Rosa Claudia Acosta R.
  • Baja California Sur
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Rosa Claudia Acosta R.

  • Elisa Mejuto
  • Rosamaría Hurtado
  • Elisa Ballester
  • Yuli Valdivia
  • Javier Armada
  • Luis Manuel Font
  • Milos de Azaola
  • Juan Francisco González-Díaz
  • Peter Merino
  • Richard Olson
  • Raffi Contreras
  • Carlos Durante
  • Lillian Crawford
  • InteliLIBROS
  • Rodolfo Didier

Regalos recibidos (1)

La Cinta Roja De MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO
 

Página de Rosa Claudia Acosta R.

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Lector, Educador
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://claudia-acosta.webnode.es/
¿Dónde resides en la actualidad?
Cabo San Lucas B.C.S
¿Hombre o Mujer?
Mujer
Biografía en pocas palabras
SEMBLANZA PERSONAL
Rosa Claudia Acosta, nací en la CD. De México el 14 de septiembre de 1963, realice estudios de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el año 1990 mude mi residencia desde el Distrito Federal hasta Cabo San Lucas. Desde mí arribo a esta ciudad me he dedicado siempre a la docencia en nivel básico y medio superior en diferentes colegios de los cuales les nombro algunos; “Colegio El Camino”, “Centro Escolar Picacho”, ”Colegio Papalotl, fui directora del “Colegio Juan Mc Gregor”, actualmente lo soy de la “Escuela Secundaria CEI Juan Bosco”.
Soy psicóloga de profesión y poeta por vocación, desde muy temprana edad me ha gustado escribir, comencé participando en todos los certámenes convocados en las diferentes escuela donde estudié, obteniendo alguno que otro reconocimiento, en aquella lejana época de estudiante el cuento y el ensayo eran los géneros que más me llamaban la atención .
En la actualidad no he dejado de escribir, algunos pequeños cuentos de mi autoría han sido escenificados en las escuelas donde he impartido la docencia. Pero, hoy indudablemente la poesía es mi mayor vocación.
He publicado en medios electrónicos desde septiembre del año 2010, escribo y participo con mis trabajos en diferentes foros poéticos. Desde me incorporé a la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, Sección Los Cabos. En este foro he tenido la oportunidad de participar de eventos tales como “Encuentros Literarios” realizados cada año en el mes de julio en la capital del estado y en “Las lunas de Octubre”, también he participado en el proyecto “Juego de Voces”, el cual se ha presentado en diferentes escenarios en San José del Cabo y en Cabo San Lucas. Además soy una activa participante en las “Noches de Plenilunio” y “Las Noches de Luna Llena”, en Cabo San Lucas y “Menguante” en San José del Cabo.
El poemario “Somos mar en calma” fue presentado por el escritor Raúl Antonio Cota, en el Pabellón Cultural de la Republica en Los Cabos, BCS, el día 23 de mayo del 2012.
Mi segundo libro , “Fractales” se publicó en noviembre del 2012 a través de Amazon.
Otros trabajos se publicaron en una antología publicada por Círculo de Escritores Latinoamericanos en febrero de este 2013.

El blog de Rosa Claudia Acosta R.

Un leve roce...

Publicado el junio 15, 2013 a las 4:34pm 0 Comentarios

Un leve roce…

El leve roce de tus dedos por mi espalda…

Continuar

Me alimento de ti

Publicado el junio 13, 2013 a las 2:01pm 0 Comentarios

Me alimento de ti…

Me alimento de ti cada mañana

despacio paladeo tus sabores

a sorbos me he bebido ya tu esencia

de sándalo, canela. fresa y miel.

Despacio me visto con tus manos

que se ajustan perfectas a mi talle

descienden dibujando mi…

Continuar

Buscando las señales

Publicado el abril 25, 2013 a las 9:05am 0 Comentarios

Mojarme en la lluvia

Publicado el abril 23, 2013 a las 12:05pm 3 Comentarios

Comentario (1 comentario)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 7:43pm del abril 15, 2013, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, con sus diversos 'foros' y 'grupos' sobre grandesinvitamos a explorar escritores, cineastas y artistas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs con creaciones de insuperable calidad. Y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

291 Programas, +48,100 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: