El blog de Miguel Ángel Teposteco Rodríguez (8)

Octavio Paz y las cenizas de las páginas

A Octavio Paz: 



Hombre viejo que vives entre nosotros, míranos; concéntrate en la forma inmediata en la que se han desarrollado las cosas: odiado dictador. De un ala emplumada a otra, de un patio a otro, de una casa a otra, caminas lento, con las llamas que salen de la biblioteca, que se asoman a pocos metros de tu espalda de mazapán. Desde el piso de abajo se ve el humo que se escapa de las ventanas, ahí te quedas…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el abril 6, 2014 a las 1:17am — No hay comentarios

Paco de Lucía



Raimundo mira tu féretro, en su pecho se tensa una cuerda larga y delgada. Era obvio que él iba a venir, te quería mucho, como todos. No tan joven, mira algunas de sus canas. Ya no son tan niños los niños. Carlos ya también le tira a la tumba, y otros tantos. Niños y niños. Alégrate, hombre. Moriste. Piensa en un árbol que cayó, y calló, para que durante tantos…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el marzo 3, 2014 a las 12:31am — No hay comentarios

Crónica de las causas perdidas

  • Me enteré de que él había muerto cuando llegué de Cuernavaca, el semestre pasado. Un hongo se había comido sus pulmones, su cuerpo se degradó hasta que, al término de unos cuantos meses, lo bajaron en una caja para que durmiera comprimido por la tierra. Una amiga de medicina me lo dijo claramente “era poco probable morir así”, para que un hongo te jodiera de esa manera tenías que tener inmunodeficiencia…
Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el septiembre 8, 2013 a las 6:00am — No hay comentarios

La Virgen en un día de Abril

La Virgen. Pasternak lo entretejía, la concepción de Cristo era una metáfora de la individualidad del embarazo femenino, el hombre, agente externo, era José. La Virgen es premiada, elegida para tener en sus entrañas, añadiría yo, al Prometeo, tal vez al fuego, no sabría decirlo.  

Abril quedó muy lejos. Por el parque caminé…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el julio 15, 2013 a las 4:30am — No hay comentarios

Fragmentos

Con la yema del dedo dibujaste un camino a través del vidrio empañado, así es como a pedazos pude ver los árboles que corrían entre la velocidad del automóvil, luego me observaste esperando que nuestros ojos cafés se fundieran en una sola superficie, te dije que era tarde y que la lluvia nos vararía en la noche, sonreíste y diste por hecho que el calor de las alas no se escaparía entre esos fragmentos de tiempo eterno, como lo haría el siguiente invierno, como lo haría la siguiente…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el junio 23, 2013 a las 5:57am — No hay comentarios

Generación espontánea

Membrana de estática en la pantalla del monitor, frialdad en los iconos, lugar seco y quemado del otro lado de la luz……………..El primer contacto de Manuel Perdomo Solís con Alejandra Loba Barrera ocurrió el 14 de marzo del 2010. Ese día Perdomo recibió una solicitud de amistad en Facebook de “Alejandra Loba Sabrosa”. Tomado por la curiosidad inició una conversación con ella. Las pláticas se volvieron recurrentes. Los…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el junio 15, 2013 a las 7:31am — 2 comentarios

¿Qué es un fantasma?

¿Qué es un fantasma?—me preguntaron a la luz de la fogata—entonces les dije “los fantasmas son una y muchas cosas, la forma de manifestarse obedece a la molesta palabra “circunstancia”. Algunos van al paraíso creado por el imaginario colectivo de sus familiares, otros reencarnan, otros deambulan. Estos últimos se les encuentra de muchas maneras y formas, todo depende, más que del propio muerto, más que su creencia o ateísmo, de la forma en la que sus seres queridos conciban a los…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el junio 15, 2013 a las 7:27am — No hay comentarios

La llorona y el túnel

El metro flotó con suavidad por encima de los rieles; la palpitación de cada uno de los pasajeros adormilaba. El túnel nos tragó, (oscuro), algo sencillo clamaba en la cueva, debajo de la montaña; los espantajos se movían, alargaban tu sombra, las fogatas se habían quedado cortas, marchitas, los tambores resonaban a los lejos, una canción apareció con su sonido venial…

 

…no sé qué tienen las flores Llorona, las flores, del campo santo, que cuando las mueve el viento Llorona,…

Continuar

Añadido por Miguel Ángel Teposteco Rodríguez el junio 15, 2013 a las 7:26am — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

250 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radios online.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: