- ¡UN RECURSO ENTRA EN CONCURSO! - (DEL LIBRO AÚN INÉDITO "LOS INVENTOS DE IRREDENTO") Capítulo 1/...

  Irredento Decimeón Moreira, o simplemente, don Irredento, es mi alter ego y amigo. Entre sus talentos, que no son tantos, está el de ser un sujeto creativo, ingenioso y capaz de transformar un problema en una o más soluciones, y viceversa...

  Cierta tarde estival, llegando la hora del ocaso, don Irredento, quien tomaba una siesta que comenzó luego del mediodía, tras ingerir un exquisito platillo de su producción, despertó abruptamente y muy sobresaltado.

- ¡Aijuna, canejo y amalaya! -exclamó el gaucho mientras se acomodaba los calzones

- ¿Ehtarán cazando patoh en la laguna loh gringoh de la ehtancia cercana? -agregó don Irredento

  El silencio natural del campo fue la única respuesta a su solitaria pregunta.

- ¡Snif, snif! ¡Acá' i gato encerrau, por no desir gato en mal ehtau, canejo! -espetó el gaucho arrugando su nariz aguileña

  Y no era para menos el arrugue. Un olor nauseabundo e insoportable comenzó a enseñorearse del patio de su rancho, y hasta el tobiano resoplaba mientras balanceaba nerviosamente las crines de su cola intentando alejar el raro fluido.

  Como lo haría un sabueso, don Irredento inclinó su torso y se agachó hasta casi tocar el suelo con su órgano olfativo para procurar ventear al intruso y detectar su ubicación y origen. Así fue que su nariz fue metiéndose entre sus piernas al punto tal de quedar en posición invertida y apuntando hacia el cielo, o mejor dicho, hacia sus glúteos...

- ¿Conque aí te ah ehcondido,cobarde? ¡Salí a dar la cara, aijuna! -amenazó Irredento mientras manoteaba su facón con la dificultad lógica de quien se halla en cuclillas y casi hecho un ovillo, pero, sin quitar la mirada del sospechoso del crimen.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ... SÓLO SI SU AUTOR, EL DE LA HISTORIA, NO EL DEL "CRIMEN", ENCUENTRA COMENTARIOS EN LOS CUALES NO CABE DUDA DE QUE ALGUIEN ESPERA ANSIOSO. ABRAZONRISAS...

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 20-03-2019

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el abril 15, 2019 a las 7:23pm

Juan Ignacio y Margarida María, amigos, nada mejor para un autor que leer comentarios en los cuales queda claro que resulta deseable se prosiga con una creación de agradable lectura. ABRAZO Y BUENAS ONDAS A AMBOS JUNTO A MI ESPECIAL AGRADECIMIENTO.

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el abril 15, 2019 a las 6:56pm

Comentario por juan ignacio arias anaya el abril 15, 2019 a las 3:24pm

Buen escrito, espero la continuación. 

Comentario por hugo el abril 3, 2019 a las 2:12pm

Agradezco a los silenciosos "megustadores" por su gesto de dejar huellas en este capítulo de mi relato. ABRAZO.

Comentario por hugo el marzo 29, 2019 a las 11:13am

¡Vaya! Veo que hay una nueva lectora en esta historia de los inventos de Irredento, y una muy especial que lo hace desde México, un país amado por el autor, aunque, aún no tuvo la fortuna de visitarlo, mas, no pierde la ilusión de hacerlo. ABRAZONRISAS Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TAN GRATA PRESENCIA, QUERIDA MARÍA GLORIA.

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el marzo 29, 2019 a las 8:33am

¡Ouch! Muy buenos los inventos de irredentos. Recién despierto y me encuentro con esta joya literaria que ya me hizo mi día, jeje, voy por la segunda parte. Un cordial saludo talentoso autor.

Comentario por hugo el marzo 21, 2019 a las 4:07pm

Ismael y Laura, para otros será un detalle muy poco significativo, aunque, para mí es valioso motivo de orgullo el simple hecho de ver vuestros comentarios en mi humilde creación. Y como pueden advertir, el fulano protagonista del relato ya se hizo presente con sus elementos habituales. Agradezco especialmente a ambos tan bonitas palabras. Viniendo de dos escritores solventes como lo son Ustedes, queridos Laura e Ismael, quedo más que muy satisfecho.

Asumo que adeudo tomarme mucho más en serio como escritor. Por fortuna, según parece, mi alter ego está por demostrar su ingenio pampeano. ABRAZONRISAS... (NO TENGO EXCUSAS... ESTA HISTORIA DEBERÁ TENER, AL MENOS, OTRO CAPÍTULO... O QUIZÁS DOS... ).

Comentario por hugo el marzo 21, 2019 a las 3:52pm

Comentario por Laura C. el marzo 21, 2019 a las 3:30pm

Es lo primero que leo en este sitio, vine de inmediato luego de ver plasmado en la columna izquierda de la página de inicio el comentario de Ismael. De otro modo no habría descubierto esta joyita literaria, puesto que no enviaste invitación a su lectura.

Después de haber lidiado durante días con trámites burocráticos, que se extienden debido a vergonzosas desidias administrativas, leer un texto como éste me refresca el espíritu y proporciona alivio a mi estrés.

Por poca diferencia horaria no salió publicado el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía. Habría sido un digno homenaje a esa celebración, ya que don Irredento es un gran baluarte del verso gauchesco... jejeje.

Bromas aparte, te felicito, Hugo, por este trabajo muy bien elaborado. Pero ¡Ojo, eh! ¡Espero su continuación en este mismo milenio! jejejehihihi

Hay un refrán que dice: 'Hazte fama y échate a dormir'... más jeje

Comentario por Ismael Lorenzo el marzo 21, 2019 a las 6:47am

Don Decimeón, veo que sus vena creativa va en aumento.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: