El blog de Salvador Sánchez Melgar (36)

A MaMiHeGa

Mamihega

Gracias por invitarme al concurso, no soy poeta. Aquí te mando algunas de mis poesías escritas hace muchos años.

Autor: Salvador Sánchez Melgar

POESÍAS FILOSÓFICAS

 

LA POESÍA MÁS BELLA DEL MUNDO

La belleza se reflejó en todos los reflejos

y convirtió a la luz del día

en la más bella de las poesía.

 

LA POESÍA MÁS CORTA

Es tan corta esta…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 9, 2018 a las 12:30pm — No hay comentarios

¿Qué es el alma?

¿Qué es el alma?

Para explicar lo que es el alma debo de empezar explicando como se creó el universo y el proceso evolutivo que tuvo.

Absolutamente todo es movimiento, no lo digo yo solo, lo dicen muchos ilustres científicos, entre ellos Einstein.

Teniendo en cuenta que todo es movimiento, como lo que es, todo lo que se mueve adquiere un tiempo desde el que inicia el movimiento hasta que lo acaba. Por tanto, todo es movimiento y tiempo a la misma vez, y de eso no hay duda.…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 2, 2018 a las 5:25am — No hay comentarios

Semejanza de las hormigas con la humanidad

En un libro titulado "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" de Eduardo Punset (al cual admiro); en una entrevista a un científico leí que éste llevaba muchos años investigando la forma de vivir de las hormigas y que decía que desde hace más de 50 millones de años las hormigas no habían evolucionado y que continuaban con su misma individualidad y con su mismo cerebro trabajando para el bien común de toda la comunidad de hormigas. Además se dice en el libro que los científicos se…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el julio 9, 2012 a las 10:02am — No hay comentarios

Las leyes de las contrariedades

Todo tiene su contrariedad, ya que lo que pueda parecer que no tiene su contrariedad es porque es un cúmulo de contrariedades.

La contrariedad más pura es la más infinitamente pequeña energía cuántica, la positiva y la negativa. Y de la unión de esas contrariedades derivaron todas las demás contrariedades que componen la existencia del universo. Por eso, cualquier tipo de contrariedad, o es una acumulación pura de sólo energías positivas o negativas; o son las formadas por las mezclas…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el julio 4, 2012 a las 3:25pm — No hay comentarios

¿Cómo evolucionó la especie humana?

Evolucionar psíquicamente es no adaptarse psíquicamente a un lugar, a una única forma de vivir diaria. La humanidad necesitó vivir una constante inadaptación psíquica, que continuamente, día a día, era un infierno, con continuas disputas y luchas internas, para así lograr no adaptarse a una única forma de vivir. Pero al mismo tiempo de vivir un infierno debíamos mantenernos unidos ya que vivir en comunidad era necesario para la supervivencia. De esa manera se desarrollaría el cerebro y…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 25, 2012 a las 6:58am — No hay comentarios

El verdadero origen de la vida

Continuación del artículo "La necesidad de vivir es la necesidad de existir" publicado en mi blog http://articulosnuevos.blogspot.com.

La más adecuada energía calorífica proyectada por el Sol en un punto terrestre y la distancia adecuada de la Tierra al Sol, proporcionaba a la Tierra ese punto calorífico más adecuado. Sea un solo punto o una serie de puntos desunidos o unidos en un único punto, me referiré a ese punto como si fuese…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 17, 2012 a las 5:00am — No hay comentarios

La necesidad de vivir es la necesidad de existir

Si a un robot se le posibilitase la necesidad de vivir, que es la necesidad que obliga a los seres vivos a pensar; dicho robot podría pensar como los humanos. Un robot podría prescindir de esa necesidad de vivir, ya que la misma energía eléctrica que le obliga a funcionar, pondría en funcionamiento esa necesidad de necesitar funcionar equivalente a la necesidad de vivir; teniendo en cuenta que la necesidad robótica se realizaría artificialmente y la necesidad de vivir se realiza a través de…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 8, 2012 a las 4:24pm — No hay comentarios

Somos un programa, somos un robot

La vida surgió en forma de información cuántica, adquirida cuánticamente de la información de la adecuada posición terrestre con respecto al Sol. Que sería la forma más ideal de existir como vida y que sólo se la podía ofrecer un lugar especial como el terrestre, especial por su adecuada formación y distancia al Sol.

La información es una tendencia inevitable que tiene todo lo existente, ya que todo es acción y todo se mueve mediante un orden dinámico expansivo; y todo orden es…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el junio 2, 2012 a las 8:34pm — 1 comentario

¿Cómo construir un robot que piense y que tenga inteligencia?

¿Se puede construir un robot que piense, que tenga inteligencia y que tenga autonomía propia?, pues claro que sí, hoy existen los adecuados medios mecánicos y eléctricos para ello, sólo hacen falta las ideas, por ejemplo mis ideas, las ideas que yo exponga en el libro que estoy escribiendo. Ideas que se complementarán con las ideas que exponga en este artículo y otras ideas que he expuesto en otros artículos publicados en internet y en mi blog:…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 21, 2012 a las 8:53pm — No hay comentarios

Siete nuevas leyes sobre el movimiento

Este artículo es una nueva versión corregida, con más ideas nuevas, sobre el artículo que publiqué en mi blog, artículo titulado "Nuevas leyes sobre el movimiento".

Hace unos días, leí un breve artículo que decía que Newton estableció las leyes del movimiento y que son tres. Entonces se me ocurrió que porque no podrían ser diez, a saber. Las 3 ya pronunciadas por Newton que más o menos serían así: La primera "la fuerza"; la segunda "la fuerza aplicada a un cuerpo es igual al producto de…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 18, 2012 a las 3:08pm — No hay comentarios

No somos tan diferentes unos de otros

Los seres vivos de cada especie animal se diferencian entre sí más psíquicamente que físicamente. Las similitudes psíquicas provocaron que todos los de la misma especie tuviesen las mismas costumbres y formas de vivir, con lo cual dejarían huellas parecidas, cosa que les permitiría ser presas fáciles para otros animales. Por eso, inevitablemente, se evolucionó para que dentro de las similitudes psíquicas existiese mucha variedad psíquica, que sería lo más conveniente para la supervivencia.…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 12, 2012 a las 10:18am — No hay comentarios

El espacio no es curvo

El espacio curvo no existe, lo que existe es una inevitable mínima curvatura de la rectitud espacial, tanto de la expansión universal como de la gravedad de cualquier cuerpo celeste; ya que es imposible que pueda existir una rectitud perfectamente recta, siempre surge una tendencia progresiva hacia un lado que obliga a que la rectitud se curve mínimamente; curvatura que se hace más curva y detectable cuanto mayor sea el espacio abarcado por esa rectitud. Así que lo del espacio curvo no es…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el mayo 5, 2012 a las 12:36pm — No hay comentarios

Somos tiempo, somos eternos

El tiempo es como dios, está en todo y lo es todo. El tiempo es el propio orden dinámico universal que satura de dinamismo al universo. Sin dinamismo no podría existir orden dinámico, ni viceversa, porque el dinamismo, al igual que su orden, está en todo, constituyendo un orden dinámico llamado tiempo. El desorden dinámico es una imposibilidad; sería como si existiese el desorden en la nada, la cual es absolutamente ordenada, puesto que es totalmente nada.

Todo es orden, todo es…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 28, 2012 a las 3:51pm — No hay comentarios

El amor artificial

Desde los orígenes psíquicos de la humanidad hasta nuestros días, los humanos han desarrollado cada vez más las emociones, debido, sobre todo, a las necesidades de supervivencia. Para sobrevivir era necesario convivir agrupadamente. Esta forma de vivir también les permitiría desarrollar aún más las emociones, tanto las positivas como las negativas.

El amor se originó gracias a la inevitable necesidad de protegerse a sí mismo equivalente a amarse a sí mismo; ya que sin la protección…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 20, 2012 a las 7:08pm — No hay comentarios

¿Qué es el yo?

Los yos son puros y no admiten duplicidades; por lo tanto, ningún yo puede existir en dos sitios a la vez. Todos los yos puros son identidades cuánticas, únicas e indivisibles. Las cuáles son los espacios más infinitamente pequeños que existen, equivalentes a diminutos trozos de tiempos dinámicos; pero es que no existe otra clase de tiempo que no sea el dinámico. Y aunque todos los yos cuánticos sean semejantes entre sí y saturen de existencia al universo, cada uno de estos yos dispone de su…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 14, 2012 a las 10:12am — No hay comentarios

¿Por qué soñamos?

Cuando nos movemos, todos nuestros movimientos influyen en nuestro ser sensitivo que es el que enlaza nuestra sensaciones psíquicas con las físicas. Somos seres absolutamente sensitivos; ya que somos una saturación de sensaciones que posibilita que existan las opciones psíquicas y física; con lo cual el desgaste de todos nuestros movimientos es también un desgaste sensitivo.



Para poder descansar adecuadamente las energías sensitivas necesitarán desconectarse del pensamiento; ya…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 6, 2012 a las 2:00pm — No hay comentarios

La velocidad de la luz es infinita

La velocidad máxima de la luz no podría ser la de aproximadamente 300.000 Km/s en el vacío, ya que el vacío, según la ciencia, no es totalmente vacío. Por lo tanto el vacío también ofrece una resistencia a la luz; con lo cual la luz con las mínimas resistencias posibles podría superar dichas velocidades. En ausencia casi total de resistencias, la velocidad de la luz podría ser casi instantánea, o llámese casi infinita; como explicaré más adelante. Ya que en la ausencia total de resistencia…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el abril 1, 2012 a las 6:49am — No hay comentarios

He acertado en una teoría que publiqué aquí en el 2009

Antes de nada, informarle al administrador Sr Ismael Lorenzo, que he recibido el email, en el cual entre otras cosas informaba de que habían aumentado los KB y que tenian más gastos, y que se aceptaban la voluntad de 3 dolares. Bueno, yo le he enviado 10 Euros por paypal, porque 3 dolares lo veo como muy poco, y como es la primera vez que envío por paypal, pues no sé si les habrá llegado.

Aprovecho para publicar el siguiente post, espero que les guste.

De momento he acertado en…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 26, 2012 a las 8:07pm — 2 comentarios

Todo tiene un Norte (Modificado)

Si una nave espacial se encontrase viajando por el espacio, dicha nave podría viajar boca abajo y sus tripulantes podrían no apercibirse de ello; ya que al no existir gravedad en la nave, sus tripulantes no percibirían donde está lo de arriba ni lo de abajo del espacio. Tampoco sabrían cual es el Norte real del espacio que les rodea, ni si la derecha y la izquierda de la nave es realmente la derecha y la izquierda del Universo.

En el futuro sería conveniente que las naves espaciales se…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 25, 2012 a las 10:30am — No hay comentarios

vida de metal

La evolución viviente no podrá evolucionar indefinidamente, ni física ni psíquicamente, tiene un límite evolutivo; aunque las formas de adaptarse la vida a las adaptaciones vivientes podrían ser infinitas.

La adaptación de la vida al medio, permitió que la vida se adaptase a cualquier adaptación, tales como ser físicamente tan fuerte como el roble, tan blanda como la del gusano o poseer ambas mezclas, duras y blandas, como la de los animales de carne y hueso. La vida podrá evolucionar…

Continuar

Añadido por Salvador Sánchez Melgar el marzo 20, 2012 a las 1:26pm — No hay comentarios

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 225 Programas  y +36,200 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: