El blog de Kita Silva (120)

PENSAR

Pienso en quien dentro de unas horas abrirá un grifo del que no saldrá agua en Venezuela.
El sol iluminará una vez más una piel desértica que fue jardín. Mi mano imaginaria le dará una…
Continuar

Añadido por Kita Silva el marzo 14, 2020 a las 6:01pm — 5 comentarios

Superando, por Kita Silva

 Caminando por el laberinto de mis pensamientos encontré una puerta cerrada con candado. Pasé de lado y durante mi recorrido encontré otras más, abiertas.…

Continuar

Añadido por Kita Silva el marzo 14, 2020 a las 5:58pm — 1 comentario

Quitarse la Ropa

De cuántas cosas nos tenemos aun que despojar para poder sentirnos libres de verdad?

Poco a poco he llegado a la conclusión que para vivir bien hay que hacer una suerte de streep …

Continuar

Añadido por Kita Silva el marzo 11, 2020 a las 1:01pm — 1 comentario

LA MAGIA DE AGOSTO

Recuerdo el pueblo de mi madre. La gente era muy trabajadora; todo el día había bullicio. Los quesos de allí eran deliciosos. Y las noches eran bellas... La magia del concierto de grillos me arrullaba mientras veía por la ventana las luciérnagas.
     La primera vez que mi madre me llevó, nadie quería…
Continuar

Añadido por Kita Silva el marzo 8, 2020 a las 1:35pm — No hay comentarios

TAN ESPECIAL

Cuando escribo, logró acallar mi mente, y de repente mi cuerpo hace maromas con tu piel, sin que tú sepas que estás, mientras yo cuento tus besos. Muchas veces nos encontramos sin saberlo, más fuerte que el viento, sin la prisa desesperada con la calma en lo cierto. 
Eres tan noche cuando necesito paz, eres tan día cuando requiero energía, eres tan fuego cuando siento frío, eres tan mar cuando busco alivio.…
Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 26, 2020 a las 5:01pm — 1 comentario

'Regreso', por la poeta venezolana Kita Silva

En el eco de mi conciencia, ahí donde pervierte mis besos y me excita con sus juegos, ahí donde con lujuria me vuelve suya….

Pienso que pude ser inocente pero una vez que usted me tomó en su dominio me volvió lasciva,…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 25, 2020 a las 4:22pm — 13 comentarios

CUANDO ME ENAMORO

Cuando me enamoro, busco cubrir todos los espacios y que cubran los míos.

Soy de las personas que se enamoran sin reservas, sin medias tintas y con el CPU libre de almacenamiento anterior, para llenarlo de todo lo nuevo. No guardo memoria de antiguos amores porque me quitaría espacio para todo lo que tengo por vivir.…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 25, 2020 a las 3:53pm — 2 comentarios

¿Dónde está tu atención?

Los seres humanos percibimos muchos estímulos a nuestro alrededor, pero solo procesaremos de forma consciente, aquellos a los cuales le prestamos atención-si se quiere selectiva- ¿Por qué sucede esto? porque todos tenemos preferencias, esa condición que nos hace sentir mejor con algunas cosas o personas que con otras y se mide por el grado de afinidad con aquello que nos sentimos identificados a niveles que nos permiten movernos…
Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 25, 2020 a las 1:30pm — 1 comentario

Detrás de los detalles

"El amor se encuentra en los detalles" quería empezar con esta frase para responder de forma inmediata, lo que expresa el título del presente escrito y así poder explicar lo que implica tal aseveración.  
Muchas veces queremos ver resultados inmediatos, en algo que lleva tiempo y detalles que demuestren el sentimiento que se quiere expresar. 
Cuando nos dicen la palabra "detalle" por lo general lo asociamos con minucioso, pequeño, regalo y entonces te preguntas ¿Qué…
Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 24, 2020 a las 1:30pm — No hay comentarios

Si me lo permites?

Hay un dibujo en mi mirada y es el reflejo de un mar lejano. 
No podía encontrar mejor manera de iniciar este escrito, que expresando la forma en que…
Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 24, 2020 a las 1:30pm — 3 comentarios

Una escisión que duele (Mi País)

Desde que comenzó la división instaurada por el sistema comunista de Hugo Chávez, bautizado como socialismo del siglo XXI que “buscaba” la igualdad de oportunidades (en teoría) y que para fortalecerse uso el resentimiento de las clases menos favorecidas versus las que “todo lo tenían”, ha habido una vorágine migratoria sin precedente, incrementándose los últimos dos años con una velocidad, digna de una película tipo rápidos y furiosos.

El sistema político o doctrina…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 24, 2020 a las 1:16pm — No hay comentarios

Hay lugares que cambian...y lugares que te cambian para siempre.

Para mi el mar es como un reflejo de la emoción: ama, odia, enfrenta, es intenso. Desafía todos los intentos de capturarlo, rechaza toda limitación. Me recuerda lo pequeña que soy yo lo libre que quiero ser...me sana el alma y me hace renacer.…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 24, 2020 a las 9:45am — 1 comentario

Enfermedad

Leí en otro blog  sobre la muerte de alguien que amamos, "La Enfermedad", (Cáncer)  parece que habla sobre la enfermedad del esposo del protagonista y todo lo que esto implica.

Creo que no voy a leerlo  completo por ahora, aunque quizás debería...

Lo que pasa es que tengo aún muy fresca la enfermedad y muerte de mi Madre.

Yo que ando por allí diciendo todo el día que hay que romper paradigmas y que no me gustan las frases construidas y repetidas mil veces, les tengo que…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 20, 2020 a las 11:31am — No hay comentarios

"Como gallina mirando sal"

Compartiendo tertulia con mi primo John Jairo, en medio de la conversación me mencionó que mi padre merecía un post en este blog y al instante sin mediar palabra alguna le di la razón.



Mi padre es un personaje cuya presencia está regada en casi todas mis letras ya que antes de escribir cada una de ellas y ponerme a pensar de qué coño voy a decir, “Mejor me empiezo a censurar porque lo que viene es candela” bueno, suelo recordar la mayoría de las veces de forma…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 19, 2020 a las 3:30pm — 1 comentario

VEN !!!, un poema erótico de Kita Silva

Ven estoy desnuda, y te espero con mi cuerpo húmedo de sudor, y el deseo anhelante a flor de piel….. besa mi cuello mientras tus manos acarician mi pecho y haces erizar mi piel y despiertas toda mi pasión...Lame cada parte de mi cuerpo sin piedad... Mátame poco a poco hazme desear, suda, amar, gritar... Que Adoro ese aroma que sale de tus poros después de tus orgasmos... a nosotros, a pasión y lujuria…  yo sé cuánto…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 14, 2020 a las 9:43am — 1 comentario

Simplemente Kita

Hola, me llamo Kita Silva y no pertenezco a este mundo.

He sabido desde siempre que no pertenezco a este plano, que soy de un lugar muy lejano a esta sus realidades, se que no estoy viviendo, tampoco soñando, lo primero es muy cierto por haberlo comprobado, lo segundo sí así su imaginación lo determinare, no, no vivo y lejos…

Continuar

Añadido por Kita Silva el febrero 12, 2020 a las 2:30pm — 2 comentarios

SOLICITO BESTIA!!, por Kita Silva

Ustedes pensarán que me volví loca! ¿Solicita bestia? no será príncipe azul?...pues no queridas! bestia, yo ahora quiero LA BESTIA! 



Y saben porque hoy amanecí en esta nueva…

Continuar

Añadido por Kita Silva el enero 25, 2020 a las 10:32am — 10 comentarios

Canciones marcan tu vida!!

Seamos sinceros a toditos alguna vez en la vida, bien sea planeado..o de forma muy casual..nos han dicho "te dedico esa canción!" escucharla y aprendértela de memoria! es el SINTAX ERROR!!! no en el momento nooo señor! ahí te va a parecer la canción más hermosa del mundo! que digo del mundo! del universo!...pero eso es…

Continuar

Añadido por Kita Silva el enero 22, 2020 a las 4:04pm — 1 comentario

Confesión Sentimental!

Esto de mi situación sentimental ha variado tanto los últimos meses que si me preguntan la actual, puedo decir con certeza que CONFUNDIDA! 



Pero verán, he tenido mejores... (y no se crean, también peores, como aquella vez que cupido me hizo bulling con mi Profesor de Ingles) total y esto de los sentimientos es un verdadero…

Continuar

Añadido por Kita Silva el enero 22, 2020 a las 3:26pm — No hay comentarios

NO DESEO MORIR!!

En los entierros se habla de todo y se conocen nuevos integrantes de la familia que uno no conocía, ves gente que hacía mucho no veías y caes en cuenta de que ahorita estás fuera de la urna, pero no sabes cuándo te tocará estar dentro de ella.…

Continuar

Añadido por Kita Silva el enero 22, 2020 a las 2:46pm — 4 comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: