El blog de Camilo Pérez Olivera (11)

Yo no sé vencer. Episodio IV. (Probablemente el último)

¿Quién gobierna en tu corazón si tu mirada piensa –maquinal–  que debe resolver políticamente los asuntos de acá a los próximos treinta años?

El mito del progreso es ante todo, una ficción social, una película y su rollo. Al igual que la vieja consigna de la compra del paraíso, un gran flagelo que hipoteca nuestras chances colectivas de vivir en el presente. Son las enseñanzas de la vieja…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el junio 7, 2012 a las 8:02pm — No hay comentarios

Yo no sé vencer. Episodio III

Si participar de la victoria electoral había significado para mi un sin sabor, tendría que buscar el tiempo para comprender por qué si esta vez había elegido el lado de los ganadores, de todas formas me encontraba vacío por dentro. Me llevaría años entenderlo.

 - Cuando nos encontremos en la ceremonia, en quince días, les vamos a contar cuál…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el junio 7, 2012 a las 7:30pm — No hay comentarios

Yo no sé vencer. Episodio II

La memoria ordena los acontecimientos de nuestra vida de acuerdo a principios más elevados y a la vez elementales. No importa tanto cuándo sucedió sino que aquello que ocurrió constituye lo que somos.

Era una tarde de calorcito en el patio del liceo, en horario extra curricular teníamos clase de gimnasia. Estas separaban los géneros, a un lado las mujeres y a otro los varones. Aquella clase…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el junio 1, 2012 a las 1:55pm — No hay comentarios

Verdad, simplicidad y amor.

Hoy me levanté con los ganglios en la mano y el ánimo de Heidi corriendo por las praderas. Me desperté definitivamente a las 9, luego de luchar contra varios sonidos exteriores y con las patadas de Julieta que duerme perpendicular al resto de los seres humanos. Es que una vez que su mamá se levanta, ella se esparce y se contornea a piacere. Y nosotros disfrutamos del espacio liberado en la cama sin molestarnos ni dispersarnos, es que…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el mayo 20, 2012 a las 10:17pm — No hay comentarios

Incendios

Antes que se desvanezca abril he prendido una vez la televisión. La caja boba que atomiza al ojo idiota. Justo ayer hablabamos con Noelia sobre nuestras expectativas riesgo/año. Sabemos de la volatilidad del 2012, mas estamos tan desenchufados que nos sorprendimos de que todo estuviese en calma. Pero claro... Reparamos fácilmente en que hacía una semana por lo menos que la divina tv. estaba fuera de servicio. Esta mañana desayuné noticias, y…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el mayo 19, 2012 a las 10:13pm — No hay comentarios

Viernes santo o de sanación

Las fechas que mancomunan al común de la gente las rechazo sin piedad hace años. Este atazgo a la primera que le trae dificultades es a Noelia, carismática y alegre por naturaleza, está acostumbrada a lidiar con mi humor a contramano los días previos en que el calendario exige reunirse casi obligatoriamente con los familiares, cuando la familia se torna en burocracia. Trámites impostergables, dicen. Como se sabe en la jerga…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el mayo 16, 2012 a las 9:00pm — No hay comentarios

Hay un rayo que caerá para vos...

Suelo mirar el calendario que habita en mi computadora y su respectivo compañero inseparable: el reloj. En ellos descubro todos los días, con el mismo asombro, una velocidad alarmante. Como he mencionado en nota precedente a esta, hay una alteración temporal, mientras los relojes marchan expresos tras sus agujas, en el espacio la sensación térmico - temporal no es la misma. Vamos descubriendo con Gabriel, amigo bonaerense, cada vez que nos…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el mayo 15, 2012 a las 8:30pm — No hay comentarios

Deja que el tiempo cure, deja que el rezo dure...

Tengo derecho a elegir cómo vivir, aunque mi camino sea distinto al tuyo. No necesito que lo entiendas ni que lo hagamos juntos, necesito que lo aceptes y lo respetes de una buena vez. Si no podés llegar al centro de lo que sos por que sentís miedo o porque cargás tantas heridas que ya se convirtieron en una sola e infranqueable, está bien para mi y no te voy a ayudar a menos que lo pidas. Pero yo voy a llegar hasta el centro de mi corazón, a…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el mayo 3, 2012 a las 7:30am — No hay comentarios

La Lengua del Fuego





Allí hay un Sol, un sol naciente

que es una estrella para los dos

Querés sesgar tu vida a un rumbo

pero ella tiene otros planes para vos



Hay una luz que me…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el mayo 1, 2012 a las 10:00pm — No hay comentarios

ZZZZ...

"Por esta vez Porco Rex se va a dejar llevar por su alma", canta el Indio...y yo voy a tratar de hacer lo mismo. Arriesgadamente. Total, mi piel tiene resorte contra juicios, producto de resistirse a ircon la corriente, adonde se dirige el cardumen hace mil años. Así que aquí van las balas. Comparto con ustedes que la fuente de este relato es un comentario a Noelia de una compañera de trabajo, más cosas extraídas de Matias de Stéfano y sus charlas,…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el abril 30, 2012 a las 12:00pm — No hay comentarios

La Gran Mujer

Se despierta en el aire el misterio del Gran Misterio... en la magia, la intuición, la premonición, la profecía, la percepción... en los nervios se despierta quiénes somos. Toma cuerpo una correntada... un respiro, un suspiro. El fuego cambia su forma, se transforma en mujer, femenina, contemplativa... Se eleva con la firmeza y la paz de la creación... El fuego ha pasado a las mujeres para que levanten otra voz, otra vez la llama del amor…

Continuar

Añadido por Camilo Pérez Olivera el abril 28, 2012 a las 6:30pm — 1 comentario

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: