El blog de Alfonso aguilar yepez (12)

Sus genes no necesariamente definen su destino: Nutrigenómica al rescate

¿Está usted preocupado por sus antecedentes familiares de enfermedades del corazón? O cáncer? Preocupado de que estos genes dictaran su destino? Sabemos que los buenos hábitos alimenticios en general son buenos para nosotros, pero pueden nuestros alimentos afectar a nuestros genes? La nutrigenómica, una nueva ciencia sugiere que sí.

 

La nutrigenómica sugiere que lo que comemos puede cambiar la expresión de sus genes (es decir, cómo funcionan los genes) para optimizar su…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el julio 3, 2012 a las 1:45pm — No hay comentarios

El Resveratrol de nuevo en las noticias al publicarse nuevos detalles sobre cómo funciona.

Una molécula pequeña, que ha causado una gran controversia. Un nuevo estudio despeja dudas sobre cómo el resveratrol realiza sus efectos anti-envejecimiento.

El resveratrol, el famoso suplemento anti-envejecimiento extraído de vino tinto, ha experimentado tiempos de bastante controversia. Un error experimental, un par de estudios que cuestionaban sus beneficios para la salud, y las prácticas obscuras de un científico ahora desacreditadas han puesto al resveratrol en una mala luz…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 25, 2012 a las 7:38pm — No hay comentarios

El tabaquismo y la cirugía estética no se mezclan

Este articulo describe el porqué es importante si usted es fumador, seguir los consejos de su cirujano estético si piensa someterse a un procedimiento quirúrgico.

A pesar de que más de 400.000 personas mueren cada año por alguna enfermedad relacionada con el tabaco, dejar de fumar puede ser una lucha implacable y exhaustiva. Aun cuando se trate solo de alejarse de la nicotina de forma temporal durante el período pre y post-operatorio.

Pero los riesgos son los riesgos, y ya sea…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 23, 2012 a las 3:00pm — No hay comentarios

Ya sea que lo ames o lo odies... el brócoli es bueno para ti

El presidente George Bush comento en alguna ocasión:

"No me gusta el brócoli. Y no me ha gustado desde que era niño y mi madre me obligó a comerlo, yo soy el presidente de los Estados Unidos y yo no voy a comer brócoli nunca más. "

 

Ese mismo año el Presidente Bush hizo esta declaración: la Universidad Johns Hopkins publico un estudio demostrando que el cáncer brócoli podía impedir el desarrollo de tumores cancerígenos en un 60 por ciento y contribuía  también a…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 14, 2012 a las 7:08pm — No hay comentarios

Cirugía de Nariz y que esperar después del procedimiento

Este articulo le ayudara a entender lo que sucede después de una cirugía plástica de nariz o rinoplastia, es importante conocer esta información si usted piensa someterse a este procedimiento, ya que esto lo ayudara a aumentar considerablemente sus probabilidades de éxito.

Ya sea que usted esté pensando en someterse a una rinoplastia para mejorar su respiración, simplemente por instrucciones médicas, o quizá solo por el simple deseo de mejorar su apariencia estética, en el camino para…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 13, 2012 a las 6:45pm — No hay comentarios

Cómo modificar positivamente su ciclo de sueño

El sueño es realmente importante, ya que ayuda a su cuerpo y mente a combatir el estrés diario. El cuerpo se prepara para dormir por la noche mediante la secreción de la hormona melatonina, la cual viaja por el torrente sanguíneo, lo que contribuye a que el cuerpo experimente una disminución de la temperatura y del estado de alerta. Viajar a otra zona horaria o incluso trabajar durante la noche, puede ocasionar una interrupción del ciclo natural de su cuerpo con respecto al…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 8, 2012 a las 8:45pm — No hay comentarios

10 Mitos comunes sobre los implantes de senos

Autor: Dr. Rogelio Reza

Resumen: Existen muchas creencias populares respecto a los implantes de senos, en este articulo abordamos 10 de las creencias erróneas para ayudar a las mujeres que consideran una cirugía estética de aumento de busto como una opción.



Mito # 1. Es posible saber cuando alguien tiene implantes mamarios

Esta afirmación es ridícula, sólo se podría saber preguntándole a cada persona que nos topemos en la calle para…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 6, 2012 a las 8:16pm — No hay comentarios

Como puede el Cromo ayudarte a bajar de peso

El cromo juega un papel en el metabolismo de la glucosa, y es necesario para la producción de energía. Dado que este mineral ayuda a la producción de insulina, que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y puede ser beneficioso para las personas con hipoglucemia o diabetes. También es crítico para la síntesis de colesterol, grasas y proteínas.



El Polinicotinato de cromo es más eficaz que cualquier otro…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 6, 2012 a las 8:15pm — No hay comentarios

Una aspirina al día puede proteger contra el cáncer de piel, algunos expertos creen.

Las personas que toman tabletas de aspirina o analgésicos similares regularmente redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de piel - incluyendo el tipo más mortal - melanoma maligno - en un 15%, sugiere una investigación.



El trabajo de la revista Cáncer involucró a casi 200.000 personas en Dinamarca.



Pero los expertos dicen que usar protector solar y evitar el exceso de sol siguen siendo las mejores formas de prevenir el cáncer de piel.



La píldora…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el junio 1, 2012 a las 1:40pm — No hay comentarios

Implantes de senos: Silicón contra solución salina

Resumen: Si usted está interesada en realizarse una cirugía de aumento o de reconstrucción de busto, es necesario que  este bien informada para que pueda tomar decisiones, este articulo explica y contrasta los dos tipos principales de implantes de senos.

El deseo común de los pacientes que se someten a una cirugía de mamas es lograr que el resultado luzca y se sienta lo más natural posible. Después de todo, ninguna mujer quiere lucir como si acabara de tener una cirugía para…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el mayo 23, 2012 a las 7:02pm — No hay comentarios

El sulforafano estimula las enzimas del cuerpo que luchan contra el cáncer.

El sulforafano estimula las enzimas del cuerpo que luchan contra el cáncer.



Los beneficios para la salud que tiene el comer vegetales se conoce históricamente, mucho antes de que los investigadores comenzaran a ver una conexión entre el consumo de vegetales y la prevención del cáncer.

Los hallazgos más recientes y más prometedores revelan que unos componentes de este vegetal llamados fitoquímicos mejoran las defensas del organismo contra el cáncer.



Este…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el abril 26, 2012 a las 10:51pm — No hay comentarios

¿Una Dieta alta en proteínas para bajar de peso?

¿Una Dieta alta en proteínas para bajar de peso?



Las dietas altas en proteínas se han convertido en una popular manera de perder peso, debido a que nuevas investigaciones han dado a conocer que la proteína puede ser capaz de satisfacernos mejor que las grasas o los carbohidratos.



¿Y qué dicen los estudios?


Los participantes en un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition reportaron que se sentían satisfechos por…

Continuar

Añadido por alfonso aguilar yepez el abril 22, 2012 a las 10:28pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: