EL MAGO. 4ª parte.

 

4.-

 

          La estancia en Porto Santo se ha prolongado algo más de lo previsto. No le ha sido fácil dominar unos poderes para cuyo manejo práctico no estaba preparado. Han sido sobre todo la telepatía y la telequinesia las dos propiedades que más ha tardado en poder controlar. Escuchar conversaciones en portugués y en otros idiomas, ha sido un problema que no le dejaba dormir, hasta conseguir interponer un filtro selectivo que ha logrado abrir y cerrar a voluntad.

          El mover objetos a distancia, le ha obligado a casi no salir del bungalow. Un pensamiento incontrolado, no consciente, en el comedor o en el bar, creaba situaciones extrañas que el entorno no entendía. La primera vez hasta el mismo se sintió alarmado. Había pedido una Margarita, y al tardar el camarero en servirlo, un pensamiento de prisas en que se lo llevaran, hizo que el vaso volara hacia él, lo que llamó la atención de los presentes de forma manifiesta, sin que lo ocurrido quedara nada claro, pero se sintió asustado. Dejo de salir de su estancia. Sin embargo, sólo fueron unos días más de lo previsto hasta dominarlo de forma clara. Sólo en otra ocasión, discretamente, hizo girar la pajita de plástico en el interior de su Bloody Mary. Pero fue observado por un vecino de mesa que le miró perplejo, y una vez más se sintió confuso y coartado por su estupidez. Eran demasiadas cosas nuevas con las que tenía que enfrentarse, viéndose obligado a alargar el tiempo de permanencia en la playa hasta saber que no llamaría la atención en ningún caso por error involuntario.

          Fueron numerosos días los que, tendido en una hamaca al sol, fue pensando en crear un plan que le permitiera usar sus recién adquiridos poderes para que pudiera usarlos de una forma que no llamara la atención. La idea brotó súbitamente viendo la televisión. Un programa de magia le hizo brotar la idea. Si fuera un mago, no necesitaría una especial parafernalia para realizar trucos, adivinar cartas, leer pensamientos, hipnotizar y cientos de números más que podría realizar de forma que no se notaran sus poderes y todos pensaran que eran trucos de magia blanca.

          Quizás, más adelante, --se preguntó lleno de dudas-- seria posible tocar con respeto el tema de la magia negra. Pero algo en su interior le advertía en su contra. Tenía claros los conceptos de magia y sus tres posibilidades: las magias blanca, roja y negra. La primera era benéfica, de la segunda no recordaba nada, pero la había oído nombrar, y de la “goecia o magia negra”, pero sí sabía que era infernal, de nigromantes y hechiceros y estaba destinada a la destrucción de enemigos.

          Tras unos momentos de duda por curiosidad, decidió alejarse de la magia maléfica y emplear sólo la blanca, que en su totalidad es magia de ayuda y distracción. Y en su interior quedó claro que en todo lo que hiciera de magia, lo importante sería alegrar, distraer y hacer felices a los que acudieran a ver sus espectáculos.

Empezó a practicar la prestidigitación con cigarrillos, monedas, cartas y pañuelos y en escaso tiempo el escamoteo y el hábil manejo de cualquier objeto, le hizo pensar que podía llegar a establecer un control mental de los presentes a los que podría hacer ver lo que en realidad no existía.

          Tuvo ocasión de hacer una prueba real con cartas, adivinación de pensamiento e hipnosis, en una fiesta de despedida de un grupo de huéspedes del hotel. Fue un éxito inusitado, a pesar de que fue algo sin preparar, muy espontáneo. Fueron números muy sencillos, respetuosos los de hipnosis, elementales las apariciones de monedas, cigarrillos y cartas. Sin embargo, se comportó de forma poco objetiva y atrevida, lo pensó después cuando fue consciente de ello. Al ser desafiado a adivinar objetos que los presentes llevaban en los bolsos y en los bolsillos, no fue prudente, nunca lo había sido en su vida, y adivinó demasiadas cosas, algunas excesivamente concretas.

Y por primera vez, al terminar, fue consciente de lo sencillo del trabajo y de la enorme capacidad de sorpresa y sugestión de la gente si se crea de forma inicial, un ambiente adecuado. Y de inmediato supo que con un escenario adecuado, usando una ropa poco común, un nombre llamativo y una presentación aparatosa y extraña, podría ser un mago de nivel internacional en escaso tiempo.

Recapacitó sobre ello y recordó como, de adolescente, le impresionó un mago chino en una sesión que le hizo vibrar por las cosas, para él inconcebibles, que le vio realizar. Decidió que ese sería el entorno en el que actuaría. El nombre elegido fue el de Li Chuang. El maquillaje oriental, le permitiría añadir más misterio si nadie le asociaba con el que era en realidad.

Poco a poco fue creando la figura que quería mostrar al público. La libreta de notas se fue llenado de ideas, de detalles, de pensamientos inconexos que tendría que completar y desarrollar. Debía crear una imagen llena de misterios y arcanos asociados con su persona. Creía que podía ser fácil, con su poder, entrar y salir del teatro sin ser visto, dando lugar a una aureola de enigma que le convirtiera en una incógnita.

Y cada idea, centenares de ellas, eran apuntadas o dibujadas, desde la caracterización al ropaje, fondos de escenario, muebles y atrezo y todo se fue acumulando en la agenda de guardas negras que se convirtió en un bien lleno de valor.

          Cuando cada aspecto se consolidó de forma clara en lo básico, aceptando que con el tiempo se irían aumentando las posibilidades --se dijo--decidió que era el momento de volver a Madrid, vía Lisboa, para empezar a llevar a cabo su sencillo pero elaborado plan.

          En el primer vuelo posible, regresó a la capital portuguesa para iniciar un buen número de compras y encargos, para lo que llevaba direcciones muy concretas, e ir completando la adquisición de una parte de la lista que ocupaba unas páginas de la agenda. Y en Lisboa  se quedó en las compras iniciales

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el junio 27, 2017 a las 7:35pm

Quedo a la espera del capítulo final, que intuyo será sorprendente y genial.

Un abrazo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 199 Programas  y +33,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: