junio 1, 2020 a las 8:10pm 0 Comentarios

                                                       

                                                     EL CINE Y LOS SENTIMIENTOS. (Breve comentario)

Aunque no soy un cinéfilo consagrado debo admitir que esa maravilla (cual mágico pedazo de escenario virtual) legada por los hermanos Lumiere hace más de una centuria, ha provocado ciertos estados anímicos en mi persona que fueron creciendo tomados de mi mano en perfecta concordancia con el regocijo, los sinsabores,…

Continuar

MI NIÑA DE SIEMPRE

Publicado el junio 1, 2020 a las 2:28pm 0 Comentarios

                                               MI NIÑA DE SIEMPRE

 

                          Trashumante sin pregones, camino en jornada

                          con huellas maduras ya resecas de oficio.                                                                           

 Hoy nada es nuevo, porque tu padre tozudo, aferrado al inerte, y voraz calendario

 en cuenta infinita te suspenderá en sus brazos

 

 Otro cumpleaños, con…

Continuar

EL HOMBRE QUE NO SABÍA REZAR. (Relato)

Publicado el febrero 17, 2019 a las 3:56pm 1 Comentar

EL HOMBRE QUE NO SABÍA REZAR

“Padre nuestro que estás en el cielo…”, “¿Cómo sigue? ¡Carajo, Doña Fe! ¡Mira que sobaste empachos, santiguaste verrugas, y caminaste leguas entre los montes pa asistir a las guajiras parturientas y no enseñaste a rezar a tu hijo!... ¡Debes estar ardiendo en el infierno! Conmigo, na más regaños y la correa de barbero que siempre tenías colgá en el clavo de la puerta de la cocina y que a cada rato me traqueabas en el lomo.”

“Padre nuestro…” “Sí;…

Continuar

MANOLETE. ARLEQUÍN DE NIÑOS

Publicado el septiembre 6, 2016 a las 1:29pm 0 Comentarios

                MANOLETE. ARLEQUÍN DE NIÑOS

Es un sábado plomizo con mañanas de febrero y, Manolete con su nombre tan ajeno a aquel ilustre matador cordobés que sintió el desgarro de entrañas por el pitón de un Miura enfurecido, clava su vista en el rústico cajón obscuro.

 

Es un sábado plomizo y, Manolete, con cruz de alma observa atentamente, la fosa de futuro cerrado permanente.                    

Su mirada se resiste y, el cajón desciende triste, con la…

Continuar

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 4:29pm del abril 23, 2016, Rufino Modesto Pavón Torres dijo...
Bienvenido amigo. Es un gusto tenerte en este espacio. Un abrazo holguinero
A las 4:15pm del abril 23, 2016, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas, donde existen múltiples 'foros' y 'grupos' sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional’.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

 
 
 

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

481 Programas radiales, +68,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: