El blog de Laura Moreno (16)

Azul

Rubén Darío hizo muchas cosas en mi vida. Perturbarme, deleitarme... pero lo más importante, fue el hombre que me curó de mi amor por la poesía.>>

Yo vendría a ser, sin temor a reconocerlo, la más insulsa de las creaturas. Pero te tengo a ti, ¿Qué cosa más extraordinaria sino tus marcas bonitas en mi piel? Navajita dulce, tierno acariciar de tu sonrisa limpia, de tus notas en mi canto. Yo vendría a ser nada sino el eco de tus pasos. No te alcanzo, vida, pero no…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el abril 24, 2014 a las 11:41am — No hay comentarios

Carmen

Todo sea como colocar las primeras letras  del título de una historia. La cuál aún no está ni definido como una novela, cuento o relato. Sólo es una idea que busca como vapor en hoya express salir por cualquier medio.

Lo primero que debes saber es que Carmen no es la protagonista. Tal vez por esto sea necesario que comencemos  describiéndola. Pero no cuando todo ya ha empezado, mucho antes. Lo que explicaría de alguna forma el resto de los acontecimientos sin dejarte en claro lo que…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el marzo 27, 2014 a las 12:00pm — No hay comentarios

Adentro

Soy autocensurable. Es una idea aterradora que me lleva a alejarme de Word, es probable que mi inseguridad habitual sea parte de ello. Pero ahora que conozco la majestuosidad de las letras en manos de expertos me da sinceramente vergüenza.

Ese bochorno infantil que persigue. Que acosa de una manera tal que resulta peor que cualquier paparazi. Escucho en mi mente todas las posibilidades, son infinitas. Puedo escribir y escribir de muchas cosas. Viene un personaje, Margarita, uno viejo,…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el marzo 21, 2014 a las 3:00pm — No hay comentarios

Al fin.

Que minuciosas es la vida y que moral te has vuelto. Pero no me importa lo que digas. Sigues siendo una rata infeliz. Una basura que no debí levantar jamás y que hoy mismo terminaré de desechar.

Decía esto mientras le salpicaba la cara perdiendo toda elegancia que él acostumbraba. Seguía disperso. Curioso. Absurdo. Infeliz. Seguía, como seguía. Siendo quien era. Y deseando tener lo que no tenía. Sí, era una basura. O mejor dicho, lo había sido. No se estaba dejando insultar porque…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el agosto 23, 2013 a las 12:54pm — No hay comentarios

El imperio de las nubes felices

(Entre los abrazos de un amigo encontré mi almohada, y cuando creía que me dolía el pecho para reventar encontré el calor del cuerpo infantil, del cuerpo del hijo. A veces la gente no sabe que los hijos consuelan más a las madres, que ellas a sus hijos)

Dos hermosos ojos azules acompañados de mucha ira eran los ojos de Daniel. Con tan sólo 4 años de edad Daniel había logrado encontrar rincones mentales que para mí eran insondables. Jugaba con la Tía Florentina y yo todos los días.…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el septiembre 11, 2012 a las 3:31am — No hay comentarios

Carta Póstuma

Le tomé la mano para ayudarla a bajar del taxi. Ya no teníamos que agregar a la despedida. En el taxi nos habíamos despedido con mil frases. Hicimos encomiendas el uno al otro. Como una despedida permanente, como una carta póstuma de abrazos y cariño triste. Ella me sostenía y en la dinámica de nuestra despedida se entorpeció por el último beso de despedida. Jamás había acariciado tan cerca sus labios. Y ese segundo electrizado por el sentimiento estuve apunto de besarla. La miré con…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el septiembre 1, 2012 a las 9:00am — 2 comentarios

Todos nacemos con hambre

-Así que eso se siente estar muerto.



Estaba viendo a través de la ventanilla del autobús. Traté de recordar algo, y todo se veía de cierta forma a un cortometraje que estoy segura vi la semana pasada. Traté de recordar algo pero todo se mezclaba en una bruma de ideas absurdas, desde ortodoxas, católicas, agnósticas, cristianas, ateístas, y un sin fin que no pude descifrar por el momento.



Me vinculé íntimamente con el chico que cantaba atrás…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el julio 16, 2012 a las 3:00pm — No hay comentarios

Habla sola

 

Toda clase de sonidos alberga su cabeza. Desde las más minúsculas percepciones sonoras podía atravesar como moléculas apresuradas sobre el aire y llegar a sus oídos, jamás extravía un sonido. Y mucho menos si este está en su mente.

 

Como pequeños rayos que se transforman en diversas informaciones. Una base poderosa de datos, pero eso si, muy desordenada. 

 

Desde los 15 años se percató de eso. El origen de sus múltiples intentos de detener el tiempo no…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el marzo 25, 2012 a las 12:30am — No hay comentarios

Mónica, por favor.

Llevaba varios minutos  encerrado en el baño. Tomaba su estomago con fuerza. Sentía un dolor intenso y no podía evitar el llanto. ¿Cuánto tiempo seguiría ese dolor?

Se sufre cuando se está enamorado. Pero en su caso debería haber sabido que no tendría futuro alguno. Tenía más de 20 años de casado. Debía respeto y fidelidad su mujer. Estaba profundamente enamorado de ella. Estaba seguro de que jamás le sería infiel. Pero ahí estaba la piel blanca, suave, y tierna. Era Mónica,…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el febrero 10, 2012 a las 8:23pm — No hay comentarios

Don Alegría

Don Alegría.

El muñeco favorito de Margarita era Don Alegría. Un muñeco hecho de retazos de tela viejo que ella misma mal coció un poco más pequeña. Le dio ese nombre en honor a su tío Don Alejandro Alegría, su favorito. El tío Alegría solía traerle regalos de todo tipo cada vez que los visitaba. 

Ya había pasado tres meses de que el tío murió. Al enterarse la tía Silvia se volvió loca. Inclusive seguía hablando con el difunto todo el día. Tal vez por imitarla…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el diciembre 7, 2011 a las 11:00pm — No hay comentarios

Entre huesos y palabrerías

Entre huesos y palabrerías... es decir, molida

A los cinco años llorar porque quisieran que caracterizara la muñeca fea. No tengo idea si eso era un halago o no, lo cierto es que terminé escondida en la cortita llorando a mares. Desde ese día estaba convencida de que era fea, y comenzó mi carrera odiando todo tipo de atractivo físico. Maquillaje, ropa elegante, cortes modernos, cuerpos deseables, etc.

En la primaria (no recuerdo bien, solo deduzco) ahí comenzó…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el diciembre 7, 2011 a las 12:10am — No hay comentarios

Viajes ligeros

¿Qué debería decir si estuviera enamorada? Si acaso todos los sentimientos se convergieran y tan solo la nostalgia se quedara como mediador de todos ellos.

 

Mientras veía en el televisor un programa de Albert Einstein, uno que casualmente no trataba de su vida, sino más bien sobre el desarrollo de la teoría de la relatividad. Si, dichosa teoría que está en la boca de todos, pero honestamente no somos capaces de entender sin un minucioso estudio, y claro, ser científicos o muy…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el noviembre 25, 2011 a las 12:30pm — No hay comentarios

El parque en mi cuidad

La mayoría de los parques en Coatza carecen de árboles. A excepción del parque central, que tiene unos cuantos árboles en grandes macetas de piedra en forma cuadrangular, que terminan siendo bancas.  Son centros de reunión de los vendedores de globos, y algunas otras chatarras.

 

Los candidatos se reúnen para lograr impactar a los oyentes. Una burla a la inteligencia de los oyentes. Embrutecidos por la ignorancia y lo ordinario.

 

Hay alguna belleza extraviada en…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el octubre 23, 2011 a las 5:00am — 1 comentario

La adopción en Guatemala

Guatemala, es uno de los países donde más adopciones ha habido a lo largo de los años. Miles de casos de niños que fueron adoptados y viven en una manera que jamás hubieran podido imaginar. El gobierno y otra institución intentan controlar el proceso de adopción lo que ha hecho que casi imposible adoptar a un niño.

 

La esperanza de estos niños que se suman cada año es la adopción.

 …

Continuar

Añadido por Laura Moreno el octubre 9, 2011 a las 12:11pm — No hay comentarios

Un mundo Literal

Un mundo Literal.



-¿Cómo te llamas?

-Laura

-Cuándo fue la última vez que te vi?

- No lo recuerdo, no recuerdo nada

-¿Eso te pasa seguido?

-Sí, olvido todo. Todo el tiempo

- Qué quieres olvidar

-No lo sé. No tengo idea.



Ella estaba de pie esperando que él entrara a su pequeña oficina que sin duda era peculiar. Habían dos…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el octubre 8, 2011 a las 11:36am — 2 comentarios

Dedos

"El día de nuestro encuentro los protagonistas serán nuestros dedos, que ardiendo se tocan sin tocar."

 

Todas las mañanas de los viernes son igual de intranquilas. Todo por la angustia de un sábado como el pasado. La vida se había vuelto aburrida y monótona pero ese sábado bien podría haber justificado toda la vida. La vida, que ideas tan enloquecidas podían albergarse en mi mente. Mi mente ahora solo tenía un objetivo, un deseo que me embrutecía hasta lo más inteligente de mi…

Continuar

Añadido por Laura Moreno el octubre 2, 2011 a las 10:04am — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: