El blog de Marybel Fuentemavida Vásquez (7)

Campo Viejo

Se fue el olor a campo de tus ojos verde azules y me llegó la aurora de la ciudad cantante...
No sé cuándo, cómo, ni por qué llegamos a mezclarnos en esta estampida de voces sordas, 
         sólo sé de pronto nuestra voz tampoco se…
Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el noviembre 29, 2012 a las 5:00pm — No hay comentarios

La Bernardita

¡Aleluya hermanos! Bienvenidos a la casa de Dios, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen…

Hoy es un día especial, recordamos a la señora Bernardita, quien hace tres años viajó a los brazos de nuestro Padre para vivir la vida eterna.

Como todos sabemos la señora Bernardita era devota de nuestra Parroquia, aquí ella forjó los mejores días de su vida, ayudó por aquellos años a levantar nuestra iglesia reclutando niños de todas las edades para hacer sus…

Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el noviembre 26, 2012 a las 2:26pm — No hay comentarios

Desubicada

Me levanté desde ese montón de almohadas con olor a naftalina y camine atontada Los pasillos desconocidos parecían tener vida el techo caía sobre mi y las nauseas me fastidiaban el momento. Salí a la calle y mire a la vereda de enfrente. Vi mi casa. Me di vueltas un tanto desconcertada y temerosa, eran las puertas del teatro municipal, ese que inauguraron recién acá en Punta Arenas. ¿Qué hacia yo allí en ese estado? Me pregunté que pasó con el homenaje a Víctor Jara. No recordaba nada.…

Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el noviembre 14, 2012 a las 3:31pm — No hay comentarios

Extraño

Es una ruda forma de comenzar la mañana, para algunos seguramente esto significa una desgracia, pero no para mí. Yo no salí de mi  casa a tomar locomoción. No señor ¡! La verdad ni siquiera pude salir de mi cama. Cuando abrí mis ojos, los suyos estaban algo perdidos pues miraban hacia un lugar indefinido. Eso me complicó un poco, porque no sabía si debía escapar o quedarme tranquila observando al infinito. Preferí quedarme  quieta casi sin respirar. Allí estuve yo estática y él ...inmutable.… Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el septiembre 14, 2012 a las 9:06pm — No hay comentarios

La soledad

Cuando le salió su primer diente, una caída casi mortal de un árbol se lo arrancó de una sola vez. A sus 17 años se enamoró… del director de la escuela. Cuando cumplió 25 su novio le regaló un conjunto de perlas que tiempo después supo era robado. Y a sus 33 años le informaron que la universidad donde estudió no estaba avalada por el estado por lo tanto su titulo era falso.



Solía caminar a paso lento por la alameda de su ciudad, sonreía todo el tiempo mostrando sus enormes…

Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el agosto 25, 2012 a las 11:00pm — No hay comentarios

Eduardo

Cada día Eduardo se sentaba en su lugar favorito en el mundo. Desde allí podía mirar lo que los demás hacían sin que nadie se percatara de su presencia. Eduardo gustaba de tomar sol de vez en cuando, cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo, cerraba sus verdes ojos e imaginaba que estaba en un lugar desierto en el cual podía correr alegremente sin preocuparse por nada. Otras veces soñaba con comida, porque a Eduardo le encantaba comer.Y así pasaba los días, caminando lentamente,… Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el agosto 21, 2012 a las 2:16pm — No hay comentarios

Retrospectiva

Se ahogó con su sangre, murió en silencio y en absoluta soledad. Los muebles estáticos, llorones de tanta tristeza, comenzaban a impregnarse con ese olor nauseabundo que tienen los muertos, que ya no es de un ser humano, que no posee dignidad. La puerta que daba al patio trasero estaba algo entreabierta y sonaba de vez en cuando con un misterioso quejido, pero no porque alguien viniera, sino por el incansable viento de septiembre que amenazaba…
Continuar

Añadido por Marybel Fuentemavida Vásquez el agosto 19, 2012 a las 8:04pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 186 Programas  y +31,800 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: