El blog de Salvador Sánchez Melgar (36)

A MaMiHeGa

Mamihega

Gracias por invitarme al concurso, no soy poeta. Aquí te mando algunas de mis poesías escritas hace muchos años.

Autor: Salvador Sánchez Melgar

POESÍAS FILOSÓFICAS

 

LA POESÍA MÁS BELLA DEL MUNDO

La belleza se reflejó en todos los reflejos

y convirtió a la luz del día

en la más bella de las poesía.

 

LA POESÍA MÁS CORTA

Es tan corta esta…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 9, 2018 a las 12:30pm — No hay comentarios

¿Qué es el alma?

¿Qué es el alma?

Para explicar lo que es el alma debo de empezar explicando como se creó el universo y el proceso evolutivo que tuvo.

Absolutamente todo es movimiento, no lo digo yo solo, lo dicen muchos ilustres científicos, entre ellos Einstein.

Teniendo en cuenta que todo es movimiento, como lo que es, todo lo que se mueve adquiere un tiempo desde el que inicia el movimiento hasta que lo acaba. Por tanto, todo es movimiento y tiempo a la misma vez, y de eso no hay duda.…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 2, 2018 a las 5:25am — No hay comentarios

Semejanza de las hormigas con la humanidad

En un libro titulado "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" de Eduardo Punset (al cual admiro); en una entrevista a un científico leí que éste llevaba muchos años investigando la forma de vivir de las hormigas y que decía que desde hace más de 50 millones de años las hormigas no habían evolucionado y que continuaban con su misma individualidad y con su mismo cerebro trabajando para el bien común de toda la comunidad de hormigas. Además se dice en el libro que los científicos se…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el julio 9, 2012 a las 10:02am — No hay comentarios

Las leyes de las contrariedades

Todo tiene su contrariedad, ya que lo que pueda parecer que no tiene su contrariedad es porque es un cúmulo de contrariedades.

La contrariedad más pura es la más infinitamente pequeña energía cuántica, la positiva y la negativa. Y de la unión de esas contrariedades derivaron todas las demás contrariedades que componen la existencia del universo. Por eso, cualquier tipo de contrariedad, o es una acumulación pura de sólo energías positivas o negativas; o son las formadas por las mezclas…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el julio 4, 2012 a las 3:25pm — No hay comentarios

¿Cómo evolucionó la especie humana?

Evolucionar psíquicamente es no adaptarse psíquicamente a un lugar, a una única forma de vivir diaria. La humanidad necesitó vivir una constante inadaptación psíquica, que continuamente, día a día, era un infierno, con continuas disputas y luchas internas, para así lograr no adaptarse a una única forma de vivir. Pero al mismo tiempo de vivir un infierno debíamos mantenernos unidos ya que vivir en comunidad era necesario para la supervivencia. De esa manera se desarrollaría el cerebro y…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 25, 2012 a las 6:58am — No hay comentarios

El verdadero origen de la vida

Continuación del artículo "La necesidad de vivir es la necesidad de existir" publicado en mi blog http://articulosnuevos.blogspot.com.

La más adecuada energía calorífica proyectada por el Sol en un punto terrestre y la distancia adecuada de la Tierra al Sol, proporcionaba a la Tierra ese punto calorífico más adecuado. Sea un solo punto o una serie de puntos desunidos o unidos en un único punto, me referiré a ese punto como si fuese…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 17, 2012 a las 5:00am — No hay comentarios

La necesidad de vivir es la necesidad de existir

Si a un robot se le posibilitase la necesidad de vivir, que es la necesidad que obliga a los seres vivos a pensar; dicho robot podría pensar como los humanos. Un robot podría prescindir de esa necesidad de vivir, ya que la misma energía eléctrica que le obliga a funcionar, pondría en funcionamiento esa necesidad de necesitar funcionar equivalente a la necesidad de vivir; teniendo en cuenta que la necesidad robótica se realizaría artificialmente y la necesidad de vivir se realiza a través de…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 8, 2012 a las 4:24pm — No hay comentarios

Somos un programa, somos un robot

La vida surgió en forma de información cuántica, adquirida cuánticamente de la información de la adecuada posición terrestre con respecto al Sol. Que sería la forma más ideal de existir como vida y que sólo se la podía ofrecer un lugar especial como el terrestre, especial por su adecuada formación y distancia al Sol.

La información es una tendencia inevitable que tiene todo lo existente, ya que todo es acción y todo se mueve mediante un orden dinámico expansivo; y todo orden es…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 2, 2012 a las 8:34pm — 1 comentario

¿Cómo construir un robot que piense y que tenga inteligencia?

¿Se puede construir un robot que piense, que tenga inteligencia y que tenga autonomía propia?, pues claro que sí, hoy existen los adecuados medios mecánicos y eléctricos para ello, sólo hacen falta las ideas, por ejemplo mis ideas, las ideas que yo exponga en el libro que estoy escribiendo. Ideas que se complementarán con las ideas que exponga en este artículo y otras ideas que he expuesto en otros artículos publicados en internet y en mi blog:…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 21, 2012 a las 8:53pm — No hay comentarios

Siete nuevas leyes sobre el movimiento

Este artículo es una nueva versión corregida, con más ideas nuevas, sobre el artículo que publiqué en mi blog, artículo titulado "Nuevas leyes sobre el movimiento".

Hace unos días, leí un breve artículo que decía que Newton estableció las leyes del movimiento y que son tres. Entonces se me ocurrió que porque no podrían ser diez, a saber. Las 3 ya pronunciadas por Newton que más o menos serían así: La primera "la fuerza"; la segunda "la fuerza aplicada a un cuerpo es igual al producto de…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 18, 2012 a las 3:08pm — No hay comentarios

No somos tan diferentes unos de otros

Los seres vivos de cada especie animal se diferencian entre sí más psíquicamente que físicamente. Las similitudes psíquicas provocaron que todos los de la misma especie tuviesen las mismas costumbres y formas de vivir, con lo cual dejarían huellas parecidas, cosa que les permitiría ser presas fáciles para otros animales. Por eso, inevitablemente, se evolucionó para que dentro de las similitudes psíquicas existiese mucha variedad psíquica, que sería lo más conveniente para la supervivencia.…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 12, 2012 a las 10:18am — No hay comentarios

El espacio no es curvo

El espacio curvo no existe, lo que existe es una inevitable mínima curvatura de la rectitud espacial, tanto de la expansión universal como de la gravedad de cualquier cuerpo celeste; ya que es imposible que pueda existir una rectitud perfectamente recta, siempre surge una tendencia progresiva hacia un lado que obliga a que la rectitud se curve mínimamente; curvatura que se hace más curva y detectable cuanto mayor sea el espacio abarcado por esa rectitud. Así que lo del espacio curvo no es…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 5, 2012 a las 12:36pm — No hay comentarios

Somos tiempo, somos eternos

El tiempo es como dios, está en todo y lo es todo. El tiempo es el propio orden dinámico universal que satura de dinamismo al universo. Sin dinamismo no podría existir orden dinámico, ni viceversa, porque el dinamismo, al igual que su orden, está en todo, constituyendo un orden dinámico llamado tiempo. El desorden dinámico es una imposibilidad; sería como si existiese el desorden en la nada, la cual es absolutamente ordenada, puesto que es totalmente nada.

Todo es orden, todo es…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 28, 2012 a las 3:51pm — No hay comentarios

El amor artificial

Desde los orígenes psíquicos de la humanidad hasta nuestros días, los humanos han desarrollado cada vez más las emociones, debido, sobre todo, a las necesidades de supervivencia. Para sobrevivir era necesario convivir agrupadamente. Esta forma de vivir también les permitiría desarrollar aún más las emociones, tanto las positivas como las negativas.

El amor se originó gracias a la inevitable necesidad de protegerse a sí mismo equivalente a amarse a sí mismo; ya que sin la protección…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 20, 2012 a las 7:08pm — No hay comentarios

¿Qué es el yo?

Los yos son puros y no admiten duplicidades; por lo tanto, ningún yo puede existir en dos sitios a la vez. Todos los yos puros son identidades cuánticas, únicas e indivisibles. Las cuáles son los espacios más infinitamente pequeños que existen, equivalentes a diminutos trozos de tiempos dinámicos; pero es que no existe otra clase de tiempo que no sea el dinámico. Y aunque todos los yos cuánticos sean semejantes entre sí y saturen de existencia al universo, cada uno de estos yos dispone de su…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 14, 2012 a las 10:12am — No hay comentarios

¿Por qué soñamos?

Cuando nos movemos, todos nuestros movimientos influyen en nuestro ser sensitivo que es el que enlaza nuestra sensaciones psíquicas con las físicas. Somos seres absolutamente sensitivos; ya que somos una saturación de sensaciones que posibilita que existan las opciones psíquicas y física; con lo cual el desgaste de todos nuestros movimientos es también un desgaste sensitivo.



Para poder descansar adecuadamente las energías sensitivas necesitarán desconectarse del pensamiento; ya…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 6, 2012 a las 2:00pm — No hay comentarios

La velocidad de la luz es infinita

La velocidad máxima de la luz no podría ser la de aproximadamente 300.000 Km/s en el vacío, ya que el vacío, según la ciencia, no es totalmente vacío. Por lo tanto el vacío también ofrece una resistencia a la luz; con lo cual la luz con las mínimas resistencias posibles podría superar dichas velocidades. En ausencia casi total de resistencias, la velocidad de la luz podría ser casi instantánea, o llámese casi infinita; como explicaré más adelante. Ya que en la ausencia total de resistencia…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 1, 2012 a las 6:49am — No hay comentarios

He acertado en una teoría que publiqué aquí en el 2009

Antes de nada, informarle al administrador Sr Ismael Lorenzo, que he recibido el email, en el cual entre otras cosas informaba de que habían aumentado los KB y que tenian más gastos, y que se aceptaban la voluntad de 3 dolares. Bueno, yo le he enviado 10 Euros por paypal, porque 3 dolares lo veo como muy poco, y como es la primera vez que envío por paypal, pues no sé si les habrá llegado.

Aprovecho para publicar el siguiente post, espero que les guste.

De momento he acertado en…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 26, 2012 a las 8:07pm — 2 comentarios

Todo tiene un Norte (Modificado)

Si una nave espacial se encontrase viajando por el espacio, dicha nave podría viajar boca abajo y sus tripulantes podrían no apercibirse de ello; ya que al no existir gravedad en la nave, sus tripulantes no percibirían donde está lo de arriba ni lo de abajo del espacio. Tampoco sabrían cual es el Norte real del espacio que les rodea, ni si la derecha y la izquierda de la nave es realmente la derecha y la izquierda del Universo.

En el futuro sería conveniente que las naves espaciales se…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 25, 2012 a las 10:30am — No hay comentarios

vida de metal

La evolución viviente no podrá evolucionar indefinidamente, ni física ni psíquicamente, tiene un límite evolutivo; aunque las formas de adaptarse la vida a las adaptaciones vivientes podrían ser infinitas.

La adaptación de la vida al medio, permitió que la vida se adaptase a cualquier adaptación, tales como ser físicamente tan fuerte como el roble, tan blanda como la del gusano o poseer ambas mezclas, duras y blandas, como la de los animales de carne y hueso. La vida podrá evolucionar…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 20, 2012 a las 1:26pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: