jorge hernández felip
  • Hombre
  • castellón
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts (30)
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Jorge hernández felip

  • Marita Alvarez de Lorenzo
  • Alina Galliano
  • Creatividad Internacional
 

Página de jorge hernández felip

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO (EMAIL) NO ES UN ENLACE A ESTOS SITIOS
http://es.globedia.com/rss/seudonimo/pirlo-de-felix/
¿Dónde resides en la actualidad?
castellón
Biografía en pocas palabras
escribo en blogs bajo pseudónimo, Pirlo de Félix. Me gusta ser blogger, en los post que pongo doy rienda suelta a la escritura creativa, cada vez que me pongo a escribir cuento o toco un tema diferente, a veces escribo sobre el mismo tema pero variando el argumento. también recibo clases de escritura para ajustarme lo mas posible las reglas de la escritura. un saludo, un abrazo y besos para tod@s.

El cuento de los panolla by Pirlo de Félix

EL CUENTO DE LOS PANOLLA BY PIRLO DE FÉLIX

Ha sido una forma muy corriente el llamar a una persona por su apodo, siendo el apodo en ocasiones más conocido que el propio nombre de pila, de la persona a la cual te querías dirigir, nombrar o simplemente recordar.

Vicente Cortés nació y murió en Castellón dónde fue agricultor, y de los primeros que en esta ciudad empezó a plantar mazorcas de maíz, por aquellos tiempos, se le empezó a conocer con el apodo de panolla.

El abuelo panolla tuvo dos hijos Enrique y Vicente, y una hija a la que llamó Rosa, todos ellos eran conocidos como los hijos de panolla.

Enrique Cortes no siguió la profesión de su padre y se dedicó a las labores de mano de obra como oficial de la construcción. Enrique se casó con Emilia y tuvo un hijo al que llamó Antonio.

Vicente Cortés tampoco siguió la profesión de su padre, el se hizo peluquero de señoras, quiso ir a conocer la moda francesa en el peinado femenino, durmiendo más de una noche al raso en la torre Eiffel de París cuando pudo copiar el estilo de moda la capital de Francia volvió y abrió una peluquería, adoptando el apodo paterno: “panolla peluquero”. El sí llego a ser reconocido por la sociedad en la que vivía por su apodo más que por su nombre, cuando se referían a él le llamaban sólo por su apodo panolla.

Vicente Cortés sólo tuvo un hijo varón le puso de nombre de pila: Vicente.

Rosa Cortés también conocida como la hija de panolla se casó con Alfredo Valls y tuvo dos hijos Alfredo el mayor y Miguel el menor, los dos al crecer y emprender un oficio siguieron la tradición de si tío Vicente y su primo Antonio: hacerse peluquero de señoras.

Alfredo Valls se casó con Manuela hija de un conocido profesor de peluquería, con una academia de enseñanza propia, muy concurrida en esta ciudad. Manuela a la que no le faltaba clientela en su peluquería, no quiso poner el apodo familiar de su marido, por más que entre las gentes de esta ciudad fuese reconocido, a ella le gustaba Alfredo por su simpatía, saberse hacer querer con las clientas de la peluquería, buen pulso con las manos, un diseño personal que él mismo había copiado de un viaje al país nipón. Alfredo peinaba a sus clientas de un estilo japan, un corte con estilo moderno traído de la moda japonesa de cortar el pelo muy cortito y darle formas puntiagudas por la parte de arriba de la cabeza y en el flequillo y hacerle mechas de muy distintos colores, a las clientas que a la moda japonesa, querían ir peinadas.

Alfredo corta el pelo y crea un estilo muy parecido a los dibujos manga.

Alfredo y Manuela tuvieron dos hijos al mayor le puso Alfredo y al menor Sergio.

Antonio Cortés se abrió una peluquería de señoras y en el rótulo comercial añadió el apodo de su padre el rótulo quedaba así: “Tony panolla peluquero”.

Decir que durante años las dos peluquerías de señoras de Vicente y Antonio Cortés llevaban rotulados el apodo por el que comúnmente se conoció al cultivador de mazorcas de maíz habían disputas familiares porque Antonio copió de su tio Vicente el apodo familiar Los dos eran descendientes del original y verdadero abuelo panolla pero uno se copió primero del otro

Vicente Cortes hijo era conocido por el sobrenombre de panolleta forma diminutiva, cariñosa y popular con la que todos conocían al hijo del peluquero. El resto de la familia diferenciaba entre panolla y panolleta de una forma clara y concisa entre llamar a su padre o llamar a su hijo.

Vicente panolleta se abrió una peluquería de caballeros a la que llamó “panolla peluquero”.

Sergio el hijo menor de Alfredo y Manuela quiso seguir la tradición de su padre y completo los cinco años de peluquería en la academia de su abuelo y padre de Manuela. Cuando terminó el curso su primo panolleta le dijo que tenía mucho trabajo en su peluquería, así que Sergio entró como aprendiz en la peluquería de su primo.

Antonio y Vicente Cortes se vieron envueltos en un accidente de tráfico una noche que ambos venían asistir a un desfile de peluquería femenina en Barcelona, saliéndose estos de la autopista chocaron contra un trailer. Cuando llegó la ambulancia solo pudieron certificar que ambos habían muerto en el instante.

El acta de defunción no lo decía pero en la familia todos sabían de la envidia callada que tenia Vicente con Antonio por que el primero cogió el apodo de su padre y el otro al ver que el apodo de su abuelo empezaba a ser conocido por la sociedad castellonense lo copió para que las gentes de esta ciudad conocieran a Antonio como panolla peluquero.

Cuando le preguntó la guardia civil al conductor del trailer cómo llegó el coche a colisionar con él respondió:

-"Iban los dos tripulantes del coche cada uno en su asiento pero al llegar a mi altura uno de los dos chillo panolla ni tú ni yo, y acto seguido el coche se estrellaba contra mi camión".

La vida siguió transcurriendo de forma normal en la familia de los panolla unos dedicados al corte masculino del cabello y los otros dedicados a llevar peinadas a la moda japonesa a las clientas de la peluquería.

El hecho que turbó esta buena relación fue el día en el que Sergio Valls se abrió su propia peluquería de caballeros y puso como rotulo comercial “Sergio panolla peluquero”.

Esto no gustó nada a Vicente Cortes, pues después de la muerte de su padre había registrado como patente suyo el apodo panolla. Así que fue a casa de su primo y le dijo:

-“Sergio si no quieres que te denuncie por plagio quita el nombre de panolla de la fachada de tu peluquería, ahora el apodo del abuelo no lo puedes utilizar, panolla peluquero soy yo, por que con ese nombre tengo lo tengo patentado y registrado como el nombre comercial de mi empresa”

Vicente Cortes siguió diciendo:

-“ No quiero que te aproveches tú de la gente por la que yo soy conocido, dentro de la peluquería pon el nombre que quieras pero, fuera en la fachada, no pongas panolla, tengo yo ese nombre comercial registrado desde que se murió mi padre.”

Sergio acudió llorando a su tío Miguel y le pidió una explicación de porqué él no podía llevar el apodo familiar.

Miguel habló con Vicente y este le puso al corriente de la legalidad del nombre comercial de su empresa y que ahora solamente él podía tener rotulado en la fachada el apodo del abuelo panolla.

Miguel resignado le digo a su sobrino Sergio:

Tu primo tiene registrado como marca comercial el apodo familiar panolla ahora tú para mí eres panolleta que es el apodo cariñoso afectivo y diminutivo con el que conocíamos a Vicente para diferenciarlo de su padre. Si quieres rotúlate ese nombre en la puerta de tu peluquería.

“Sergio panolleta peluquero”.

Alfredo en una conversación que tuvo con su sobrino Vicente le dejó claro que el apodo lo podían llevar todos los miembros de la familia y que cada uno cargaba con el peso de tener más o menos popularidad entre los vecinos de la ciudad y que él debería respetar el derecho de apodarse panolla de su hijo.

Vicente alegó que el nombre de su empresa era panolla peluquero y estaba registrado así para que otros no copiaran su buen nombre, al fallecer su padre el hizo suyo el apodo familiar, pero esta vez registrado.

-“No quiero que me pase como a mi padre que vio cómo otro tenía el mismo apodo rotulado en la fachada de la peluquería”.

Alfredo le dejó claro a Vicente que ellos llamarían panolleta a Sergio para diferenciarle del nombre comercial con el que era conocido entre la sociedad castellonense la peluquería panolla

Alfredo detesta ahora el apodo de hijo de panolla por el sofoco que tuvo con su hijo al tener que retirar el rótulo de la fachada y allí donde va deja claro que ese apodo por el cual era conocido su madre a través del padre de ésta, no se utilizara para referirse a él. Cuando salen a pasear él y su mujer Manuela, no contesta de buenas maneras al que le dice:

Ay panolla ¿a dónde vas?

El blog de Jorge hernández felip

El libro que quemé escrito por Pirlo de Félix

Publicado el diciembre 17, 2010 a las 5:59am 0 Comentarios

Hace ahora un año en diciembre del 2009 me quise apuntar a un curso de escritura narrativa, el primer ejercicio que tuve que desarrollar fue una escena parecida a la del cura y el barbero de nuestro genial escritor Cervantes en su libro  Don Quijote de La Mancha, en la librería quemando los libros de caballería que hicieron enfermar a nuestro queridísimo hidalgo.…

Continuar

La mujer de mí ciudad written by Pirlo de Félix

Publicado el diciembre 15, 2010 a las 4:08am 0 Comentarios

LA MUJER DE MÍ CIUDAD WRITTEN PIRLO DE FÉLIX

La ciudad por la que paseo habitualmente tiene algunos lugares donde me he sentido satisfecho de mi vida laboral, personal y privada, cuenta con luces de diferentes tonos que no se aprecian si vas caminando con prisa, la ciudad en la que vivo requiere paciencia para que ella te pueda mostrar sus encantos, pero la misma ciudad alberga lugares donde uno pueda sentir también sus sufrimientos más amargos, una escena donde hay cabida…

Continuar

Algo creativo sobre mí madre by Pirlo de Félix

Publicado el octubre 11, 2010 a las 2:56pm 0 Comentarios

Algo literal sobre mí madre. By Pirlo de Félix



Yo escribo para los demás de la misma forma y modo como me gustaría que otros escribiesen para mí, en este nuevo post no voy a contar ninguna historia, solamente quiero hacer pasar un buen relato sobre la vida de mi madre, y la variable que tiene conmigo, su hijo y mis hermanos.



Todos los post que he escrito, son ejercicios de escritura creativa o narraciones dicho en un lenguaje académico, pero también son pensamientos que… Continuar

Recuerdo mi primer contrato laboral narrated by Pirlo de Félix

Publicado el septiembre 21, 2010 a las 5:23am 0 Comentarios

Recuerdo mi primer contrato laboral. Narrated by Pirlo de Félix





Hace ya más de veinte años deje el instituto de formación profesional y me puse a trabajar, debido a mi baja formación solo puede aspirar a entrar en una empresa mayorista de papelería como aprendiz.



Era una empresa que se dedicaba a suministrar material de papelería e imprenta a otras empresas, no teníamos clientes particulares.



Mi carrera empezó así repartiendo material de oficina e impresos… Continuar

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 8:57am on mayo 24, 2010, Marita Alvarez de Lorenzo le envió a jorge hernández felip un regalo...
A las 1:11pm del abril 24, 2010, Creatividad Internacional dijo...
Jorge, te damos la bienvenida a este espacio de literatura y cine donde hay múltiples 'foros' y 'grupos', con un inmenso caudal de información sobre grandes escritores, cineastas y artistas. Y una infinidad de blogs de relevante calidad. Te invitamos a explorarlos, y es conveniente que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional'.

Saludos, Ismael Lorenzo, Administrador de la Red
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: