El blog de Marybel Fuentemavida Vásquez (7)

Campo Viejo

Se fue el olor a campo de tus ojos verde azules y me llegó la aurora de la ciudad cantante...
No sé cuándo, cómo, ni por qué llegamos a mezclarnos en esta estampida de voces sordas, 
         sólo sé de pronto nuestra voz tampoco se…
Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el noviembre 29, 2012 a las 5:00pm — No hay comentarios

La Bernardita

¡Aleluya hermanos! Bienvenidos a la casa de Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen…

Hoy es un día especial, recordamos a la señora Bernardita, quien hace tres años viajó a los brazos de nuestro Padre para vivir la vida eterna.

Como todos sabemos la señora Bernardita era devota de nuestra Parroquia, aquí ella forjó los mejores días de su vida, ayudó por aquellos años a levantar nuestra iglesia reclutando niños de todas las edades para hacer sus…

Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el noviembre 26, 2012 a las 2:26pm — No hay comentarios

Desubicada

Me levanté desde ese montón de almohadas con olor a naftalina y camine atontada Los pasillos desconocidos parecían tener vida el techo caía sobre mi y las nauseas me fastidiaban el momento. Salí a la calle y mire a la vereda de enfrente. Vi mi casa. Me di vueltas un tanto desconcertada y temerosa, eran las puertas del teatro municipal, ese que inauguraron recién acá en Punta Arenas. ¿Qué hacia yo allí en ese estado? Me pregunté que pasó con el homenaje a Víctor Jara. No recordaba nada.…

Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el noviembre 14, 2012 a las 3:31pm — No hay comentarios

Extraño

Es una ruda forma de comenzar la mañana, para algunos seguramente esto significa una desgracia, pero no para mí. Yo no salí de mi  casa a tomar locomoción. No señor ¡! La verdad ni siquiera pude salir de mi cama. Cuando abrí mis ojos, los suyos estaban algo perdidos pues miraban hacia un lugar indefinido. Eso me complicó un poco, porque no sabía si debía escapar o quedarme tranquila observando al infinito. Preferí quedarme  quieta casi sin respirar. Allí estuve yo estática y él ...inmutable.… Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el septiembre 14, 2012 a las 9:06pm — No hay comentarios

La soledad

Cuando le salió su primer diente, una caída casi mortal de un árbol se lo arrancó de una sola vez. A sus 17 años se enamoró… del director de la escuela. Cuando cumplió 25 su novio le regaló un conjunto de perlas que tiempo después supo era robado. Y a sus 33 años le informaron que la universidad donde estudió no estaba avalada por el estado por lo tanto su titulo era falso.



Solía caminar a paso lento por la alameda de su ciudad, sonreía todo el tiempo mostrando sus enormes…

Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el agosto 25, 2012 a las 11:00pm — No hay comentarios

Eduardo

Cada día Eduardo se sentaba en su lugar favorito en el mundo. Desde allí podía mirar lo que los demás hacían sin que nadie se percatara de su presencia. Eduardo gustaba de tomar sol de vez en cuando, cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo, cerraba sus verdes ojos e imaginaba que estaba en un lugar desierto en el cual podía correr alegremente sin preocuparse por nada. Otras veces soñaba con comida, porque a Eduardo le encantaba comer.Y así pasaba los días, caminando lentamente,… Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el agosto 21, 2012 a las 2:16pm — No hay comentarios

Retrospectiva

Se ahogó con su sangre, murió en silencio y en absoluta soledad. Los muebles estáticos, llorones de tanta tristeza, comenzaban a impregnarse con ese olor nauseabundo que tienen los muertos, que ya no es de un ser humano, que no posee dignidad. La puerta que daba al patio trasero estaba algo entreabierta y sonaba de vez en cuando con un misterioso quejido, pero no porque alguien viniera, sino por el incansable viento de septiembre que amenazaba…
Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el agosto 19, 2012 a las 8:04pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: