DON GATO Y DON CONEJO

Autora: María Emilia Fuentes Burgos.

Detrás de su escritorio se encontraba don Gato, como siempre en su trabajo de prestamista, se abre la puerta y aparece  don Conejo muy bien vestido.

   —Buenos días don Gato  —saluda don Conejo y añade—: vengo con urgencia a ver si estará listo mi préstamo, ya que lo necesito para comprar un automóvil para trabajar, con su secretario dejé los papeles firmados. Don Gato con una sonrisa burlona, lo mira.

   —Parece que le va a ir mal don Conejo  —responde y agrega —: porque tiene que ser una suma más grande de dinero, ¿qué va a hacer con esa pequeña cantidad? ¡Sí parecen migajas lo que está pidiendo!, ensuciaría mis manos al entregarle esas monedas y se puso a reír mostrando hasta las amígdalas. Don Conejo con cara de sorpresa quedó acobardado.

   —Pero don Gato, si es un saldo que me falta para completar el dinero para la compra. –le dijo suplicante.

   Don Gato arrellenado en su sillón haciéndose el importante y alisando sus bigotes:     

   —Bueno, bueno, ¡haré una excepción! Sacando el dinero del cajón se lo tiró en el escritorio y le dejó caer las monedas de alto abajo.

   Don Conejo contento y agradecido se retiró a comprar su vehículo.

   Pasado un tiempo resultó que la oficina donde trabajaba don Gato tuvo una mala racha y quebró, don Gato se vio en la necesidad de salir a buscar otro trabajo.

   En la calle se encontró con don Conejo que amablemente lo saludó, acercándose a él con vergüenza le contó su triste historia, después que don Conejo escuchó atentamente  lo tomó del brazo y con timidez:

 —Lo único que tengo y que podría ayudarle don Gato es el trabajo de chofer de mi taxi. –le dijo.

 —Encantado don Conejo, me salva la vida, gracias  —respondió.

 

Todos los días y a cada momento la gente a don Gato le cancela los pasajes con monedas. Don Conejo sube al taxi y también paga su pasaje, pero le entrega las monedas en la mano.

 

Temuco.

CHILE.

(Imagen tomada de Internet)

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 14, 2018 a las 4:10pm

Mi estimado poeta José Antonio, con qué placer leo tu comentario en que dejas constancia que ha sido de tu agrado. Muchas Gracias, amigo, por tu visita.

Que tengas un bonito atardecer.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el agosto 14, 2018 a las 3:28pm

Muy simpatico y didactico tu aporte, el cual disfrute al leerlo..

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 13, 2018 a las 11:33pm

Trina Mercedes, si amiga ese dicho también existe en mi país y refleja fielmente la fábula de mi cuento. Lindo pasaras a leer y tener tu presencia en mi trabajo, linda poetisa.

Muchísimas gracias y que tengas lindos días. Un abrazo cariñoso. 

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 13, 2018 a las 9:43pm

Mi madre decía, no hay que escupir para arriba porque nos puede caer la saliva encima... una verdadera sentencia que compagina con tu relato, donde predomina la jactancia, prepotencia, complejos de superioridad, en contraste con la humildad, sencillez, conformidad, gratitud para culminar con una lección de vida.

Imagen relacionada

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 13, 2018 a las 9:29pm

Juan Ignacio:

"Ser agradecido, es lo importante", breve y preciso, mi querido maestro.

Un placer tu huella en mi trabajo. Gracias.

Un abrazo hasta Toluca.

Comentario por juan ignacio arias anaya el agosto 13, 2018 a las 1:33pm

Bien describiste lo que es tan fácil de comprobar. 

La vida da vueltas y vueltas, unas veces estamos abajo y otras en la cumbre... 

Ser agradecidos, es lo importante. 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 12, 2018 a las 6:04pm

Hugo, amigo poeta, ¿no me digas? ¿Alcalde de Miami? No será un "Señor Gato" muy guapo, traje oscuro, patitas y collarín blanco y por cierto muy educado, de gran calidad literaria que vino esta mañana por estos lados, invitando a mis dos amigos protagonistas a integrarse a otra otra red, Facebook, y de la mano muy contento, al rato , los vi desaparecer a los tres, seguí sus huellas y Oh sorpresa! Allá estaban disfrutando de la red, cuando quieras les puedes echar un ojito en esta dirección-https://www.facebook.com/creatividadInternacionalface/

Este relato lo hice en recuerdo mi Gato "Chispita" y mi Conejo "Harry" de ojitos azules,  animalitos por largo tiempo amados por mis cuatro hijas y por mi familia en general, ahora ya en otra dimensión. Tan regalones que hasta la playa los llevaban y ellos disfrutaban, con jockey en la cabeza jajaja.

Gracias por estar, amigo. Un abrazo hasta el otro lado.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 12, 2018 a las 5:25pm

Mi estimado poeta escritor José Ignacio, así es, algunas actitudes en oficinas son de muy mala educación y uno con sus años a cuesta y de otra escuela, donde el respeto era fundamental, observa y casi no puede creer, con juventud se creen con derecho a mirar por sobre el hombro y a tratar como se les ocurre por tener la autoridad detrás del mesón, como bien dices: "como si te estuvieran haciendo un favor personal".  Ahhh mi amigo, pero todo se devuelve tarde o temprano, Diosito es justo.

Un gran placer tener tus inteligentes palabras.

Un abrazo bien chileno hasta España.

Comentario por hugo el agosto 12, 2018 a las 4:13pm

El tal don Gato se me hace muy parecido  a un felino que pretende ser alcalde de Miami, para lo cual, el muy astuto, intenta ganar fama como novel escritor...

Hallé valioso, didáctico y adorable tu relato, amiga María Emilia. Gatos y conejos son de mi agrado y más aún si son personajes de tus relatos... ABRAZO PELUDO Y MIS FELICITACIONES...

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 12, 2018 a las 3:32pm

Margarida María, tu presencia me alegra y me complacen tus palabras. Este trabajo lo hice pensando en nuestros hermanos menores, los animalitos que tanto amamos y nos entregan tanta dicha, además de una enseñanza entrelazada con ellos. 

Muchísimas gracias por pasar, un buen comienzo de semana para ti.

Un abrazo.

 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

TENEMOS 144 PROGRAMAS  y +18,100 visualizaciones.

______________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

En esta conclusión, coinciden junto con Matías en un balneario europeo, muchos de los personajes de las dos novelas anteriores, ya envejecidos, pero con las mismas mañas, en sus aventuras y desaventuras...

Es una novela de humor, erotismo y amor, donde se muestra que a pesar de que el mundo siempre gira, algunas cosas nunca cambian.

MATIAS PEREZ EN LOS DIAS  DE INVIERNO

_____________

El silencio de los 12

Ismael  Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.   Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

De Sur a Sur en Verbo y Verso.    Poesía Erótica Escrita por Mujeres de España y Latinoamérica

Mostramos en este libro el trabajo realizado por 38 autoras provenientes de un total de 10 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela; con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años, siendo la edad media 47 y la edad más repetida 48 años.

El erotismo en poesía es sublimar el deseo a través de la palabra. Vivir en el plano literario, lo que, tal vez colmados de prejuicios, no nos atrevemos a vivir en el plano real.   Las 38 autoras reflexionan, inquieren sobre el erotismo, el amor y el desamor, la frustración y el deseo, lo bueno y lo malo de cada situación.  Alonso de Molina

DE SUR A SUR EN VERBO Y VERSO

_____________

Pijamas verdes y batas blancas en la clínica

José Ignacio Velasco

Gustavo Montes es un cirujano con experiencia que, de una familia de médicos, recuerda lo que fue la medicina de su abuelo, la de su padre y la suya propia a los largo del tiempo. Y lo hace alternando el pasado, cuando era estudiante de medicina, con el presente cuando ya ha alcanzado un alto nivel y es jefe en una clínica.   Desde el inicio de su profesión ha tenido claras la netas diferencia entre la forma de ver y ejercer la profesión entre los Médicos Clínicos [las batas blancas] y los Cirujanos [los pijamas verdes.

PIJAMAS  VERDES

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

_______________

El curioso de la sombra que murió como un recuerdo y otros cuentos

José Baroja

Este es el quinto libro de cuento de este autor. Con un cuidado estilo, Baroja nos muestra el lado más inquietante y subrepticio de la vida aparentemente cotidiana de los protagonistas de estas narraciones.

El CURIOSO CASO DE LA SOMBRA

______________

Mudanza de Jasmín

Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

Una educación refinada y una vitalidad fuerte y alegre se expresan en estos relatos en los que la protagonista cuenta su mundo cotidiano y de vez en cuando, ágiles reflexiones al filo de los hechos. No pretende aleccionar a nadie, ni siquiera a sí misma, solo organizar la sorpresa que le produce la existencia y las imágenes que se reflejan en sus relaciones con otras personas.

MUDANZA DE JAZMIN

_________________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos/

LAURA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com