Ma. Gloria Carreon Zapata
  • Mujer
  • México,DF
  • México
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Ma. Gloria Carreon Zapata

  • Manuel Fajardo
  • joaquin
  • Bohemia Pelegrina
  • María Emilia Fuentes B.
  • Trina Mercedes Lee de Hidalgo
  • Sidnei Piedade
  • Araceli García
  • ANTONIO CABRAL FILHO
  • juan ignacio arias anaya
  • Carolina Ines Gonzalez
  • Jenny Ballesteros  - JEABELLY
  • Tiziana
  • Lourdes Hidalgo
  • carolina ines gonzalez
  • ynotemais
 

Página de Ma. Gloria Carreon Zapata

Última actividad

María Emilia Fuentes B. ha comentado la entrada de blog ENTRE ARBOLES, DULCES Y NUECES (Narrativa) de Ma. Gloria Carreon Zapata
"Ay Glorita querida, qué bello relato que disfruté. Cuánta belleza y alegría vivida en la infancia, si me hiciste recordar a mi abuelita que también hacia dulces y hasta sentí el olorcito a caramelo, guau,…"
ayer
Beto Brom ha comentado la entrada de blog ENTRE ARBOLES, DULCES Y NUECES (Narrativa) de Ma. Gloria Carreon Zapata
"He disfrutado tus andanzas en esa tan rica infancia que me has permitido acompañarte. GUSTÉ LEERTE!! Abrazotes, amigaza"
Viernes
Ma. Gloria Carreon Zapata ha comentado la entrada de blog Dos paisajes de Laura C.
"Suele suceder querida autora. Es un lujo disfrutar de la lectura de tu maravillosa obra. Un cálido abrazo desde México."
Miércoles
Ma. Gloria Carreon Zapata ha comentado la entrada de blog CATACLISMO. de Ma. Gloria Carreon Zapata
"Agradezco sus valiosos comentarios queridos amigos, sobretodo su tiempo. Un bendecido día a cada uno de ustedes."
Miércoles
Ma. Gloria Carreon Zapata ha comentado la entrada de blog - RELATO EN RITMO DE RAP - de hugo
"Un maravilloso relato nos comparte apreciado autor. Y vaya que me hizo reír con su ingenio. De lujo amigo. Felicito su gran y bello talento. Un cordial saludo desde México."
Miércoles
Ma. Gloria Carreon Zapata ha comentado la entrada de blog "OJITOS DE AVELLANA" de María Emilia Fuentes B.
"Hermosa y romántica misiva nos compartes querida y talentosa amiga, un lujo disfrutar de la lectura. Felicidades! Un cálido abrazo desde México."
Miércoles
Ma. Gloria Carreon Zapata ha comentado la entrada de blog ME DESESPERA EL LLANTO DE LOS NIÑOS EN GUERRAS (Soneto italiano melódico) de Edith Elvira Colqui Rojas
"Nada más doloroso que ver el sufrimiento reflejado en las caritas de nuestros amados niños. Gracias a tanta ambición desmedida que anida en el corazón del mortal. Excelente soneto amiga mía, te felicito. Un…"
Miércoles
Entrada de blog publicada por Ma. Gloria Carreon Zapata

ENTRE ARBOLES, DULCES Y NUECES (Narrativa)

Me sentía afortunada ser la sobrina del único elaborador de dulces de Villa de Fuente, y no era para menos, cada recreo me ponía en alerta para abordarlo antes de que entregara los caramelos en la cooperativa de mi escuela Centenario, en la que cursé hasta quinto grado de educación primaria antes de irnos a radicar a Piedras Negras, en el Estado de Coahuila.  Mi tío me…Ver más
Miércoles
Ma. Gloria Carreon Zapata ha comentado la entrada de blog CUANDO LA SUERTE TOCA LA PUERTA de Beto Brom
"Hermosa y amena narrativa mi estimado amigo.  Dice la palabra divina que lo que nuestra boca confesare eso mismo será. Enhorabuena! Un lujo la lectura de sus maravillosas obras. Un cordial saludo desde México."
Miércoles
Beto Brom ha comentado la entrada de blog CATACLISMO. de Ma. Gloria Carreon Zapata
"Esperemos que nuestros sobrevivientes sepan cuidar mejor el mundo, nosotros no lo logramos. MUY BUENAS LETRAS!! Abrazotes amigaza"
28 Feb
Edith Elvira Colqui Rojas ha comentado la entrada de blog CATACLISMO. de Ma. Gloria Carreon Zapata
"Es verdad amiga las catastrofes las ocasionó el hombre egoísta sumido en cruel codicia"
27 Feb
María Emilia Fuentes B. ha comentado la entrada de blog CATACLISMO. de Ma. Gloria Carreon Zapata
"Bravo, Glorita. Hermoso trabajo con letra clara para admirar. UN ABRAZO Y BUEN MIÉRCOLES."
26 Feb
hugo ha comentado la entrada de blog CATACLISMO. de Ma. Gloria Carreon Zapata
"Las naciones más desarrolladas son, curiosamente, las más "empobrecidas". ¿O acaso no es la mayor pobreza la de creer a ciegas en el engaño continuo y premeditado de "sus propios egos malheridos"? A…"
26 Feb
Entrada de blog publicada por Ma. Gloria Carreon Zapata

CATACLISMO.

Ahora gimen los mortalesal ver tanta catástrofeno encuentran el apóstrofeante sucesos fatales.Se deshielan los glacialesPolo Norte se derriteno existe poder que evitedevastaciones letales.Se van mudando a raudalesel desastre se repite.  El mal no tiene límitehay mucha Tierra desiertacantidad de  gente hambrientano hay humano que medite.Ni que el tema delimitela malicia se…Ver más
25 Feb
A Ma. Gloria Carreon Zapata le ha gustado el mensaje en el blog de Creatividad Internacional Mi nombre es John Erban y estoy haciendo esta campaña en nombre de mi padre Juan Pedro Erban conocido por sus amigos y familiares como “Johnny”
30 Dic 2018
A Ma. Gloria Carreon Zapata le ha gustado el mensaje en el blog de Judith Ramírez Irene X ha obtenido el premio ESPASAesPOESÍA, dotado con 20.000 euros
30 Dic 2018

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Lector
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://poemas-gloria.blogspot.com
¿Dónde resides en la actualidad?
Mexicana
¿Hombre o Mujer?
Mujer
Biografía en pocas palabras
Ma. Gloria Carreón Zapata, conocida en el ámbito poético como (poetaymusadelared). Mexicana, Nació en Cerros Blancos, municipio de Mier y Noriega. Estado de Nuevo León. Cursó sus estudios básicos; en Piedras Negras Coahuila lugar donde residió hasta los veinte años. Tiene una carrera trunca de Leyes, la cual abandonó para dedicarse al maravilloso mundo de la Literatura. Hija de padres Mexicanos (Saturnino Carreón Solis y Waldina Zapata H) La mayor de siete hermanos.
Actualmente radica en Reynosa Tamps Méx. Desde hace treinta y tres años.

En el año 2011 con el apoyo del gran Escritor mexicano, Jorge Miguel Valdés Ortíz como editor, presentó su primer obra literaria de manera virtual, en (Calameo) Editorial Pirata, llamada; Un Loco Amor Pintado de Adolescente. Género, Comedia romántica con chispas de política y surrealismo, lo mismo que su primer poemario, Cinco Momentos de Melancolía, de ahí se inicia en el mundo de la Literatura Infantil con su primer cuento: Leonardo Rey de la Selva, Don Saúl el Sapo y Doña Rana Inés, El Astro Rey Marinero y la Sirena Julieta Girasol, La Protesta de las Mariposas, Spica y Spicus, Filomela etc. Poemas infantiles, narrativas, prosas poéticas, y así sucesivamente ha ido creciendo en este maravilloso y mágico mundo de las letras.

Se inició como miembro en Comunidad de Escritores y Poetas Co. Es. Po. Actualmente es miembro de Creatividad Internacional (Red de Literatura y Cine), Unión Hispanomundial de Escritores UHE, Club Literario Cerca de ti, Sociedad Venezolana de Arte Internacional SVAI pertenece a lacasadelartista. net, al Movimiento poetas del Mundo Etc;

Sus obras forman parte de libros de antologías poéticas, tales como: Antología V y VI del Club Literario Cerca de Ti, Antología por la Paz del Mundo, Mil Poemas a Miguel Hernández, Mil Poemas a José Martí, Mil Poemas a Óscar Alfaro y Un Mil Poemas a Andrés Eloy Blanco. Antología AUCPAZ. Un cuento y un poema por la Paz, infancia de América Latina. ¿Porqué México?, Antología Odisea Cultural México-Chile, Antología San Lorenzo, un faro para Cortázar, Antología a Vinícius de Moraes. LANDAYS (Participó en la Revista di Poesía 7 Lune) Venecia, Antología mil poemas para Alfonsina Storni, Mil poemas a Federico García Lorca.

Pertenece al Movimiento de Poetas del Mundo, así como también participa en algunas páginas de Facebook como Poetas Mexicanos Siglo XXI, Club del Escritor y como Administradora de Poetas de Facebook, Club de los Soñadores, Rincón del Arte, El Arte Habla, El Arca de la fantasía (Literatura Infantil) .

En el 2013 Obtuvo el GLOBO DORADO compartido en el concurso de Relatos de Ciencia Ficción, con el relato "El Principio del Fin", organizado por la Unión Hispanoamericana de Escritores con sede en Lima, Perú compartido con el escritor colombiano Antonio Mora Vélez.

Ma. Gloria actualmente es Ex-Presidente Nacional de México de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (U.M.E.C.E.P ) 2013-2015.
Directora General de la COMUNIDAD MUNDIAL INTERACTIVA DE PAREJAS y Administradora del Club del Circulo Mundial de Escritores Del Grupo Empresarial A.P.C.S. Mimai, Fla USA.
Actualmente es Presidente de la Unión Mundial de Poetas Nuevo León (México) UMP y WUP.

Embajadora cultural de Chile País de Poetas.

“De la vida he aprendido que nada es fácil, que nuestros propósitos se logran con dolor, esfuerzo y sacrificio".

El blog de Ma. Gloria Carreon Zapata

ENTRE ARBOLES, DULCES Y NUECES (Narrativa)

Publicado el marzo 20, 2019 a las 10:30am 2 Comentarios





Me sentía afortunada ser la sobrina del único elaborador de dulces de Villa de Fuente, y no era para menos, cada recreo me ponía en alerta para abordarlo antes de que entregara los caramelos en la cooperativa de mi escuela Centenario, en la que cursé hasta quinto grado de…
Continuar

CATACLISMO.

Publicado el febrero 25, 2019 a las 11:00pm 6 Comentarios

Ahora gimen los mortales

al ver tanta catástrofe…

Continuar

MÉTRICA DE MI PASIÓN

Publicado el julio 8, 2018 a las 6:30pm 2 Comentarios

Voy rimando los suspiros

de éste puro sentimiento…

Continuar

ENCONTRÁNDOME A MI MISMA

Publicado el enero 14, 2018 a las 12:00pm 6 Comentarios

El verdor del inmenso bosque me hacía sentir una extraña y especial sensación era como si me convidara a adentrarme en él. Envuelta en su encantamiento dispuesta estaba a gozar de…

Continuar

Comentario (56 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 3:33pm del julio 10, 2018, María Emilia Fuentes B. dijo...

Glorita querida, gracias por tu presencia que ilumina.

Besitos y abrazos.

A las 4:52am del febrero 24, 2018, Tiziana dijo...

Hola mi bella amiga,gracias por tus palabras , espero encontrarnos mas seguido , mis mejores deseos en este fin de semana para ti y tu familia.... besitos y abracitos Tiziana

Risultati immagini per las buenas amigas gif

Risultati immagini per las buenas amigas gif

A las 12:13am del enero 15, 2018, Laura C. dijo...

Gracias por haber solicitado mi amistad.

A las 10:59am del octubre 31, 2017, Rosemarie Parra dijo...

A las 9:33am on febrero 01, 2017, ANTONIO CABRAL FILHO le envió a Ma. Gloria Carreon Zapata un regalo...
A las 12:51pm del septiembre 26, 2016, Nieves Merino Guerra dijo...

A las 5:48pm del marzo 27, 2016, Rosemarie Parra dijo...

A las 9:50pm del marzo 9, 2016, Rosemarie Parra dijo...

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: