El blog de José Manuel López García (7)

FRAUDE MASIVO EN EL IBI

 

 Vivimos en el país de la picaresca. En este sentido, se parece bastante a Italia, aunque, en general, en el estado transalpino rompen todas las marcas en algunos ámbitos, en relación con el fraude y la corrupción. Que se haya descubierto fraude en 1.690.000 inmuebles es vergonzoso, porque indica que la ética no existe para un determinado número de ciudadanos.

No es tolerable, que mientras millones de ciudadanos pagan el IBI, de forma correcta, otros intenten…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 26, 2016 a las 6:04pm — No hay comentarios

EL DESBLOQUEO NO ES RESPONSABILIDAD DEL REY

 

En mi modesta opinión, no corresponde a Felipe VI la función de presionar o influir en  ningún líder político, para que cambie sus planteamientos, en relación con el sentido del voto de alguna de las formaciones políticas en la sesión de investidura. Ya que esta semana van a celebrarse las rondas de consulta del Rey.

Y lo digo, con el máximo respeto, a la institución de la Monarquía española. La responsabilidad de ir a terceras elecciones es exclusiva de los…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 24, 2016 a las 6:21pm — No hay comentarios

SIMULADOR DE MAYORÍAS

Simulador de mayorías

 

Parece que, en vista de la forma en que comienza el proceso de negociación, va a ser útil el simulador de mayorías, de cara a la investidura. Existen diversas combinaciones posibles para la segunda votación, en la que se requiere más votos a favor que en contra. Pero. no es imposible que se produjese un empate, con lo que seguiríamos igual. De momento, salvo que el PSOE cambie el sentido de sus votos en la investidura, no es seguro que Rajoy llegue a ser…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 23, 2016 a las 8:04am — No hay comentarios

LEGISLATURA BREVE O LARGA

Legislatura breve o larga

 

Hoy martes comienza la duodécima legislatura de la democracia. Pero todavía no se sabe, si va a durar semanas o meses, o cuatro años. Si se hace caso a lo reiterado por Pedro Sánchez va a ser corta, y se irá a terceras elecciones el próximo 27 de noviembre. Me parece que la política debería ser más seria. Y, si es preciso cambiar la Constitución, deberían arbitrarse mecanismos jurídicos excepcionales para intentar buscar soluciones a la situación de…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 23, 2016 a las 8:02am — No hay comentarios

LIBERTAD EN TURQUÍA

Libertad en Turquía

 

En principio, en la república turca, sobre el papel, viven en un estado democrático con elecciones libres y legales, etc. Pero, en realidad, no existe una plena libertad de expresión, y Erdogan ha intervenido o cerrado diversos medios de comunicación ya desde hace años, por expresar críticas respetuosas en su contra, o respecto a su acción política, etc. Esto, en cualquier país, auténticamente democrático, no sucede. Con el fallido golpe de estado en…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 23, 2016 a las 8:00am — No hay comentarios

ECLECTICISMO Y MATERIALISMO FILOSÓFICO

Eclecticismo y materialismo filosófico

 

Sin ánimo de ser exhaustivo. Ya que es una cuestión muy amplia, y con numerosas perspectivas y análisis posibles, escribo, sobre el presunto desprecio o minusvaloración, que la mayor parte de la filosofía académica universitaria española tiene respecto al materialismo filosófico de Gustavo Bueno, como dicen algunos. En primer lugar, no creo que sea del todo cierto.

Lo que sí existe es una negativa de las distintas corrientes…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 23, 2016 a las 7:58am — No hay comentarios

POKÉMON O EL ÉXITO DE LO SUPERFICIAL

Pokémon o el éxito de lo superficial

 

 

Partiendo del respeto a las personas que juegan al Pokémon Go, me parece que, aunque ya sea un fenómeno social, dista mucho de ser un videojuego de gran utilidad, especialmente, para sus usuarios. En cambio, lo está siendo para el marketing y publicidad de determinadas marcas y multinacionales, que han encontrado un filón más a explotar. Atraen clientes y aumentan sus ventas y beneficios.

No en vano, en Japón, la cadena…

Continuar

Añadido por José Manuel López García el julio 23, 2016 a las 7:56am — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: