hugo
  • 63, Hombre
  • San Justo - Santa Fe
  • Argentina
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Hugo

  • Fabio A Pabón M. Curandero tango
  • Donaciano Bueno Diez
  • Anna Simón
  • Nuria
  • Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta
  • BEATRIZ SUSANA OJEDA
  • Dolors Sans - Libra *M*
  • MARGARIDA MARIA MADRUGA
  • Pedro Vergara Meersohn
  • Martha Estela Torres Torres
  • ginimar de letras
  • Iris Girón Riveros
  • Manuel Fajardo
  • José Antonio Sifuentes Jaimes
  • José Ignacio Velasco Montes

Discusiones de hugo

EL PODER SUBJETIVO

Inició esta discusión. Última respuesta de ERNESTO R. del VALLE 9 Jun 2009. 2 Respuestas

 

PROCURO SER MEJOR QUE EL QUE FUI AYER.

Última actividad

José Ignacio Velasco Montes ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"Llego tarde, pero llego al fin. No puede uno estar a todas, pero llegar es amor y es lo es también  participar. Me ha gustado idea y dibujo, como siempre, ver y leer es disfrutar. Así es Hugo. Enhorabuena por la pequeña…"
Hace 23 horas
hugo ha respondido a la discusión Los venezolanos se enfrentan a un muro de visados para emigrar de Theresa Ramirez en el grupo Venezuela hoy
"Leído y releído el artículo, Theresa, yo me pregunto: ¿quién se cree que es la parlamentaria peruana que solicita expulsar a venezolanos "buenos o malos" de Perú? Me recuerda la actitud de otra…"
ayer
hugo ha comentado la entrada de blog Sueños pétreos de ginimar de letras
"¡Qué bueno es el mensaje de tu relato, ginimar! Las piedras, rocas minerales que muchos seres humanos pisamos sin darles importancia (aunque, yo sí se las doy, y hasta conservo algunas plenas de energía y significado).…"
ayer
hugo ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"Amiga ginimar, advierto con alegría que tienes muy en claro qué es ser un Amigo de verdad. Yo he sido sustituído por algunos fulanos en el corazón de alguna fulana, pero, igualmente soy feliz, más aún cuando…"
ayer
hugo ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"Agradezco a los cinco "megustadores": Donaciano, Creatividad Internacional, Elisa, Ivette y ginimar, por sus huellas silenciosas e importantes en este humilde poema en el cual hago una evidente analogía entre un amigo y un espejo."
ayer
ginimar de letras ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"Un amigo es insustituible o no es un verdadero amigo. Tierno poema que refleja muchas verdades. Me encantó. Gracias Hugo. Un abrazo :)"
ayer
hugo ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"Querido Juan Ignacio, en la brevedad de tu comentario hay un universo de sabiduría que atesoro y agradezco.  P.S.: disfruto tus saludos y retribuyo con muy apretado abrazo, mi admirado mexicano. "
ayer
hugo ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"He leído y releído tu comentario, Alejo, porque hallo en él más jugosa sustancia que en mi publicación. Esa es una de las razones que me hacen apreciarte tanto, mi admirado Amigo.  P.S.: tomo tu mano apacible…"
ayer
juan ignacio arias anaya ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"Amistad, tesoro que el humano debe valorar Saludos Ignacio"
ayer
Alejo Urdaneta ha comentado la entrada de blog - UN AMIGO Y UN ESPEJO - de hugo
"La amistad sincera es el reflejo de lo que somos cada uno de los protagonistas. El uno mira al otro y estima y valora su conducta. Allí está el paso que define la amistad sin juicios valorativos, como ocurre entre personas que…"
Domingo
hugo ha comentado la entrada de blog Lentes empañados de Laura C.
"Triste comprobación. Está visto que ni Dante ni Marian eran una pareja de larga duración, aunque, quizás fueron un disco "simple de vinilo" que sonó bien mientras hubo ilusiones compartidas. "Todo…"
Domingo
hugo ha comentado la entrada de blog Jabalíes de ginimar de letras
"Hmmm... Quizás tienes algo de leona en tu ADN, amiga ginimar. Aunque, hay "olores" humanos que son capaces de ahuyentar a una manada de elefantes, como le sucede a uno de mis más íntimos amigos... "
Domingo
hugo ha comentado la entrada de blog Niño, ¿quién eres? de ginimar de letras
"En mi humilde opinión, los niños nacen cada vez más capaces para afrontar las nuevas adversidades de la Vida. Eso es "natural" (si se me permite ese adjetivo) dado el carácter lúdico y desafiante que…"
Domingo
Entrada de blog publicada por hugo

- UN AMIGO Y UN ESPEJO -

Un amigo y un espejo tienen común cualidad:ambos nos dan un reflejo y gran oportunidad.Un amigo, ¡qué tesoro!¡Desprecio éxito y oro por una noble amistad!Un amigo es claro espejo;mejor veo cuando me alejo su valor y afinidad.Ambos me dicen, sin vueltas, qué tan dura es la verdad.No importa sexo ni edad;un amigo es tibio abrazo que ahuyenta la soledad.¡Tengo amigo y tengo…Ver más
Domingo
Irredento Decimeón Moreira ha comentado la entrada de blog - SONETO GEOMÉTRICO - (para lectores pacientes y con buen sentido lúdico del humor) de hugo
"Chamigo, don José Inasio, ¿qué le pasó a su prepusio? Si acaso lo ve algo susio... cepíyelo mui dehpasio... Yo soi un ombre reasio a eso del aseo, chamigo, y ahta tengo en el ombligo pelusa'…"
Viernes
José Ignacio Velasco Montes ha comentado la entrada de blog - SONETO GEOMÉTRICO - (para lectores pacientes y con buen sentido lúdico del humor) de hugo
"Moitas grasias Don Irredento por su alocucion. E cherto, e cherto que no  voisiñé la coisa bene dese el prinsipuciol Moito obrigadiño con vosé.  mio amici."
Viernes

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Periodista, Lector, Educador, Actor/Actriz
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://no
¿Dónde resides en la actualidad?
Santa Fe, Argentina
¿Hombre o Mujer?
hombre
Biografía en pocas palabras
Al nacer pesé más de cuatro kilogramos; a los veinte superé los setenta, y aún no los bajo ni llego a ochenta. En suma: la mía es una delgada biografía.

El blog de Hugo

- UN AMIGO Y UN ESPEJO -

Publicado el octubre 13, 2019 a las 12:00am 8 Comentarios

Un amigo y un espejo tienen común cualidad:

ambos nos dan un reflejo y gran oportunidad.

Un amigo, ¡qué tesoro!

¡Desprecio éxito y oro por una noble amistad!…

Continuar

- SONETO GEOMÉTRICO - (para lectores pacientes y con buen sentido lúdico del humor)

Publicado el octubre 8, 2019 a las 1:30pm 16 Comentarios

INSTRUCCIONES PARA LECTURA: como algunos saben, el soneto es una composición poética formada por catorce versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, y rima consonante, que se distribuyen en dos cuartetos y dos tercetos. Ha sido mi intención al escribir este poema, ofrecer un producto diferente a lo que vemos habitualmente en sitios…

Continuar

- TARDE DE FURIA Y TRIUNFO INESPERADO - (historia basada en hechos reales)

Publicado el octubre 3, 2019 a las 10:00pm 6 Comentarios

  El hecho que narraré a continuación aconteció en la norteña ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, República Argentina, un día domingo durante la maravillosa década de los ochenta.

  Participaba junto a Carlos Hugo Calvo, un joven médico veterinario, mi ocasional compañero de dobles, en un torneo de…

Continuar

- AQUÉL DÍA EN QUE YO ALCANZABA MI PRIMER MEDIO SIGLO DE VIDA -

Publicado el octubre 2, 2019 a las 12:00am 5 Comentarios

  Para este aprendiz de escritor que, además de su afición por las letras, mantiene el gusto por el deporte, y, en especial, por el tenis, asociar el día en que cumplió sus primeros cincuenta años de Vida con un hecho histórico a nivel tenístico, no es poca cosa.

Y es que aquél sábado 9 de septiembre del año…

Continuar

- DOS CUCHARAS EN PUGNA - (del libro aún inédito "Historias de La Laura")

Publicado el octubre 1, 2019 a las 3:00am 5 Comentarios

  Fue en el mes de junio del año 1977 cuando la madre de mi excompañero de primaria y actual amigo Carlos Bosso falleció a causa de una penosa enfermedad. Esto derivó en la necesidad de afrontar anticipadamente obligaciones labores y la muy lamentada interrupción de sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de Corrientes. 

  Carlos comenzó a trabajar en la estancia "La Ifigenia", de la familia Soler. De allí fue derivado a otra estancia de nombre…

Continuar

Comentario (127 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 4:11pm del septiembre 24, 2019, Sidnei Piedade dijo...

Obrigado Hugo, abraço

A las 6:55pm del septiembre 18, 2019, Laura C. dijo...

Agradezco tus buenos deseos y los retribuyo.

En cuanto al cumplimiento de mis sueños.... eso se verá luego del 27 de octubre.

En los tiempos que corren debo tener los pies sobre la tierra y limitar mis aspiraciones a logros sociales y quizás económicos, pues sin ellos lo otro sería inviable.

Abreso y buenas ondas.

A las 9:45pm on agosto 29, 2019, BEATRIZ SUSANA OJEDA le envió a hugo un regalo...
Regalo
Gracias por tu amistad! Abrazos
A las 6:11pm del agosto 25, 2019, hugo dijo...

A QUIEN LE INTERESE: en la cima de mi página, esta misma en la cual escribo mi actual comentario, puede leerse una breve frase en letrás mayúsculas y tinta roja. Puedo afirmar, con total convicción, que lo allí aseverado está sucediendo en realidad. ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS DE PAZ, AMOR, SALUD Y ÉXITO A CADA MIEMBRO DE ESTE FORO, Y A SUS FAMILIARES, MASCOTAS Y SERES MUY AMADOS. ASÍ SEA. 

A las 8:21pm del agosto 24, 2019, hugo dijo...
A las 1:40pm del agosto 23, 2019, Fabio A Pabón M. Curandero tango dijo...

Mi querido amigo Hugo:

Primeramente  siento mucho lo del fallecimiento de Chiquito!!... Y te expreso mis mas sentidas condolencias por su ausencia.

Yo ahora tengo tres perritos que me quieren mucho y yo a ellos y estoy cuidando a tres gatitos que se quedaron humaniser porque por aqui alguien enveneno a la mama.

Yo no se como puede haber gente que haga esta clase de cosas.

Y paso no solo para saludarte, pero tambien para expresarte mi agradecimiento mas sincero por los amables y generosos comentarios que has dejado en mis publicaciones.

Voy a estar retirado porque le cambie el nombre a mi red y tengo mucho que hacer para impulsarla.  

Te dejo la dirección por si quieres visitarnos.

http://poetasexcelsos.ning.com

Mil abrazos mi querido y especial amigo!!... Que Dios te bendiga y te colme de salud y de todo el amor el amor que te mereces!!...

Felicidades!!... Fabio.

A las 10:47pm del agosto 18, 2019, Fabio A Pabón M. Curandero tango dijo...

Gracchus mi querido así lo hare, tengo un problema horrible con las tildes porque mi computadora es una computadora Americana y no he podido cambiar el teclado a Español y como te comentaba, con el problema de los ojos se me pasan las cosas!1...

Infinidad de gracias!!,,, Fabio.

A las 7:28pm del agosto 16, 2019, Fabio A Pabón M. Curandero tango dijo...

Querido Hugo:

------------------------------------

A las 2:45pm del agosto 14, 2019, BEATRIZ SUSANA OJEDA dijo...

Mi querido hugo, no me molestó tu comentario. Me encanta tu forma de expresarte, Eres muy libre y eso me agrada. Quédate tranquilo que es muy difícil que yo me enoje. Me enojan temas muy dolorosos, me angustian, me apenan. Un abrazo desde Uruguay.

A las 5:17pm del agosto 13, 2019, Fabio A Pabón M. Curandero tango dijo...

Hola mi querido Hugo!!.. Espero que estas muy bien, saludable y feliz!!...

Tengo un problema bastante serio y pues creo yo que tú en este momento, eres el único que m lo puede solucionar!!...

Pues el problema es, que yo no tengo a ningún Argentino en mi grupo de 'Rinconcito Tango'

Total vengo a invitarte, porque la vida sin Argentinos es muy difícil de sobre llevar.

Hoy me puse a mirar eso y  no podía yo contener las lagrimas!!... Lloraba yo como un furrete abandonado ante este cataclismo tan horrible!!....

Bueno me voy que me está buscando la policía y me tengo que esconder!!....

Mil Abrazos y te cuidadas, que de los buenos quedan pocos!!... Fabio

https://www.creatividadinternacional.com/group/rinconcito-del-tango

Vídeos de hugo

  • Añade un vídeo
  • Ver todos
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +36,000 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: