El blog de Fernando Velazquez Medina (30)

Reseñas en italiano sobre Ultima rumba en La Habana

Estimados amigos de Cratividad internacional, abajo pongo los link a las tres críticas publicadas en Italia sobre mi novela Ultima rumba en La Habana, publicada este año en esa península. También hay un link a un artículo del destacado escritor cubano Ernesto Pérez Chang, que recuerda a varios escritores acosados por el gobierno cubano, entre ellos yo. Leanlo porque también están dos destacadas poetisas. GraCIAS' …

Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el octubre 8, 2014 a las 1:58pm — No hay comentarios

Curso de escritura creativa para NY y New Jersey

Curso de escritura creativa en New Jersey, impartido por Fernando Velázquez Medina

Abajo portada de la edición italiana de su novela "Ultima rumba en La Habana", traducida al italiano por el relevante escritor Marino Magliani, recipiente de varios Premios de literatura (Como il Premio…

Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el agosto 8, 2014 a las 3:30pm — 1 comentario

La nueva novela cubana

La nueva novela cubana está ejemplificada sobre todo por autores como Pedro Juan Gutiérrez, Leonardo Padura Fuentes, Zoé Veldés, Daína Chaviano, Fernando Velázquez Medina, Teresa Dovalpage, Ronaldo Meneses, Ena Lucía Portela, Abilio Estévez y otros, algunos de ellos englobados bajo el título de "realismo sucio cubano". Estos y otros autores han sucedido a los a los estelares y ya fallecidos Alejo Carpentier, José Lezama Lima, Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas y Severo Sarduy, etc. A…

Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el septiembre 5, 2012 a las 2:00pm — No hay comentarios

Antonio Muñoz Molina, Fernando Velázquez Medina, Armando G. Muñoz y Vicente Echerri

De izquierda a derecha: El conocido escritor español Antonio Muñoz Molina, el novelista cubano negro Fernando Velázquez Medina, el poeta Armando G. Muñoz y el escritor y columnista de El Nuevo Herald de Miami, Vicente Echerri, durante la presentación de la novela ‘Ultima rumba en la Habana’, de Velázquez Medina, en la Universidad de Columbia, New York…



Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el febrero 22, 2012 a las 9:37pm — 1 comentario

Las estelas de Lezama

Fernando Velázquez Medina

Publicado en

RyC, No. 9-1987

sección «A tiempo»,

pp.80-81

Revolución y Cultura 60







Mientras esperamos sus Obras Completas, nos llegan, en

un cuadernillo de la Editorial Letras Cubanas, cinco sigilosos

relatos de José Lezama Lima: «Fugados», «El patio

morado», «Para un final presto», «Juego de las decapitaciones»

y «Cangrejos, golondrinas».

Cada uno de estos cuentos, como toda obra… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el julio 21, 2011 a las 5:18pm — 1 comentario

Artículo del ex presidente del Instituto Cubano del Libro contra mi novela, Antonio Muñoz Molina y Echerri



Los “amigos cubanos” de Muñoz Molina


La pupila insomne/ Rebelión




“…una celda en el sótano de una comisaría, con capacidad para 7 personas, en la que había cuarenta detenidos.…

Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el marzo 17, 2011 a las 11:10pm — No hay comentarios

Presentación de mi novela en Columbia University

Este viernes 12 a las 6.30 PM el Centro Cultural Cubano de New York, integrado por profesores de arte, artistas, escritores, profesionales y amantes de la cultura en general, presentará la edición española de mi novela Ultima rumba en La Habana, en la Casa Hispánica de la Universidad de Columbia, situada en el 612 de la calle 116 W en Manhattan. Todos los que puedan asistir están invitados y así podremos conocernos. Un abrazo.

Fernando Velázquez Medina

Añadido por Fernando Velazquez Medina el noviembre 10, 2010 a las 4:30pm — 3 comentarios

Opinión de Eduardo Manet sobre mi novela

Mensaje enviado a mis editores por el escritor y cineasta cubano francés Eduardo Manet, Presidente del Consejo de Escritores franceses.









Distinguida segnora:

recibi la novela Ultima rumba en La Habana y tuve la alegria de descubrir une verdadero gran autor. Soy cubano que escribe siempre en francés, he ganado premios importantes y soy el presidente del Consejo Permanente de Escritores franceses que representa 14 asociaciones de escritores de todo tipo: novelas,… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el enero 8, 2010 a las 2:53pm — 3 comentarios

Comentario de Jacobo Machover sobre mi novela Ultima rumba en La Habana

Jacobo Machover es un crítico y escritor francés, profesor de la Universidad París XIII. Colabora regularmente en periódicos y revistas europeos, entre ellos el Diario Liberation.













Jacobo Machover lee:

Fernando Velázquez Medina, Última rumba en La Habana (Ediciones Baile del Sol, Tenerife, 2009)



Este libro tiene poco de baile pero mucho de sexo. Hay penetraciones por todos los orificios, a cualquier hora, en cualquier lugar, con… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el enero 7, 2010 a las 3:02pm — 1 comentario

Reseña crítica de Félix Luis Viera

Esta es la reseña del renombrado escritor cubano Félix Luis Viera sobre mi novela Ultima rumba en La Habana



Félix Luis Viera es uno de los más prestigiosos narradores cubanos. Ha recibido dos veces el Premio Nacional de la Crítica y fue Premio Nacional de Novela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Su obra ha sido traducida a varias lenguas europeas. Actualmente vive en México.













Última rumba en La Habana, de Fernando Velázquez… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el diciembre 12, 2009 a las 5:24pm — 1 comentario

Critica sobre Ultima rumba en La Habana de la escritora cubana Teresa Dovalpage, en la revista Otrolunes

Teresa Dovalpage



(La Habana, 1966) Actualmente vive en Estados Unidos. Ha publicado dos novelas: A Girl like Che Guevara (2004, Soho Press) y Posesas de La Habana (2004, PurePlay Press), así como artículos y cuentos en Hispanic Magazine, Latina Style,Hispanic Culture Review, Rosebud, Latino Today, El Nuevo Herald yRevista Baquiana. También ha estrenado una obra de teatro, La hija de La Llorona, basada en un nuevo mito mexicano. Su página web es www.dovalpage.com. ;

Posesas de La… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el octubre 8, 2009 a las 4:31pm — No hay comentarios

Nota en periodico

La nota del poeta mexicano Raul Caballero sobre mi novela Ultima rumba en La Habana, difundida por muchos de ustedes en Internet, fue publicada el pasado domingo 6 por el diario El Nuevo Herald de Miami con el titulo "Ultima rumba en La Habana, nueva vertiente de la literatura cubana'. Agradezco a aquellos que la publicaron en sus blogs y paginas de internet con el titulo 'Sobre Ultima rumba en La Habana'

Añadido por Fernando Velazquez Medina el septiembre 12, 2009 a las 12:21pm — No hay comentarios

Otra nota , esta en El Mundo de Madrid

Estimados amigos, ahora fue el diario El Mundo de Madrid el que publico hoy sabado una cronica del poeta cubano Raul Rivero sobre Ultima rumba en La Habana. Gracias a la difusion que muchos de ustedes le dieron al libro en blogs y paginas personales, este llego a la gran prensa. Una muestra de que si se puede si colaboramos entre nosotros. Gracias a todos los que acogieron y apadrinarona a Ultima rumba en La Habana, esta salto a los medios tradicionales. Se los agradezco en el alma.

Un… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el septiembre 12, 2009 a las 12:19pm — No hay comentarios

Fragmento V de Ultima rumba en La Habana

Veo grupos atemorizados haciendo coro en las esquinas. Gentes asomadas a las puertas y ventanas, un auto se detiene y los ocupantes gritan algo ininteligible; una mujeruca contesta: ¡esto no podía seguir...! y el final se queda en la cuadra pasada; por Corrales corremos hacia la barahúnda. La inmersión es inmediata: turbas de jóvenes pasan gritando las señas: Galiano, Malecón, la Avenida del Puerto, San Rafael, Obispo, San Lázaro, calle de la Obrapía, la ciudad antigua se levanta contra todo:… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el agosto 6, 2009 a las 10:17pm — 2 comentarios

Fragmento IV de Ultima rumba en La Habana, reeditada este añ por la Editorial Baile del sol de canarias

En la noche el barrio tiene un color de oscuridad apenas quebrado por los faros del taxi que nos ha traído por todo el malecón. Total, la ciudad se derrumba y él, Silvio Rodríguez, cantando en la radio, premonitorio, intuye: la gente que lo odia y lo quiere no le va a perdonar, nunca, que se distraiga, aunque ya hace mucho tiempo él no diga nada (infortunadamente, no tener nada que decir no es motivo para callarse) ni se juegue la vida.



Los edificios de Galiano, cuando dejamos atrás… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el agosto 4, 2009 a las 10:36am — 2 comentarios

Ultima rumba en La Habana ha sido reditada

Tildada de pornográfica por un sector del exilio cubano, la novela “Última rumba en La Habana", ha sido reeditada por la editorial Baile del sol de Canarias. Esta novela del escritor cubano Fernando Velázquez Medina, fue finalista del Premio Mario Lacruz, y publicada por primera vez en New York por el diario Hoy, de la cadena Tribune. Con una prosa alucinante, esa edición recibió elogios de escritores tan disímiles como Norberto Fuentes, Premio Casa de las Américas; Antonio Muñoz Molina,… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el julio 30, 2009 a las 12:18pm — 6 comentarios

Abilio Estévez, Fernando Velázquez Medina y Dolores Prida en el Cervantes de New York

La nostalgia de la patria une a autores cubanos en el exilio





La nostalgia por la ausencia de la patria es un hilo que une a escritores cubanos a través de la historia literaria de ese país, aseguraron varios autores exiliados en un acto celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York.



'Escritores de lejos: la ausencia en la literatura cubana contemporánea' fue el tema de la conferencia que reunió anoche a Abilio Estévez, Fernando Velázquez y Dolores Prida, quienes… Continuar

Añadido por Fernando Velazquez Medina el junio 25, 2009 a las 12:58pm — 1 comentario

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: