Blog de Ginimar de letras -- Archivo mayo 2019 (8)

Cosas de niñas

Alba es un ángel, una niña tan perfecta que sólo puede ser una creación divina. Sus bucles dorados hacen honor a su nombre aunque toda ella irradia luz como un amanecer: su piel de porcelana, sus dientes engarzados en una sonrisa siempre dispuesta, sus ojos de un azul intenso cual cielo de verano, su risa refrescante como una cascada, su dulce voz que refleja una inocencia y pureza sin…
Continuar

Añadido por Ginimar de letras el mayo 31, 2019 a las 4:27am — No hay comentarios

El país de los espejos

Se sabía falsa, una mujer de mentira. Le parecía que hasta desteñía y no podía llorar. ¡Qué tontería! ¡Estás loca! Le dijeron aquellos a los que se atrevió a contar su preocupación. ¡Y péinate! ¡Mira cómo vas! ¡Así nunca te vas a casar! María agachaba la cabeza y empequeñecía también su confianza, que no su convicción, a pesar de que nadie más pareciera darse cuenta de los bordes imperfectos de ese mundo postizo, del cartón que despuntaba si rascaba la pintura de la superficie. ¡Cómo pueden…

Continuar

Añadido por Ginimar de letras el mayo 30, 2019 a las 5:44am — 3 comentarios

Menos diez

Menos diez grados
y diez años
lejos de aquí;
viaje en el tiempo,
sangre en las manos,
el corazón abierto
y sin esculpir.
No sabía que dejaba
mis entrañas en esta tierra
de árboles viejos
y retorcidos
como la vida.
Siempre hay una montaña
a la vista,
radiante rayo de sol
que me mira
y me increpa:
¿dónde estás?

Añadido por Ginimar de letras el mayo 29, 2019 a las 7:48am — No hay comentarios

Cuenca

Silencio que acaricia,
aire limpio,
frío honesto,

ser sin prisa,
tiempo detenido,
bosque extenso,

invierno cálido,
montaña viva,
sol inmenso,

paz antigua,
breve mundo,
arte moderno,

inspiración sencilla,
libertad amiga,
vuelo nuevo,

pájaros cantores,
tierra baldía,
pasado excelso;

Cuenca es hoy
igual que ayer:
futuro incierto.

Añadido por Ginimar de letras el mayo 28, 2019 a las 11:04am — 4 comentarios

Acuariofilia

Dudo si tener un pez. Algunos amigos tienen y parecen exhaustos, como si tener peces fuera agotador. Cuando les pregunto, esbozan una sonrisa cansada y lo niegan. Si insisto argumentan que un pez te cambia la vida pero que te acabas acostumbrando. Miran embelesados a su pez. Son hermosos los peces, sí, pero tan pequeños y delicados.... Requieren atención constante. A la que te despistas se mueren y los encuentras flotando en la superficie del acuario.

Añadido por Ginimar de letras el mayo 27, 2019 a las 6:25pm — 2 comentarios

¡Ni que fuera Mowgli!

Los animales me vuelven loca desde que nací. La culpa es de mis padres por darme en adopción a la perra labrador que tenían en casa. Le dijeron a Saschka que yo era su cachorro para que no me tuviera celos, y desde el primer día la perra se tomó muy en serio…
Continuar

Añadido por Ginimar de letras el mayo 26, 2019 a las 5:30am — 3 comentarios

Azul metálico

¿Qué pasaría si las personas fueran incapaces de mentir? ¿Si no volviera a salir el sol? ¿Si pudiera volar o hacerme invisible? ¿Y si pudiera parar el tiempo? SOLEDAD. La respuesta siempre es soledad. Y FRÍO, piensa la mujer tumbada en la blanca oscuridad. Tiene las manos heladas; los pies, ni los siente. El vapor de su respiración empaña a intervalos su visión. Respira con dificultad…
Continuar

Añadido por Ginimar de letras el mayo 25, 2019 a las 4:44am — 7 comentarios

La eternidad

¡Hola, cariño! Acércate y te contaré un secreto. No tengas miedo. Sí, soy tu abuelo. Vamos a ser buenos amigos. Siéntate en mi regazo. Este cuerpo anciano siempre tiene frío y aunque lo cubra con una manta no logro entrar en calor. Veo que te has fijado en que la colcha está formada por varios trozos. Cada fragmento representa un momento importante, un cambio en el destino del universo, un nudo en el tiempo. Cuando ya no hay vuelta atrás, lo bordo y lo coso al conjunto como si fuera un…

Continuar

Añadido por Ginimar de letras el mayo 24, 2019 a las 7:33am — 2 comentarios

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

384 Programas radiales, +61,400 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: