Juande Puerta
  • Hombre
  • España
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace

Las amistades de Juande Puerta

  • Sergio Nodarse
  • Dayanara colin Hernandez
  • agargallogil
  • Leticia Ortiz
  • Ade Rincón
  • Peter Merino
  • Raffi Contreras
  • Rosie Lewis
  • Felicia Duarte
  • Ivette Diaz
  • Roy Durán
  • Francesca Oliver
  • Lissette Lee
  • Rodolfo Didier
  • Walter Etchevarry
 

Página de Juande Puerta

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. No aceptamos emails, sino enlaces a otra redes
http://jarubarca.blogspot.com/
¿Dónde resides en la actualidad?
Costa Brava -España
¿Hombre o Mujer?
Hombre
Biografía en pocas palabras
Con las palabras no puede expresarse nada que no corresponda al mundo de las palabras. Por eso mi empeño puede estar destinado al fracaso, pues con ellas pretendo describir la manera de trascender el mundo de las palabras y de su autor.

NO HAY DUALIDAD.

 

No hay dualidad, ¿cómo podría haberla cuando todo consiste en Lo Uno? Una vez comprendido que yo no existo como tal particularidad, ¿cómo podría continuar creyendo en la existencia –ni verdadera ni falsa- de algo que yo percibiera o creyera estar percibiendo y experimentando? La dualidad puede percibirse porque sólo aquello que no es real admite la creencia de estar siendo percibido y experimentado. La dualidad no existe; no hay dualidad posible. La dualidad sólo consiste en una interpretación mental, parcial e inexacta de la Unicidad: un juicio del ego. Por lo tanto, puesto que no hay ninguna dualidad, ¿cómo podría ser percibida y/o experimentada, y por parte de quién podría serlo? ¿En verdad ha sido percibida alguna vez fuera de la afirmación de tal creencia? No, no hay dualidad, no hay diversidad, no hay separación y, a pesar de todo cuanto quiera argumentarse, tampoco hay ninguna percepción ni experimentación cierta de la dualidad. Aquello que no existe sólo puede experimentarse en la "creencia ciega" de que también existe el sujeto que cree vivirlo, y precisamente a partir de ese motivo. Sin embargo, la Unicidad no puede verse ni tocarse ni nada de nada, por la sencilla razón de que ello precisaría de un personaje u observador a parte.

La Unicidad, la Verdad, la Vida, la Realidad… -el nombre no importa- únicamente se puede Ser, y, por lo mismo, lo único que Es y que siempre Permanece Siendo. Ser, es lo único que se puede Ser, y también lo único que no es posible dejar de Ser. Cuando se tiene asumido que todo Es, y Permanece Siendo Uno siempre, ¿qué podría causar preocupación, frustración, depresión, ilusión, etc., y a quién? ¿Qué debería desearse, temerse, envidiarse, ambicionarse, etc., y por parte de quién y para qué, que ello no estuviera consistiendo en Ser? ¿Qué faltaría para que, al margen de la falacia de los juicios humanos, por el simple hecho de Ser, todo fuera siempre perfecto? Para Ser todo, es imposible estar siendo algo y/o alguien a la vez; para Ser todo resulta imprescindible permanecer Siendo... nada en particular. Nada hay, ni acontece, ni permanece, que no consista en Lo Uno, por lo tanto, no es cierto que, salvo imaginariamente, alguien pueda hacerle algo a los demás, y tampoco que los demás puedan hacerle algo a nadie. Excepto Ser, todos los verbos son creencias nacidas para sustentar la creencia madre de que existe el personaje que cree creer.

Los problemas, que aparentemente creemos tener las personas, no son problemas más allá de la creencia e identificación con que somos alguien que puede tener problemas y/o que estamos expuestos a todo tipo de circunstancias. ¡Sólo tiene aparentes problemas el que padece la enfermedad de creer que puede tenerlos y precisamente por eso mismo! ¿Qué hace que cualquier situación constituya un problema, fuera de la consideración de que ello sea juzgado como un problema para aquel que así lo determina y, por lo tanto, lo genera? ¿Cómo podría negar alguien la autenticidad de algo que él mismo hubiera generado y que estuviera experimentando? He ahí la astucia del ego. El ser humano no sólo se ha inventado a sí mismo, sino que también se inventa absolutamente todo lo que luego cree vivir o protagonizar. La muerte no consiste en nada más que en el callejón sin salida o abismo al que inevitablemente termina conduciendo tanta farsa. Es tal el grado de inconsciencia, que sustenta al ego humano –creerse algo particular- que antes de aceptar la realidad muchas veces éste prefiere generarse dolencias incurables y suicidarse.   
Jarubarca.

 

 

El blog de Juande Puerta

Breves (3)

Publicado el octubre 1, 2013 a las 4:53am 0 Comentarios

-No hay cuerpo sin alma ni alma sin cuerpo porque no hay nada que sea algo distinto a estar siendo todo a la vez siempre.

-Otros días he dicho otras cosas, más hoy digo que no os perdonéis; que no os perdonéis absolutamente nada, porque simplemente nunca hay nada que perdonarse ni a nadie…

Continuar

Breves (4)

Publicado el octubre 1, 2013 a las 4:51am 0 Comentarios

-Salvo ilusoriamente, nada puede convertirse en algo que no haya estado siendo siempre; ni tenerse, sin estar siendo eso mismo también. Ya es todo. Ya está siendo todo. ¡Siempre está siendo todo lo único que es todo siempre! No hay nada que no sea estar siendo todo y nada a la vez. Amarse es aceptarse. No hay más amor que la aceptación de ser y/o de estar siendo todo y…

Continuar

Breves (5)

Publicado el octubre 1, 2013 a las 4:49am 0 Comentarios

-Igual que nadie puede vivir sin respirar, tampoco podría hacerlo sin amar. La capacidad de amar es intrínseca e inherente a la vida, a la existencia. Amar no es algo que el ego pueda escoger, dirigir ni regular. Al contrario, si algo pudiera ser real más allá de la transitoriedad y la singularidad de su apariencia, entonces el ego humano quizás constituiría una…

Continuar

PROGRAMAS EXISTENCIALES

Publicado el enero 9, 2013 a las 3:46am 0 Comentarios

Quizás, cuando decimos “yo” no estemos refiriéndonos a alguien, sino a algo: a los programas existenciales que insisten en mantenerse vivos a toda costa. El yo es un programa infiltrado en todos los niveles de la personalidad (físico, psíquico, anímico…) de manera que la “conciencia de ser” (energía universal) unida al yo (programa) acaba generando el instrumento o personaje que el programa utilizará para encarnarse, manifestarse y evolucionar. El yo no es ese personaje que vive…

Continuar

ALERGIA (RECHAZO) A UNO MISMO

Publicado el diciembre 15, 2012 a las 10:45am 0 Comentarios

 Opino que en el ejercicio de vivir no se trata tanto moverse entre gustos ni preferencias como de "aceptar" aquello que está siendo más allá de la inconsciencia de que está siendo. Pienso que la vida no debería interpretarse como la lucha por liberarse de nada, sino más bien como la aventura por continuar haciéndonos conscientes de que, por el simple hecho de SER, ya está todo alcanzado. Paradójicamente, una manera de que aumenten los sentimientos de paz y plenitud consiste en reconocer,…

Continuar

EL ESPEJO DE LA VIDA.

Publicado el diciembre 4, 2012 a las 1:30pm 0 Comentarios

Siendo todo Uno Mismo, resulta que aquello de lo que creemos carecer es también aquello que estamos negándonos a reconocer en nosotros. Siendo todo Uno Mismo, aquello que es juzgado como ajeno y externo siempre será un reflejo proyectado del juicio propio e interno. He aquí, por lo tanto, que al culpar a otros, a la vida, al mundo, etc., en realidad estamos manifestando, exteriorizando, ventilando públicamente la culpabilidad que, aunque obedezca a un juicio erróneo, inconscientemente nos la…

Continuar

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 2:28pm on febrero 07, 2012, Blank le envió a Juande Puerta un regalo...
 
 
 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

523 Programas radiales, +71,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: