El blog de Roy Sandoval (31)

Amo amarte...

Te amo tanto que siento tanto el amarte, es tanto lo que te amo que te amo al amarte y me encanta amarte porque sé que te amo, por eso viviré para amarte porque al amarte vivo y al vivir te amo.

Roy Sandoval /Kita Silva.

VENEZUELA.

Añadido por Roy Sandoval el febrero 14, 2020 a las 9:19pm — No hay comentarios

Al verte ...

No solo miraré tu esencia ni los labios que bordean tu presencia, la caricia que transporta tu mirada ni la sonrisa que alborota mis sentidos al tenerte en mis mañanas.

Al verte no existirán motivos que refugien la emoción que inspira tu cercanía, el saber que vivirás cada día en los principios del tiempo que culminan el placer del momento entre el umbral de tu piel y la mía.

Al verte morirá la agonía que…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el febrero 11, 2020 a las 8:30am — No hay comentarios

Rebeldía

Hoy era uno de esos tantos días que no me daba la gana escribir hasta que la rebeldía tomó por sorpresa la intención desmayada en el callejón sin salida de mis emociones, hoy al igual que otros tantos días de lucha contra la indiferencia manifiesta en quien sin razón oportuna decide darle un alto a la paz e inventa una guerra sin oponente, hoy cuando menos fuerza tiene la tolerancia le invitan a pasear por caminos escabrosos que no pretende transitar, ahora, aún sin razón alguna comienza la…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el febrero 10, 2020 a las 5:00pm — No hay comentarios

Vida ...

Cuan premeditado tiempo abonaste en mis momentos sólo por forjarme a tu modo, lo sabes, solo al tuyo, pues mi insensata ignorancia de entonces no sabría que decir al dominio que forzasteis para hacerme de ti, solo tuyo y sin partes de mi.... Golpeaste con tanta saña y fuerza mis días, que aún recuerdo la agonia que mi moribundo corazón sentía al labrarme a tu imaginación, como el mazo al hierro encendido dejándome en ocasiones tendido al suelo y mal herido a razón de tu fortunio…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el febrero 3, 2020 a las 9:30pm — 2 comentarios

Alma negra..

Existen quienes aún teniendo el rostro blanco gozan de permanente alma negra, esa que no pueden lavar para quitar sus eternas manchas que destilan por sus sucios caminos como gotas de tinta oscura, color de su esencia....

Los tiempos no los maneja el hombre, incluso el del plano siguiente donde la eternidad te llevará a un camino mucho más espinado que aquel del que tu egoísmo dispuso para herir los pies de quien sin saber caminaba por senderos desconocidos...

Creo en ese…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el febrero 1, 2020 a las 9:30pm — 2 comentarios

Aunque nadie te lea...

Quizás hoy nadie te lea y no por eso dejarás de existir, lee tú tus propias páginas, ellas han hecho valioso tu vivir. Abundante ignorancia colma los espacios de quien con pretensión silenciosa intenta almacenarnos como objetos de despojos humanos, cultivando en nuestro haber disfraces de deprecio que no nos quedan a la medida y aunque no seas tú quien agreda tus pasos, al final el engaño te hará presa única de tu omisión si no le peleares...…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el febrero 1, 2020 a las 8:30am — No hay comentarios

Sin título...

Que tristeza aborda la vida de esos seres que esmeran su tiempo en crear calumnias y esparcen al mundo con saña premeditada las ofensas que solo maltratan su desesperada hazaña, mientras sólo miro junto al creador de sueños la destrucción indetenible de su propia alma, pues no hiere quien lo intenta más si sus bases no sustentan la realidad de sus historias macabras....

Cuan vaga la esperanza de quien quiere labrar su futuro aferrado al fracaso que aún amarra su mente al pasado, como…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 26, 2020 a las 11:30am — No hay comentarios

Defiende, respeta y ama tu esencia ante todos y todo.

Viví y respeto mi pasado, como así los eventos y circunstancias que en su tiempo ellos conllevaron, seres grandiosos y no tuve a mi lado, gracias doy a aquellos, pues por su gracia y desgracia evolucionaron y he evolucionado, no existen malos pasados, solo espacios oscuros con leve sabor amargo, conclusión esta que la vida me ha enseñado, todo tiene un porque para muchos inexplicable y para otros muy explicados, lo cierto es que las etapas se cumplen por ser los…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 24, 2020 a las 5:00am — 2 comentarios

Tú, motivo y evolución

Quiero ser ese anciano que de joven soñé junto a ti, ese que aún con amargos dolores sabor a diversas traiciones y emociones adversas a las quizás en su mente merecidas, dirá algún día a sus descendientes con gran emoción que su trayecto aunque tenue y mancillado, honorable al final, por qué la perversa oscuridad que le siguió fielmente con zancadillas premeditadas jamás logró alcanzarle y te trajo hasta mi, que la gratitud de sus logros son interminables en el…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 22, 2020 a las 7:30pm — 2 comentarios

Amé sin temor...

Sí, así lo hice, sin temor a las mentiras que dominaban el mundo más no mi mundo, por tal razón decidí amar sin temor, creí que mi espacio bastaba para colmar de verdades ese oscuro mundo que rodeaba mi haber más no ami por no ser parte de el, nunca me perteneció, más si del espacio que giraba en mentes cercanas y como evadirles, si como pandemia brotaban espigas de maldad por doquier y aún así creí en la capacidad que ingenuamente pensaba gozaba el nucleo de mi intención en sembrar amor y…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 15, 2020 a las 7:30pm — No hay comentarios

Hazaña del amar...

Las grandes historias las escriben quiénes defienden la verdad de la suya hasta el final, por ser reales, por creer en ellas...

Roy Sandoval.

VENEZUELA. 

Añadido por Roy Sandoval el enero 15, 2020 a las 3:33pm — No hay comentarios

Vida?.

Me enamoré del único ser que podría haberme enamorado...

De ese alguien que nunca existió. 

Roy Sandoval

VENEZUELA. 

Añadido por Roy Sandoval el enero 15, 2020 a las 1:30pm — No hay comentarios

Dolor...

Mi amante fiel, estuviste incluso cuando todo estaba bien, reconozco la lealtad que me profesas, por ello mereces ser quien acompañe estos interminables mis  días, admiro tu entrega a no dejarme un solo instante lejos de tus brazos, los mismos que algún día terminarán despidiendo este tu cuerpo...

Pudo más la maldad que tu amor. 

Roy Sandoval.

VENEZUELA. 

Añadido por Roy Sandoval el enero 15, 2020 a las 1:00pm — 3 comentarios

Peinando al sol....

Cuanto deseo desenredar el cabello que aún no nace y aún así palpo en mis profundos anhelados paisajes, como ansío capturar las sonrisas inocentes que de tu rostro broten por razones sencillas aún sin razón... Cuanto adoro cerrar mis ojos y dibujar tus sueños junto a mi al estar allí, sonriendo con mis manos desenredando de tu vida el cabello que repito aún no nace... Me creerías si te dijera que conozco el color de tus ojos, tu piel y corazón? Es de pensar que no, aún sabiendo que sí, pues…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 11, 2020 a las 10:00pm — No hay comentarios

Convergimos...

Aún me tiembla el pulso al escucharte en las orillas de tu excelsa inmensidad, manantial bravio que del oriente nació, convergiendo en la calma del lago extenso que entre olas occidentales mi ser parió y con él tu amor nació ...

Aún tiemblo en pasión sin importar donde ni cuándo este amor convergio, cuánta fuerza sin y con dolor, cuánto tiempo sin tu ser transcurrió, cuánto solo dime, para resarcir el tiempo que de ti no previne ausentado tu vida de este mi…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 11, 2020 a las 7:30pm — No hay comentarios

Por favor no me calles...

Si gritar te amo es el desahogo infinito de esta locura que ata la inmensidad del sentimiento a las cadenas que amarran este delirio de ti...

No me calles, cuando sé que existen tantas vidas pero en esta te encontré y en esta te diré cuánto siento por ti desde las pasadas que aún sin encontrarte te busqué...

No me calles, porque me cansé de te quieros falsos, aunque construían la escalera del dolor que elevó mis pasos hacia ti...

No me calles, porque…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 10, 2020 a las 3:30pm — 1 comentario

Militar?..

Sable, figura insinuante del mando por ley, liderazgo, el impulso capaz motivador de fibras del ser al hombre, cuantos sables innobles, cuanto impulcro uniforme, el honor no porta grado, la verdad no es sólo un nombre, la investidura de la vida no condecora bastados disfrazados de hombres, el clarín te ha llamado desde el día que en rodilla juraste limpiar la casa entera que con dolo ensuciaste, de la madre que te parió su vientre puro profanaste, dices ser y eres nadie, la silueta que…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 9, 2020 a las 10:30pm — No hay comentarios

No te detengas...

No más... No dibujes obstáculos a tu vida, ya detente, voltea la hoja y verás la pintura del verdadero ser en forma única y magnífica de rostro diferente, colorea tu mundo y rumbo en ojos privados del desconcierto, al punto de alcanzar tocarlos al abrirlos sin asombro por anhelos que antes de hoy eran inciertos. Describe cada lugar como el lunar que la vida te entregó al rozarle, sin intenciones distintas de invitarle a no tocar tu insípido olvido por muy histórico e intrínseco que sea su…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 9, 2020 a las 10:23pm — No hay comentarios

Emigre amándote...

En tu grandeza abriré nuevamente la pasión que mis ojos al verte descubrió, inspiración sublime de profunda e impalpable razón, terca y basta admiración por quien dejé al marchar sin alejar paso alguno de tu grandioso lugar, eres tan mía, mi algoritmo inusual, mi propuesta indecente, la que siempre tocará mi inicio y alcanzará mi final, logré amarte sin tenerte, mi tormento elocuente, mis gritos silentes y aunque la distancia perturbó, lograr olvidarte en su ironía cruel jamás la…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 9, 2020 a las 9:54pm — No hay comentarios

Descuidarte jamás...

Como te cuento en silencio que sin ti valgo tan poco, como quisiera decirte que te siento aquí en mi enojo, como poder explicarte que la vida en sus antojos decidió alejarme a un mundo distinto aquel que abrigaba mis sollozos ojos.

En tus sueños me sumerjo intentando despertarte, decirte en cada uno de ellos cuanto miedo siento al extrañarte.

Que bonita la manera de mirarte en mi guarida, eres tanto aquí en mi adentro, eres parte de mi vida del que busco en desconsuelo de su trampa…

Continuar

Añadido por Roy Sandoval el enero 9, 2020 a las 9:35pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

257 Programas  y +43,200 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: