UNIVERSO, ENIGMA CONSTANTE (a dos manos)


Buscó en el espejo acuático, el mensaje. Hundió las manos rompiendo la imagen perfecta del bosque, hasta convertirla en una sucesión de círculos concéntricos. ¿Quién o qué disponía esa geometría perfecta, seductora e irrevocable? La frescura le trepó por las muñecas y remató en los hombros, como una avanzada del mar en la playa, avasallante y transparente. Con las palmas en cuenco, las llenó y bañó su rostro y el placer fue total…Las gotas configuraron al caer, lacrimógeno cortinado, creando un sendero en el suelo, que rápidamente se evaporó como serpiente en el desierto. Y recordó ese zigzagueante  ritmo de curvas y contra curvas que delataban su paso. ¿Quién dispuso ese perturbador y misterioso deslizar?

 

Desde los albores de su presencia, el hombre buscó explicaciones…sus intrigas lo incitaron y en oportunidades inclusive obligaron a dudar de su propia existencia, y así a través de los días fue avanzando...conoció nuevos caminos que le permitieron descifrar las incógnitas que una a una iluminaban el sendero.

 

Sentía que  era distinto en esta oportunidad…o al menos así lo percibía. Sus pupilas captaban el despliegue sencillo, rítmico… ¿perturbador?...de la dama de noche que despertaba ante la presencia lunar y vertía ¿con arrogancia o generosidad? , el aroma que despertaba  emociones en  el aterido corazón. ¡Minúsculo parpadear de la tarde, que se recostaba en el lomo erizado del noble animal, que reposaba a su lado!…eso le hizo reflexionar… ¿siempre fue así? ¿O era la humedad o el aroma que al hacer contacto con la piel, le traían el recuerdo de ancestrales momentos?

 

Todo parecía indicar que el momento era el anhelado. Creyó en un  vaticinio llegado del más allá. Sin duda el ambiente era el propicio. Debía otorgar libre albedrío a sus instintos...sus sentimientos desbordan la nave de la felicidad. Y un trueno dijo presente.

El rayo dejó su fibrada huella y el viento trajo el destemplado estruendo seguido del atrevido  resplandor. El cielo entero pareció acompañar a Zeus, en este viaje estelar. Descubriendo así  la soledad del peregrino, la tenacidad del buscador de verdades, la inocencia y frescura, del niño maravilloso, que habita en cada humano…y siguió hasta llevar al corazón, la imagen de la  manada que respira corto, en búsqueda del agua…o la mariposa que tiende sus velos, hacia el universo…No le bastó…quería indagar…perderse en la maraña que la vida le ofrecía… ¡quería más! : volar, ruborizarse, teñirse de auroras… ¡transitar los  minúsculos laberintos donde pernocta el amor!… ¡No quería esperar más para salir a buscar la dicha de  transponer y derribar, las murallas que obstaculizan la osada fragancia de los manzanares, estalladas  en frutas cuajadas de sol! Se fundió en ese magnífico derroche de destellos y sonidos, de soledad y esperanza.

 

Una vez más, el amor resultó vencedor...fueron inútiles la presencia de los obstáculos...dos almas acreedoras de los obsequios de la madre natura, deleitaron cada circunstancia alojada bajo el cabalístico Universo.

 

¡Una vez más, fue el aire, el agua, la tierra y el fuego quienes ofrecieron sin mezquindades, la  respuesta  cierta de la creación!

 

||||||||||||||||||

 Autores:

María de los Ángeles Roccato (Argentina)

Beto Brom (Israel)

 ||||||||||

*Registrado/Safecreative N° 1603026758512

*Imagen de la Web con texto anexado

*Música de fondo: L. Boccherini / Menuetto

 

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el enero 20, 2019 a las 12:52pm

HILDA, mucho lo agradecemos.

Abrazotes de ambos para ti...

Comentario por Hilda María Romero Hernández el enero 18, 2019 a las 7:04pm

 Por favor, que belleza, me encanta como conjugan hermosamente la metáfora. Congratulaciones, María de los Ángeles y Beto.  Nos llevan en nuestros imaginarios a recrearnos en la escenas.

Excelente platillo, vale la pena continuar. Quedo atenta.  

Un gran abrazo desde Colombia. 

Comentario por juan ignacio arias anaya el enero 18, 2019 a las 6:33pm

BUEN ESCRITO 

felicidades 

IGNACIO 

Comentario por Beto Brom el enero 15, 2019 a las 5:20am

Comentario por Beto Brom el enero 15, 2019 a las 5:19am

Es un privilegio tenerlos siempre presentes en nuestros trabajos, queridos y apreciados amigazos...

JOSÉ IGNACIO, LAURA, MARGARIDA, 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el enero 14, 2019 a las 1:33pm

¡Precioso!

Por un momento, por el título, pensé que tocaría un poco más mi mundo de la Fantasía-Ciencia Ficción, pero no era así, sino un mundo más rico, más espiritual,  el del  "amor"  como evolución del espacio-tiempo. 

Os agradezco mucho a los dos, a  M  A  Roccato no la conocía, pero es una escritora de talla, pues ambos habéis desarrollado un camino perfecto en el trayecto de una poesía en texto o texto en poesía del más alto nivel, es decir, para ser más adecuado a lo ya conocido y sin inventar ideas por mi parte,  la "prosa poética".

Enhorabuena a los dos: perfecta conjunción.  Las  eternas mariposas siderales deben y estarán más que muy satisfechas, 

Gracias por la aportación al acervo cultural de los que os leemos y con ello tanto disfrutamos de los de unos con los de los demás. 

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el enero 14, 2019 a las 7:43am

Comentario por Beto Brom el enero 11, 2019 a las 1:26am

Querida EMILIA, ambos agradecemos tus cálidas huellas.

Un ramillete de abrazotes van en camino...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: