Manuel Marín Oconitrillo
  • Hombre
  • Colonia
  • Alemania
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Manuel Marín Oconitrillo

  • Cristian Quintero Bastard
  • YRAM SALINAS
  • Leidy Mercedes Martinez
  • Roberto Gallego
  • Jorge Manuel Benitez
  • Elisa Ballester
  • Yuli Valdivia
  • Sergio Nodarse
  • Miguel Ángel Teposteco Rodríguez
  • Jenny Arauz
  • Leonor del Carmen Betancourt Urr
  • Louise Hart
  • Radio Miami Mundial
  • Michaelangelo Barnez
  • Susana del Rosal

Mis libros

Cargando… Cargando fuente

Regalos recibidos

Regalo

Manuel Marín Oconitrillo aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Manuel Marín Oconitrillo

Última actividad

Manuel Marín Oconitrillo ha publicado vídeos
26 Abr 2021

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Editor, Lector
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://desdelavigilia.blogspot.de
¿Dónde resides en la actualidad?
Colonia, Alemania
¿Hombre o Mujer?
¿Hombre o mujer, qué, cuál es la pregunta?
Biografía en pocas palabras
Me reescribo diariamente.

Del libro Fábula de los oráculos.

Perfumes de media tarde


Cuando ella entró a la cafetería él ya estaba allí, ocupando una de las mesas al fondo. Se le notaba algo translúcido, como si habiendo surgido de la ventana se amoldara aún a la silla y todo su cuerpo abandonase aquella liquidez primitiva. Era él. Lo supo por su perfume, por su mirar noctívago y la manera en que el sol, ahora tenue, le iluminaba el rostro. Era él, tomando el té, leyendo, sin mirarla. Quizás de más edad le había parecido en la fiesta de los Gallardo, entre la maraña de aromas y las risas, los juegos, las tertulias, las copas. Y así las once. Él ya no estaba. Al amanecer, con el diluirse del barullo y el neón de la noche y otros aires y el aroma del café, ninguna ventana parecía recordarlo.
Entonces, desde el otro lado él la descubre: “¿Usted?” parece decirle, y ella aparta la vista y mira hacia la vitrina llena de bocadillos. Quiere decirle que no la mire, que siga leyendo. Él lo detecta y vuelve a darle sorbos a su taza de té. A su derecha el sol ha ido quebrándose sobre la ventana en pequeños dedos de luz. Ella lo mira de nuevo. Está leyendo. “¡Cambiarme por unos mugrosos papeles! Mejor sería decirle otra cosa”. Pero nuevamente la mira, impertérrito. Ella le recorre el rostro y siente que roza sus mejillas, como si él le acabara de colgar un collar y le dijera cosas al oído. Oye su voz escurriéndose por su cuerpo y transformándose en manos que la tocan: su cuello, su espalda, su torso, mientras continúa susurrándole. “Jorge” le dice a él, que sigue del otro lado, tomando su té, quizá tan suavemente dulce como el estremecimiento que ha quedado en su cuerpo.
“¿Qué quiere?”
“¿Yo? ¿Por qué me lo pregunta? Usted lo sabe...”
“¿Cómo se atreve?”
Pero solo hay silencio y sus perfumes que se acarician, un solo impulso transitando el aire. Ella lo observa, deseándolo, queriendo tocarlo. Dirige su mano hacia el bolso, sin ver siquiera, hasta golpear el espaldar de la silla. Ahora más aromas rezuman en su cuerpo: el del té, que tímidamente le habla, el de los panecillos, una esencia de flores, todos mezclándose y haciéndola sentir esa nostalgia de las mañanas en que lo busca en cada ventana, o en las calles tantas veces húmedas o heridas de luz. Todo le parece inocente, aunque se sienta desprotegida, sola, apenas con su cigarrillo y el hilo de humo que no llega al otro lado. Él le sonríe. Ella le responde, una sonrisa que vuela con su perfume hasta el otro lado de la estancia. Él baja el rostro. Ella lo interroga, con su cuello erguido y esperando la caricia de sus manos. Él acaba su té.
Otro hombre se siente cerca de ella y la mira como diciéndole: “¡Aquí estoy!” y pudre la atmósfera con su perfume. La dama lo esquiva, siempre mirando el otro lado de la cafetería, mirando al otro, implorando que la lleve con él.
“Sus panecillos están listos”, oye a la camarera decirle.
Él se levanta dejando ver su traje gris. El recién llegado lo mira, lo amenaza. Puede notarse la forma de un revólver bajo su saco.
-Vamos, ya es hora- le dice a ella entre el ruido de las llaves del automóvil y el doble bip que le anuncia la reunión de las cuatro y media.
“¡Qué vulgar!” (ella pensando) y del otro lado se escucha una taza haciéndose añicos, (es él que se ha levantado de nuevo) y el otro hombre burlándose y ella extendiendo sus manos hasta creer tocarlo en la mesa última junto a la ventana. Entonces nada: la ventana sola y el sol muriendo en sus cristales, el ocaso que arrastra las fragancias; la mesa sola, ninguna taza hecha añicos en el piso. Solo su perfume, el silencio y la sensación del orangután que le aprisiona la mano. Pero siente un súbito peso en sus muslos, ese perfume y el roce de aquellas mismas manos bajo su blusa explorando los tímidos cristales de su sexo, casi obligándola a aceptar el aroma a falsedad de aquella trilogía de apariencias: el orangután, su cuello de Diana y sus aires de gentilhombre. Luego mira al recién llegado, tosco, insensible, ajeno. Lo mira todavía fijando su vista en la vitrina de los panecillos -siete años viendo crecer sus arrugas y la impertinencia de su aroma, lo mismo que los manoseos de cada noche-, mira harta a su marido, pero saboreando las palabras que han madurado en su boca; se ha librado de todos y los ve marcharse con los cada vez más extintos brillos de la ventana, y se siente loca, “¡Qué importa!”, sabe que al final, sólo serán insignificantes manchas en su memoria.

El blog de Manuel Marín Oconitrillo

Las melodías del infinito

Publicado el octubre 11, 2018 a las 7:00am 0 Comentarios

Como amantes de la música muchas veces sentimos la necesidad de explorar sus límites, y esto en cuanto a posibilidades técnicas, estilos, instrumentos, etc. Paro además de ello, hay otro universo de posibilidades, y en ellas destaca la "intención". ¿Por qué se crea una música o qué percibimos en ella? Allí tiene cabida una categoría muy especial, la música cabalista. Aquí le dejo la conversación que tuve con el cabalista Michael Laitman al respecto.…

Continuar

El sitio de Manuel

Publicado el abril 7, 2018 a las 4:33pm 0 Comentarios

NUEVA EDICION DE "DE BESTIIS"

Publicado el marzo 20, 2018 a las 5:30pm 1 Comentar

DE BESTIIS

El capitán de policía, Alexander Suárez, abrumado por el tedio de su rutina, recibe inesperadamente la traducción de unos cuadernillos que había recogido en secreto hacía seis meses, durante la inspección de la misteriosa muerte de Wolfgang Ungeheuer. Esto le provoca un repentino vuelco emocional y le hace recordar al extraño personaje, que conociera veinte años atrás. Paralelamente, está pronto casarse, en medio…

Continuar

Entrevista para La taberna del ganso

Publicado el agosto 5, 2016 a las 6:30pm 0 Comentarios

Comentario (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 1:44pm del agosto 14, 2009, Gustavo Consuegra Solórzano dijo...
Hola Manuel Marín Oconitrillo

Quiero invitarle a mirar el cuento corto "COMIENZO DE LA ESPERA" que he publicado en mi post de blog.

Gracias
Gustavo Consuegra Solórzano
A las 12:15pm del agosto 7, 2009, Pilar Ana dijo...
He pensado que quizá este proyecto que estoy elaborando, interese un poquito, así que con la mejor intención le estoy dando toda la cobertura que puedo. Espero que esta novela intrigante y vital, "en tiempo real", te estimule y te haga pasar un buen rato con su sugestiva narración y sus subyugantes acontecimientos. "En otros mundos" es mi nueva novela electrónica en forma de blog, pero no está terminada; creo que está interesante en este mismo momento, por eso mismo es que te recomiendo que pases por la página...
Por supuesto, en ella puedes hacer los comentarios que quieras, y sólo si la disfrutas, puedes compartir con tus contactos la dirección de la página. Seguiré actualizando el relato semanalmente (si no encontrais alguno de los capítulos, los podeis hallar en CATEGORÍAS, "En otros mundos", y cliqueais en la parte que te interese ver).

La dirección de la novela es...

www.enotrosmundos.tk

de mis mejores abrazos...

Pilar Ana
A las 8:17pm del junio 15, 2009, Rosa dijo...
¿Cómo va la ópera, Manuel?
A las 3:01pm del junio 6, 2009, Elisabetta Errani Emaldi dijo...
A las 6:06pm del abril 26, 2009, Elisabetta Errani Emaldi dijo...
Hola Manuel!!!!!!!!!!!


A las 9:41pm del marzo 29, 2009, Creatividad Internacional dijo...
Manuel, muy honrados de tenerte por aquí.

Cordialmente, Ismael Lorenzo

Vídeos de Manuel Marín Oconitrillo

  • Añade un vídeo
  • Ver todos
 
 
 

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

416 Programas radiales, +63,100 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: