El blog de Cristina de Jos´h (21)

Hace demasiado Tiempo.

  • Mi silencio, y no es una excusa; las sensaciones no están acordes con aquel encantamiento que mantuve durante una parte de mi existencia. He luchado sin aliento por alimentar la ficción y he perdido la batalla al tener que desasirme del conjuro y reconocer la cruda realidad. Tal vez ése y no otro ha sido el motivo de negarme a exponer aquella decepción vivida en mí propia piel cuando la optica me modtró el entorno…
Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el abril 4, 2013 a las 8:03am — No hay comentarios

Una casa amada y mágica.

Las campanas de la iglesia de este pueblo, sede antaño de una parte de los celtas, llaman a la gente.

Desde mi tálamo escucho su sonido evocador. No sé qué hora es, pero los claros de la incipiente mañana se muestran a mi visión, inseguros. Me encuentro en Pelayos de la Presa  donde las horas se desvanecen en una anarquía reparadora para…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el febrero 12, 2013 a las 3:41am — No hay comentarios

Concierto

 

Es muy tarde. Seguramente, de un momento a otro el alba hará su aparición. El ventanal está abierto y el relente marino penetra en la estancia. La brisa húmeda con sabor a sal y el sonido de las olas se confunden con los acordes después de escuchar el concierto de Héctor.

En aquel teatro, observé: rostros,movimientos,…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el diciembre 30, 2012 a las 7:00am — 1 comentario

La mirada actual. Información de cultura sobre libros y arte.

  1. Hoy he tenido la grata sorpresa de ser entrevistada por la periodista y crítica literarea: Julia Saez Angulo.
  2. En un agradable almuerzo, simplemente charlamos, y al llegar a mí casa y leer mis correos me encontré la entrevista que voy a compartir con todos vosotros.

           Cristina de jos´h, autora de…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el octubre 4, 2012 a las 9:17pm — 1 comentario

Escena de familia., prepar

  1. El tiempo con su devenir me sigue compensando porque me siento abrigada por mí gran familia. Estamos en mí casa de campo, un lugar donde la naturaleza es profuna, las noches son suaves y el cielo está cuajado de estrellas. Los olores a romero, lavanda y tomillo, perfuman deliciosamente este entorno de ensueño.…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el septiembre 16, 2012 a las 3:30pm — 6 comentarios

Reflexiones. Después de un tiempo

 

  1. Mí silencio y no es una excusa. Las sensaciones no están acordes con aquel encantamiento que mantuve durante una parte de mí existencia. He luchado sin aliento por alimentar la ficción y he perdido la batalla al tener que desasirme del conjuro y reconocer la cruda realidad. Tal vez por ése y no otro, ha sido el motivo de negarme a volcar aquella decepción que llegué a sentir en mi propia piel, cuando vi mi entorno al desnudo: <mentiras, traiciones,…
Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el septiembre 11, 2012 a las 11:00pm — No hay comentarios

Tercera parte, otro relato de Destinos Cruzados

 

Después de la visión senti un mal presentimiento; por ello salí del trance.

Tras nuestra llegada, anoche, nos esperaba uno de mis primos; le acompañaba una joven de aspecto lozano. La había contratado para ocuparse de la casa durante mi estancia y, yo lo aprobaba, porque podría llevar a cabo el mantenimiento del inmueble, en mi…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el agosto 15, 2012 a las 8:23am — 4 comentarios

Segunda parte de Destinos cruzados.

 

Fue en aquel maravilloso pueblo, en la casa de mis abuelos, donde aconteció mi encuentro con otros niveles. Contemplé con ojos esprciales el precioso y extraño pasaje donde se manifestaron las visiones, perfilándose los fantasmas desconocidos, en sus envolturas etéreas.

Durante los días que permanecí en la mansión de mis…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el agosto 10, 2012 a las 4:00pm — 1 comentario

Esvedra

 

Días de brisa, de sol, felicidad latente entre todo aquel grupo que volvíamos a Ibiza.

El grupo nos reunimos frente a ese peñón mágico, para degustar un ágape. Después, baile a la luz de la luna que descansaba en las oscuras aguas mientras ella pendía en el firmamento, semejante a la punta de un abanico en un fondo de noche…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el agosto 7, 2012 a las 1:14pm — 2 comentarios

De madrugada, cuando el silencio nos traslada a otro espacio.

 

 

  • La estación caminaba hacia su inevitable final. Era invierno y yo me encontraba inmersa en él. Contemplaba la amalgama de colores agrios y decadentes. Pisaba las secas hojas rumiando mi desolación. Reflexionaba sobre mi falta de coraje en lo personal, en contraste con mi audacia en el campo profesional. En mi trabajo me presentaba como una mujer fuerte que rompia esquemas añejos, en un mundo betado…
Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el agosto 2, 2012 a las 8:27pm — No hay comentarios

Desinos Cruzados

  1. Son las seis de la mañana.
  2. Es agradable comenzar mi trabajo al amaneces entre los claros oscuros celestes, profanando con mi presencia el sigilo de las sombras, acompañada de fantasmas con los que me he acostumbrado a convivir entre estas acogedoras paredes. Nací en París. Siempre se ha aludido como mejor estación a la primavera,…
Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el julio 18, 2012 a las 9:14am — 1 comentario

El mar

 

Desde mi llegada al hotel, y una vez instalada en una amplia habitación, contemplo el mar como si en vez de ser un elemento real se tratase de un hermoso lienzo, creado por la magistral paleta de un gran pintor anónimo. Sus tonos cambian y, admirando la magnífica perspectiva me siento fascinada como cuando era niña y mi imaginación volaba más allá de la propia visión, y me sumergía imaginativamente entre…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el julio 14, 2012 a las 10:06am — 2 comentarios

Premoniciones y otras cosas. Irlanda

 

Érase una vez...una niña que nació en un lejano país, donde los verdes eran de mil gamas, los arroyos emanaban por doquier y, todo el paisaje estaba cargado de una energía pura. Estamos hablando de de variós siglos atrás del actual. Las gentes que habitaban el lugar, eran sencillas en apariencia, sin embargo, todos ellos cuando nacían venían con un don especial, conectado con el de la Madre Naturaleza y…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el julio 6, 2012 a las 4:00am — No hay comentarios

Inspiración.

Amaneció un día nublado. Tras la ventana contempló los colores vidriados por la bruma que se expandía por la proximidad del mar. Pese a ello, bajó al restaurante para tomarse un café, después, se dirigió a una agencia y alquiló un coche. Eran las doce del mediodía cuando cuando partió hacia su nuevo destino. Al cruzar la inexistente frontera entre Francia y España, comprobó que ya no…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el junio 27, 2012 a las 6:07pm — No hay comentarios

Insomnio. Depresión...

 

Camino por mí ciudad a buen ritmo.

Desde hace un tiempo solo me comunico con esa voz interior que cada uno de nosotros siente en su interior, y con ella, mantengo cualquier tipo de diálogo. El resto de las personas para mí no existen. Muchas veces, dentro de estos monólogos, yo me digo…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el junio 25, 2012 a las 9:56pm — No hay comentarios

Vidas escondidas, segunda parte.

 

  1. En su memoria recogía briznas de frases pronunciadas por su amante, comenzó a dolerle la cabeza, alargó el brazo, cogió el encendedor y prendió un cigarrillo, pensó <¡qué desastre! > Se levantó encaminándose al teléfono. Pretendía llamar a una amiga. Al escuchar la voz que respondió a su llamada, enmudeció. Incoscientemente había marcado el número del despacho de su amante, e increiblemente a…
Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el junio 17, 2012 a las 1:05am — No hay comentarios

Vidas escondidas

El salón conservaba su olor de fruto seco un poco ácido, mezclado con con el de leña al ser quemada. Un rayo de luz que cabalgaba encima de la mesa, iluminó las manos de la mujer mientras manejaba los cubiertos y ronpía el pan para hacerse una tostada, acompañándolacon el primer café del día. su mirada se posó en el desorden vegetal, centelleante bajo la lluvía sin que el…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el junio 15, 2012 a las 7:40pm — No hay comentarios

Pensamientos al alba

 

En este momento, entre el día y la noche, cuando las sombras se difuminan en el alba,  el reposo y el sueño se alejan, pero yo sigo ordenando mis recuerdos, pero esto, como otras veces me causa dolor. Invocando , puedo contarlo con casi la misma inocencia de entonces, hacer un sondeo de mi yo más profundo, ver situaciones vividas con esas personas que ocuparon un lugar importante, no por vínculos familiares, sino porque yo deseé vivir mis experiencias y mi futuro con ellas. Hoy me…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el mayo 17, 2012 a las 5:30pm — 2 comentarios

Rumores, palabras...

  1. Hubo alguien que me alentó a contar historias y que las plasmase en el papel.
  2. Él fue el primero en confiar en mí fantasía. Por ello debo mencionarlo aquí, al principio de estas palabras que me conectarán con cualquier lector.
  3. Lo maravilloso de narrar historias es que la mayoría de las veces primero las vives y más tarde, cuando se funden en el recuerdo, sientes la necesidad de volver a dar vida a esos personajes, reales o no.
  4. Así descubrí mi pasión por…
Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el mayo 15, 2012 a las 7:00am — 2 comentarios

Una Muñeca con alma.

 

Hoy me gustaría comentar sobre mi primer ensayo (Una muñeca con alma) quedó seleccionada en el premio espejo de España. Era este mi primer escrito y laoescribí en 1990. Aunque se publicó en el 92. Cuanto me aconteció con este relato fue mágico o tal vez fuese la suerte del principiante. El contenido era un canto a la labor de las mujeres de mí época, aquellas pioneras que conquistamos el mundo de  la empresa, solo permitida en aquellos momentos, a los hombres. El relato comenzaba…

Continuar

Añadido por Cristina de Jos´h el mayo 7, 2012 a las 12:30pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 175 PROGRAMAS  y +30,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: