Sebastián Fuentemávida Vásquez
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos (3)
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Regalos recibidos

Regalo

Sebastián Fuentemávida Vásquez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Sebastián Fuentemávida Vásquez

la cueva de los magos

  En el pueblo de San Antonio  un campesino llamado Juan vivía con su sobrino con el nombre de Carlos en una cabaña más o menos moderna. Estos vestían el traje tradicional de los campesinos; el niño tenia catorce años en cambio Juan ha de tener unos cuarenta y cinco.

  Una noche mientras el niño miraba la televisión, Juan escucho un fuerte ruido en el ganado y, por la gran preocupación, fue hasta el lugar a mirar. Al entrar por la puerta rechinante vio algo increíble: una persona de unos dos metros de alto, ojos rojos como la sangre, desnutrido,  cara estirada y vestía un trapo agujereado que lo cubría de la cadera hasta las rodillas y una capa morada lo que lograba ocultarlo durante la noche, devoraba sin cesar y sin piedad un cerdo y al parecer con mucho deseo. Juan al ver esto su reacción fue de mucha impresión y corrió velozmente donde su sobrino a contar lo sucedido. Carlos al oír esto obviamente no lo creyó entonces su tío, para convencerlo, lo llevo al granero y al entrar ambos, encontraron al cerdo tirado en la tierra, no muerto ni tampoco presentaba heridas, solo estaba dormido. El niño, luciéndose por la mayor valentía que la de su tío, se  acerco a verlo, al asomarse vio otros dos cerdos, tres vacas y seis caballos postrados en la misma posición que el primer cerdo, fue a ver a una vaca extendiendo la mano, pero, antes de que el niño sencillamente la rozara, esta despertó bruscamente, el niño se asombro, vio sus ojos y estaban rojos casi carmesí y se estaba hinchando y estirando, los otros animales cumplían la misma acción, y todos al mismo tiempo corrieron como si fueran una estampida. Al salir ya todos ambos fueron en busca de estos animales.

  Al salir ya de su terreno Juan ya estaba harto de seguir a sus animales pero lo que el quería era descubrir que era lo que pasaba por esos lugares. Mientras Carlos solo quería saber si lo que su tío decía era cierto o no, y además quería recuperar a los animales porque esa era la manera de que se ganara los pesos todos los días.

  Al llevar ya algunas horas recorriendo llegaron a un bosque muy oscuro lo recorrieron entero hasta que llegaron a un lugar muy particular: varias higueras unidas por las ramas y que estaban ya algo viejas, obstruían el paso a la entrada de una cueva. Ellos con sus grandes agilidades lograron pasar y sin tomar precaución alguna decidieron entrar, pero sin darse cuenta tropezaron con una piedra y rodaron por un barranco, Carlos se levanto inmediatamente y con sus manos sintió un peculiar objeto, espolvoreo la tierra en ese mismo lugar y al verlo con la poca luz que entraba era una moneda de oro. Su tío ya estaba levantado el la mostró con gran entusiasmo, Juan al verla la asomo a la luz que entraba y vio en su diseño que era una cara de diablo  y al otro lado unas alas, el niño la levanto y de casualidad la cara de diablo quedo a contra luz y un resplandor salio de la monea indicando el camino oscuro, Carlos asustado soltó la moneda pero esta no se cayo. Carlos que estaba invadido por la codicia decidió seguir aunque su tío se lo impidiera.

  Al llegar a su destino el resplandor se desapareció y ambos vieron a un grupo de engendros todos con las mismas características que el primero que vio Juan  y vestían capas negras, azules y moradas. Estos al ver a los dos intrusos dijeron a coro un grupo de palabras extrañas y en unos segundos Carlos quedo postrado en la tierra moribundo y a horas de morir. Juan miraba el hecho recién ocurrido y luego miro a las bestias y estas tenían los ojos brillantes y en un instante apareció en la entrada de la cueva  con la vista al frente y no mostraba ninguna reacción solamente se dio la vuelta y camino por el bosque, sin dejar de mirar al frente.

   Al llegar a su casa se sentó, parecía estar loco y la única acción cuerda que hizo fue mirar el calendario que marcaba la fecha 24 de junio. Luego de eso subió a su habitación, se acostó y comenzó a reírse. A la mañana siguiente la cueva ya no estaba, ni las higueras ni el bosque solo un espacio vacío que según la gente del pueblo esta maldito.

  Aún se escucha la macabra risa de Carlos en la antigua casona.   

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 9:07am del diciembre 11, 2012, Marybel Fuentemavida Vásquez dijo...

Oye no has aceptado mi solicitud de amistad!!

A las 4:48am del agosto 20, 2012, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, con sus diversos 'foros' y 'grupos' sobre grandes escritores, cineastas y artistas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura. Y una infinidad de blogs con creaciones de insuperable calidad. Te invitamos a explorarlos, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la red

A las 11:13pm del agosto 19, 2012, Marybel Fuentemavida Vásquez dijo...
Bienvenido!

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Periodista, Crítico literario, Agente
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://www.sfuentemavida.blogspot.com
¿Dónde resides en la actualidad?
Linares-Chile
¿Hombre o Mujer?
Hombre
Biografía en pocas palabras
Escribo, pinto, y me gustan la música y los animales, en especial los gatos y los hurones. Me gusta el teatro, el arte clásico y contemporáneo. Mis géneros favoritos son el misterio el suspenso y el terror. Si eligiera algo que salvar sería la naturaleza.
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: