El dolor, no el físico, es una directa consecuencia de un malestar agravado por el tiempo.

Este puede llegar a convertir nuestra vida en insoportable, imposible de seguir adelante, privandonos de todo deseo, inclusive el de existir.

No opinemos sobre ciertas personas, que, frente a la imposibilidad o la impotencia, tomaron extremas decisiones.

No expresemos aquellas palabras despectivas: ...yo, en su lugar hubiera...

No nos engañemos, no sabemos de antemano como actuariamos, como reaccionariamos frente a delicadas situaciones, donde nuestro porvenir, nuestra familia, o quizás nosotros mismos, dependemos de una palabra o acto, capaces de cambiar o terminar toda una vida, una reacción, una amistad, y porqué no, un amor de años.

Es difícil imaginar cuánto dolor podemos soportar, ¿Es factible calcularlo? ¿Que parámetros deberíamos utilizar?

Unos más, unos menos, otros nada. Depende de la edad, de las experiencias vividas, de la cultura, de la fe, o es simplemente una reacción involuntaria, subjetiva, congénita, que nos dictará llegado el momento, qué hacer, o no, cuándo y cómo.

Es preferible no pensar en ello...

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

 *Registrado, Safecreative N° 1011277946082

*Imagen de la web

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el diciembre 7, 2019 a las 1:33am

Comentario por Beto Brom el diciembre 7, 2019 a las 1:33am

Tus palabras llegan profundo, TRINITA...

Gracias por tu visita, amigaza

Cariños

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el diciembre 2, 2019 a las 3:59pm

El dolor es fuerte, especialmente cuando trata de dominarnos,  aunque no lo llamemos ni deseemos porque es un visitante invasor, atrapador de nuestro tiempo y tranquilidad, cambiando la armonìa, por amargura, apatìa, indiferencia,  es ver a la persona  y saber que su cuerpo esta alli mas no su pensamiento, es como caer en un pozo negro que nos atrapa.  Muchos se encierran en el y lo convierten en su morada, otros entramos por raticos y lo soltamos porque sea como sea, la vida es bella y merece la pena vivirla plenamente.

Un placer leerte. 

Comentario por Beto Brom el noviembre 16, 2019 a las 12:08pm

ANA MARÍA Y BEATRIZ, un gustazo verlas por aquí.

¡¡GRACIAS MIL!!!

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el noviembre 16, 2019 a las 10:57am

Comparto la opinión de José Ignacio porque yo practico el control del dolor. Aunque a veces, el dolor de rodilla me estruja el alma. Pero intento ponerme en sintonía con ella. El mayor dolor que he sentido, es el del alma. Muy bueno tu artículo amigo Beto Brom

Comentario por Ana María Castillo Moreno el noviembre 16, 2019 a las 4:52am
Beto, un placer
Comentario por Beto Brom el noviembre 16, 2019 a las 1:15am

A TODITOS....

GINIMAR   JOSÉ IGNACIO   ANA MARÍA   

Comentario por Ginimar de letras el noviembre 15, 2019 a las 5:43am

Respondiendo a José Ignacio: Solo he expresado mi opinión sobre el tema que plantea Beto, no tiene nada que ver con tu comentario. Siento el malentendido. Un abrazo :)

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el noviembre 14, 2019 a las 2:13pm

Respondiendo a Ginimar. Con mi comentario, no he tratado de enjuiciar a nadie.  Habla mi experiencia de cinco especialidades quirúrgicas que incluyen dolor y mi experiencia como paciente operado al menos 3 veces. De acuerdo que cada uno lo ve a su manera. pero en teoría el dolor se supone que debe ser similar, pero lo vivido no me lo indica. 

Personalmente desde niño tengo un nivel (level) doloroso ínfimo, que va evidentemente ligado a mi personalidad.  Las cosas dolorosas les digo que se vayan  a (palabras feas) y prácticamente desaparecen, lo que indica que tengo una especial capacidad de soportar el dolor pues la domino con la mente. 

Eso mismo he comprobado como cirujano con muchas, muchas personas si le hablas de ese tema y aprenden a dominarse. El dolor se vence, lo que la gente no dolina es el miedo a tener ese dolos. Lo comprobé con niños, que si es explicas las cosas, las aceptan y las vencen.

Por tanto, sigo dicendo que el dolor va unido a la personalidad, al miedo, a la educacion y más factores. Por supuesto, el que lo quiera que lo coja y tratae de dominarse, y verá que es cierto.

Suerte y un poco de analgesia mental, que os quitará los dolores.

Happy weekend for all.

Comentario por Ginimar de letras el noviembre 14, 2019 a las 6:26am

No se puede juzgar a los demás. No hay forma de ponerse en la piel del otro, aunque lo intentemos. Solo podemos tender la mano para ayudar y dejarnos ayudar, o al menos, intentarlo. Emotivas letras, amigo Beto. Un abrazo :)

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

241 Programas  y +43,100 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: