El dolor, no el físico, es una directa consecuencia de un malestar agravado por el tiempo.

Este puede llegar a convertir nuestra vida en insoportable, imposible de seguir adelante, privandonos de todo deseo, inclusive el de existir.

No opinemos sobre ciertas personas, que, frente a la imposibilidad o la impotencia, tomaron extremas decisiones.

No expresemos aquellas palabras despectivas: ...yo, en su lugar hubiera...

No nos engañemos, no sabemos de antemano como actuariamos, como reaccionariamos frente a delicadas situaciones, donde nuestro porvenir, nuestra familia, o quizás nosotros mismos, dependemos de una palabra o acto, capaces de cambiar o terminar toda una vida, una reacción, una amistad, y porqué no, un amor de años.

Es difícil imaginar cuánto dolor podemos soportar, ¿Es factible calcularlo? ¿Que parámetros deberíamos utilizar?

Unos más, unos menos, otros nada. Depende de la edad, de las experiencias vividas, de la cultura, de la fe, o es simplemente una reacción involuntaria, subjetiva, congénita, que nos dictará llegado el momento, qué hacer, o no, cuándo y cómo.

Es preferible no pensar en ello...

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 *Registrado, Safecreative N° 1011277946082

*Imagen de la web

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el noviembre 16, 2019 a las 1:15am

A TODITOS....

GINIMAR   JOSÉ IGNACIO   ANA MARÍA   

Comentario por Ginimar de letras el noviembre 15, 2019 a las 5:43am

Respondiendo a José Ignacio: Solo he expresado mi opinión sobre el tema que plantea Beto, no tiene nada que ver con tu comentario. Siento el malentendido. Un abrazo :)

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el noviembre 14, 2019 a las 2:13pm

Respondiendo a Ginimar. Con mi comentario, no he tratado de enjuiciar a nadie.  Habla mi experiencia de cinco especialidades quirúrgicas que incluyen dolor y mi experiencia como paciente operado al menos 3 veces. De acuerdo que cada uno lo ve a su manera. pero en teoría el dolor se supone que debe ser similar, pero lo vivido no me lo indica. 

Personalmente desde niño tengo un nivel (level) doloroso ínfimo, que va evidentemente ligado a mi personalidad.  Las cosas dolorosas les digo que se vayan  a (palabras feas) y prácticamente desaparecen, lo que indica que tengo una especial capacidad de soportar el dolor pues la domino con la mente. 

Eso mismo he comprobado como cirujano con muchas, muchas personas si le hablas de ese tema y aprenden a dominarse. El dolor se vence, lo que la gente no dolina es el miedo a tener ese dolos. Lo comprobé con niños, que si es explicas las cosas, las aceptan y las vencen.

Por tanto, sigo dicendo que el dolor va unido a la personalidad, al miedo, a la educacion y más factores. Por supuesto, el que lo quiera que lo coja y tratae de dominarse, y verá que es cierto.

Suerte y un poco de analgesia mental, que os quitará los dolores.

Happy weekend for all.

Comentario por Ginimar de letras el noviembre 14, 2019 a las 6:26am

No se puede juzgar a los demás. No hay forma de ponerse en la piel del otro, aunque lo intentemos. Solo podemos tender la mano para ayudar y dejarnos ayudar, o al menos, intentarlo. Emotivas letras, amigo Beto. Un abrazo :)

Comentario por Ana María Castillo Moreno el noviembre 14, 2019 a las 3:33am
¡Qué bueno, José Ignacio!
Feliz coincidencia.
Saludos
Comentario por José Ignacio Velasco Montes el noviembre 13, 2019 a las 7:44pm

Hola Ana María. De acuerdo con lo expresado. Celebro conocerte, pues somos paisanos, Nací en Badajoz, en 1939 largo, pues en 2 meses cumplo 81 años.

Salia para saludarte y ya sabes que ando por estas zonas literarias

Ha sido un placer. Besos.

Comentario por Ana María Castillo Moreno el noviembre 13, 2019 a las 2:24pm
El dolor, como el miedo, no puede compararse con el de otros. Cada uno sentimos el nuestro
Comentario por José Ignacio Velasco Montes el noviembre 13, 2019 a las 2:15pm

OK Beto. Desde mi punto de vista por edad, experiencia, estudios y profesión ejercida, hablar de ello es muy difícil, ya que he vivido 70 años dentro del en el mundo de la medicina, lo que coharta mis opiniones. He visto y he vivido de todo. y mi concepto del dolor es muy particular, pues nunca tengo dolor, es decir, un dolor con un umbral tan bajo que casi es inexistente, y eh visto personas que un picadura de mosquito los desequilibra gravemente, por lo que el dolor, como ente,  es un concepto muy  personal, sin que exista  una causa clara, al menos para mi, para aceptar un gardiente claro, y pienso que hay una serie de componentes en el desde la histeria, la ineducación, la falta de control y anomalías  de conducta. 

Como decía un cirujano amigo. "En eso del dolor, cada uno ha nacido con unos genes se le ha dado una educación que lleva al humano,  como en todo desde el más valiente al más cobarde. Y por ello . cada uno tiene que bailar con lo que le toque y lo que él se haya creado por su histeria positiva o negativa. 

Espero no enfadar a nadie por mi enfoque. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,500 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: