El blog de Humberto Hincapie (11)

El eje cafetero

Indiscutiblemente, si las personas que crearon y difundieron los mitos y leyendas sobre la creación del mundo, hubiesen vivido en épocas más recientes, no cabe duda de que hubiesen dicho que el paraíso terrenal estaría ubicado en Colombia en la región conocida como “El eje cafetero”. El visitante queda deslumbrado por la belleza de esta tierra donde, a mediados del siglo diez y nueve, colonos provenientes del departamento de Antioquia, más conocidos como “Paisas” se aventuraron a abrir los…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el octubre 6, 2018 a las 9:41pm — 1 comentario

El ramo de flores

Segundo premio del IV concurso literario en homenaje a la literatura en Lengua Hispánica, organizado por el Club Social y Cultural Argentino.  Sydney, agosto 29, 2015

La casona estaba en la penumbra. Todas las persianas cerradas impidiendo la entrada de la luz. Afuera el sol canicular le daba vida a las chicharras con su ensordecedor chirrido y…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el septiembre 2, 2015 a las 7:30pm — No hay comentarios

La casa del tango

La felicidad no tenía límites. Ganaron el campeonato mundial de tango en el más selecto salón de Buenos Aires, el Teatro de La Rivera en La Boca, conocido como “El Templo del Tango”. Allí, en ese hermoso salón, se guardan muchas historias de la vida del tango en Argentina y se han presentado las mejores orquestas, cantantes y bailarines, ellos compitieron contra cincuenta y tres parejas que provenían de todas partes del mundo y triunfaron. Y, lo que…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el diciembre 11, 2014 a las 12:34am — No hay comentarios

Las cuatro estaciones

La familia se había reunido para celebrar los ochenta y cinco años del abuelo. Con la llegada de los hijos y los nietos, la casa se llenó de ruidos y alegría. Después de un buen rato, cuando el anciano dormitaba en su silla mecedora, uno de los nietos se le aproximó y tocándolo, le preguntó:

─Cuéntame una cosa abuelito, ¿tú fuiste joven alguna vez?

Abriendo los ojos y mirándolo con cariño, el anciano le respondió:

─Primero tienes que decirme algo, ¿tú sabes que es el…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el agosto 14, 2014 a las 11:32pm — No hay comentarios

La trapecista

 

La abuela  Lucía había llegado al pueblo con el circo Razore, como la trapecista estrella, en los días en que nacía un nuevo siglo. Para ese entonces, Santa Rosa contaba con el parque principal, una iglesia, la escuela y siete manzanas con ciento setenta y cinco casas, ochocientos noventa y tres habitantes, trescientas veinticinco vacas, doscientos treinta y dos caballos, ciento trece perros y cuarenta y cinco gatos, además de gallinas, patos y otras minorías.

A sus…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el agosto 14, 2014 a las 11:26pm — No hay comentarios

La mujer de sus sueños

La mujer de sus sueños

Julián llegó bastante retrasado. Cuando se bajó del carro, la fiesta estaba en su apogeo. La casa campestre estaba completamente iluminada y la música se escuchaba desde el parqueadero. Rápidamente subió las gradas, entró y saludó a todos sus amigos presentándoles las disculpas del caso, ya que la fiesta era en su honor. Después de muchos años viviendo en el exterior, había venido de vacaciones a Cali y estando próximo a regresar a Australia, era la…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el febrero 15, 2014 a las 12:20am — No hay comentarios

El muerto

No se asombren, pero les está hablando un muerto. Fallecí esta tarde a la 1:30 pm.

Rosa me preparó un señor almuerzo porque era mi cumpleaños. Tamaño plato de arroz con frijoles, chicharrón, tajadas y mazamorra con panela. De postre me sirvió natilla y calado. Ninguno de nuestros hijos estuvo para la celebración porque vivían en el exterior. Fabio y Julián en Australia bien organizados, Luis Alfonso en Canadá y el tumbalocas de Gustavo en un pueblito de la China, casado, según él con…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el enero 22, 2014 a las 5:43pm — 1 comentario

En el Tíbiri Tábara

Ese martes por la tarde, a la salida del trabajo, Alejandro había decidido dar una vuelta por la ciudad, en busca de un restaurante para comer algo. Su esposa e hijos pasaban dos semanas de vacaciones en la finca y, debido a su trabajo, sólo podía acompañarlos durante el fin de semana.

 Después de una buena cena y tres vinos, se encaminó para la casa. Ya había obscurecido cuando pasaba por la calle del Trapecio. De repente, su carro, sin anuncio previo, hizo un ruido agónico y se…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el diciembre 15, 2013 a las 7:08pm — No hay comentarios

El amante epistolar

C

omo hacía todos los días, Andrea bajó a las cuatro de la tarde hasta la entrada de la casa y recogió el correo del buzón. Mientras caminaba de regreso, por los amplios y florecidos jardines, fue separando la correspondencia. La mayoría como siempre, estaba dirigida a su esposo, el doctor Emiliano Robledo, médico del pueblo desde hacía un año por designación del…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el noviembre 10, 2013 a las 5:20pm — No hay comentarios

Tierra dura y remota

El avión despega a tiempo del aeropuerto de Sydney rumbo a Perth, localizado al otro extremo de este inmenso país que es Australia. El viaje toma cuatro horas, volando de oriente a occidente. Cuarenta minutos más tarde, deja atrás la angosta franja cultivable del estado de Nueva Gales del Sur y se interna en la tierra de la desolación, que es lo que se conoce como el “Outback” o tierra de nadie. Desde doce mil metros de altura, el paisaje que se divisa se torna rojizo y semeja el sistema…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el noviembre 8, 2013 a las 5:37pm — No hay comentarios

La trapecista

La Trapecista

 por Humberto Hincapié

La abuela  Lucía había llegado al pueblo con el circo Razore, como la trapecista estrella, en los días en que nacía un nuevo siglo. Para ese entonces, Santa Rosa contaba con el parque principal, una iglesia, la escuela y siete manzanas con ciento setenta y cinco casas, ochocientos…

Continuar

Añadido por Humberto Hincapie el octubre 10, 2013 a las 5:00pm — No hay comentarios

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

493 Programas radiales, +68,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace ya casi 14 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: