Minerva Roque Guerreiro
  • Mujer
  • Santiago
  • Chile
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Minerva Roque Guerreiro

  • Verónica Leiton
  • Cecill Scott.
  • Jorge Manuel Benitez
  • Susana Fernández Gabaldón
  • SENDA
  • Javier Armada
  • José Vicente Gómez Martínez
  • Luis Manuel Font
  • Ma. Gloria Carreon Zapata
  • Michaelangelo Barnez
  • ADELAINE SOTO ALVAREZ
  • Patricia Rojas
  • Nieves Merino Guerra
  • Richard Olson
  • J. A. Pellicer (jpellicer)

Discusiones de Minerva Roque Guerreiro

Que resulta mas dificil, aceptar o que te acepten?

Inició esta discusión. Última respuesta de Ana Muela Sopeña 12 Mar 2013. 1 Responder

                    En estos dias he estado hablando con mi hija, y me ha manifestado su desilusion diaria, y casi continua, con el comportamiento de la mayoria de las personas que estan cerca de…Continuar

RSS

Cargando… Cargando fuente

 

Página de Minerva Roque Guerreiro

Información de perfil

¿Qué eres?
Periodista, Educador, Cineasta
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://petitprinces.activo-blog.com www.paalas.wordpress.
¿Dónde resides en la actualidad?
Cuba
¿Hombre o Mujer?
Mujer
Biografía en pocas palabras
Nacio en Cuba. Realizo estudios de Magisterio. Graduada en la Universidad de La Habana, en la Facultad de Filologia, en la Especialidad de Periodismo.
Desarrollo estudios de post grado en Relaciones Culturales Internacionales y cine , para la obtencion del minimun candidatum.
Doctorando en Ciencias de la Comunicacion en las Universidades Humbold y Postdam. Alemania.

Avecindada en Santiago de Chile, fue Profesora Titular de Cine, por casi dos decadas, en diferentes Universidades chilenas y otros paises de A.Latina., labor que compartio ademas, como Asesor Internacional en Comunicacion e Investigacion en materia audiovisual.

Ha sido tutora de varios estudios sobre cine, television y periodismo documental en latinoamerica.
Actualmente continua en la formacion de nuevos talentos para el desarrollo del cine hispano en Estados Unidos y el Caribe, a traves de instituciones como CIFALC y Actor's Development Acting Academy en Republica Dominicana.

Prontamente realizara un Taller en Produccion Cinematografica, en las especialidades ficcion y documental en Santo Domingo.

El pasado mes de mayo, Minerva Roque Guerreiro, termino la filmacion de la pelicula de su autoria" Los Implicados: LA BODA, en la cual estudiantes de actuacion y actores invitados, bajo su Direccion y Produccion General, hicieron un recorrido por las emociones que implica traspasar riesgos, para lograr el famoso y anhelado "sueño Americano". Un grupo de jovenes lo intentan y llegan a niveles inesperados de sacrificio y dolor. La Boda es el primer cuento de lo que sera, a futuro un largometraje, realizado con limitados recursos, pero con un gran nivel de entrega de parte de todos sus integrantes. Es un laboratorio de formacion y disciplina.




Como escritora se encuentra en la preparacion de las novelas "Las Cuatro Caras de la Luna" y "Amantes de Paso", las cuales pretende convertir en guiones , para el completamiento de su proyecto, donde el cine, pretende ser, lo mas cercano a los libros que no ha podido publicar en los ultimos años.

En poesia, su diario quehacer la llevan de la mano en "Los sueños que me devoran" y "Reflexiones para una eterna viajera", poemas que pueden ser leidos en www.paalas,wordpress.com.

Para los mas pequeños, un regalo que hace a la princesa de su corazon........su nieta Renata Cuevas, para quien escribe ."Cartas de Meme", donde le cuenta a la pequeña, a traves de cortas cuentos, quien es ella, y de donde viene.

  A todos los lectores de Creatividad Internacinal .............

.Espero que siempre podamos estar en constante movimiento y que algun dia podamos encontrarnos con los que aun estan fisicamente en este plano del Universo, amigos nuestros, que dimos pasos para que el cine latinoamericano y mundial, no se perdiera en el mundo de la Era Digital.

Asimismo deseo hacer presente que por el camino, he debido hacer algunos cambios, en mi accionar para no morir. Uno de ellos, es por ejemplo, enseñar lo que aprendi, y escribir. Quizas, no existan condiciones financieras para hacer una pelicula, pero mientras haya que contar y que decir, siempre la puerta estara abierta, para crear una historia, una imagen . Ellas son parte de nuestra existencia, del imaginario perfecto de nuestra realidad.

Amo la vida, y espero que los que me conocieron me recuerden siempre por mi optimismo, por ese tremendo deseo, de hacer, de ayudar y de sonreir, a pesar de cualesquier dificultad.  Hoy me dispongo a hacer de nuevo escuela, espero verlos pronto.

 

El blog de Minerva Roque Guerreiro

Caminar por la vida haciendo cosas buenas, es tambien una manera de no sentirse tan solo............

Publicado el mayo 16, 2015 a las 11:13pm 0 Comentarios

      A  mis amigos,  a quienes no les escribo desde hace mucho tiempo, a Creatividd Internacional. en fin, a todos con quienes  en algun momento hemos  podido compartir palabras , quiero decirles que aunque la vida, a veces se hace un  poco dificil, es en  este momento, cuando  estamos enfrentando tiempos de demasiado egoismo, y cuando  pareciera que no le importamos a nadie. Simplemente, porque no tenemos el espacio o quizas el tiempo, para meditarlo. En la television, las…

Continuar

Fiesta del arte de representar.

Publicado el octubre 30, 2014 a las 3:53pm 0 Comentarios

Queridos amigos.

               Ayer asisti a la Inauguracion del IV Festival de Teatro de Pequeño Formato Miami 2014. en el Teatro ARTSPOKEN.

 Hoy he amanecido con unos deseos locos de escribir, de hacer cosas. Hoy imagino que nada esta perdido, y

que  a pesar de las dificultades que encontremos a nuestro paso, para llevar a buen termino,  lo que hacemos , por muy grande o pequeñas que ellas sean, e incluso, que a alguien le parezca intrascendente, debemos…

Continuar

Cumpleaños

Publicado el octubre 27, 2014 a las 10:28am 0 Comentarios

                                                                                    A mi nieta Renata

 Hoy es un dia del final octubre,

me dio alegria saber que nacias  justo,

con la combinacion de mi nacimiento,

El 2 del 7, forman un 27.

Por que? me pregunte,

y las hadas madrinas, enviadas por ti,

me respondieron:

Es tu alma, tu fuerza,  tu fuego,

es la dulzura del Universo,

Mi señor, el creador…

Continuar

Sonrisa de florecilla silvestre

Publicado el octubre 8, 2014 a las 11:28am 1 Comentar

p10294413_10203593566217294_6130471953179431015_n.jpg

              He mirado tu carita con la perfecccion del pincel,

He soñado tu sonrisa, como mi mas bella muñeca de papel.

Siento tu fuerza en mi razon,

tu nobleza en mi alma.

Quiero…

Continuar

Comentario (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 1:19am del diciembre 24, 2014, SENDA dijo...

A las 5:12pm del agosto 6, 2013, Patricia Rojas dijo...

HOLA MINERVA ,RECIEN VEO TU COMENTARIO Y ME GUSTARIA SABER TU CORREO ,ASI DE ESTA MANERA TE CUENTO MEJOR,POR QUE ME INTERESA TU OPINION.GRACIAS

A las 4:15pm del marzo 12, 2013, Susana Fernández Gabaldón dijo...

¡Y tienes toda la razón en lo que dices, Minerva! Yo tengo dos hijos a los que he inculcado el amor por los libros desde que eran chiquitines. Les he leído todas las noches hasta que de ellos ha partido el deseo de hacerlo solos. He mimado mis dotes de actriz (¡como todas las madres que no han dejado de ser niñas!) narrándoles las historias con ese punto cómico, misterioso o dramático que la escena merecía, y es así como les he hecho "vivir" cada libro en primera persona. Pero, mi querida Minerva, no todas las madres están dispuestas a ello.

Llevo 17 años haciendo forums en colegios españoles y uno de mis objetivos principales es animar a los malos lectores a dejar de serlo. ¿Cómo? Luchando por ofrecerles historias con gancho, pensando en sus cabezas, volviendo a mi infancia y recordando qué es lo que yo ansiaba entonces. Hace muchos años no habían inventando toda esta parafernalia de videojuegos y demás inventos diabólicos, pensandos "sólo y exclusivamente" para drogar la voluntad de nuestros hijos.

Es desde luego prioritario abrir un debate, pero ¿cómo luchamos contra una industria que mueve miles de millones de dólares en la venta y adicción al juego infantil? Yo, como todas las madres, he terminado "perdiendo" la nintendo y no "volviéndola a encontrar"... Hoy en días es muy difícil escribir para niños porque el mundo que les rodea nos lo pone cada vez más difícil a los escritores de literatura infantil y juvenil.

Creo que en nuestros argumentos debemos acercarnos y esforzarnos en "crear imágenes constantemente en sus mentes", porque vivimos en el mundo de la imagen y para atrapar a los lectores, tenemos que realizar un juego de tira y afloja, viajando a su mundo de imágenes, pero escritas en blanco y negro.

En ello estoy, Minerva, volcando toda mi imaginación en añadir a mis creaciones fragmentos del pasado para que los vivan como verdaderas aventuras... No es fácil, pero esta guerra no está perdida. ¡Ni de broma! Yo tengo energías para dar y regalar y lucharé por cambiar este mundo con mi única arma: la creación.

A las 3:40pm del marzo 12, 2013, Susana Fernández Gabaldón dijo...

Llevo muy pocas semanas en Creatividad  Internacional y ya me siento parte de una familia muy especial de personas, que por afinidad creativa y profesional, comparten mi mismo mundo. Te doy las gracias por tu escrito de bienvenida, cálido y afectuoso, que siento casi como un fuerte abrazo.

A las 12:42pm on marzo 05, 2013, Creatividad Internacional le envió a Minerva Roque Guerreiro un regalo...
Regalo
Agradecemos mucho que estés con nosotros.
A las 8:34pm del enero 15, 2013, MARIA ROSA dijo...

Un gran abrazo, estimada Minerva.

A las 7:27pm on enero 08, 2013, Jeniffer Moore le envió a Minerva Roque Guerreiro un regalo...
Regalo
Que tengas una Buena semana y que la inspiración no deje quietas las alas de tus sueños. Gracias por tu Amistad en el camino del arte. Un abrazo. Jeniffer Moore Miami, USA
A las 5:25pm del noviembre 20, 2012, José Vicente Gómez Martínez dijo...

Un placer, Minerva. Tiene un nombre muy bonito.

A las 4:23am del agosto 27, 2012, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, con sus diversos 'foros' y 'grupos' sobre grandes escritores, cineastas y artistas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs con creaciones de insuperable calidad. Te invitamos a explorarlos, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

A las 11:43pm del agosto 26, 2012, Minerva Roque Guerreiro dijo...

 Por favor corregir ,,,,,,,,la etiqueta

Crear, es tambien pensar en el tiempo que nos queda para ello

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: