Resultado de imagen para HOMBRE CAMA HOSPITAL MUJER LO VE

Caminaba por el pasillo del hospital muy ansiosa, preguntaba a los doctores cual era tu diagnóstico de mi esposo. El médico principal me respondió: “Tiene un cáncer grave, señora, le quedan solo tres meses de vida. Le aconsejo que mejor lo saque de aquí  y lo lleve a descansar a su casa brindándoles todo el cariño y atenciones para que pase los últimos días de su vida en paz”

En este momento sentí como un baño helado de agua en todo el cuerpo, el hombre que amaba el compañero de toda mi vida gravemente enfermo y yo sin poder hacer nada, gruesas lágrimas cayeron de mis mejillas y temblaba de miedo. El doctor conmovido me dijo: "cálmese señora, llore aquí lo que quiera pero no delante de él porque le haría mucho más daño a su salud"  así que lloré un rato y luego me fui a verlo a su cuarto. Lucía tan hermoso allí vestido con su bata blanca y la cara tan blanca también que parecía que estaba sano pero estaba un poco delgado y mirándolo con ternura pensaba solo en atenderlo y cuidarlo sus últimos momentos pero no quería decirle que tenía cáncer, no iba decírselo, pero sus continuas preguntas sobre su estado de salud me obligaron a ello y al recibir la noticia se quedó sorprendido y lloró amargamente Conmigo y en ese momento fuimos más que nunca una sola gota de amor y entrega , luego del trauma del primer momento decidimos ambos enfrentar la enfermedad y me pidió llevarlo a casa, quería estar sus últimos días con nuestros hijos que aunque ya adultos e independientes con familias propias sabía que iban a venir a verlo  pues él les había dado mucho amor cuando eran niños y ellos eran muy agradecidos y cariñosos con él.

En casa  vinieron sus hijos y algunos familiares que vinieron una vez y nunca más se les vio; los que estuvimos siempre con él fuimos yo y sus hijos quienes le atendíamos  turnándonos con mucho cariño.

Juan ya había asumido su enfermedad y aunque ya la había aceptado a veces entraba en etapas de crisis nerviosa y en llamaba desesperadamente diciéndome: 

- ¡Sara, Sara ven rápido por favor, ven a mi lado, no quiero morirme solo!

Yo estaba ocupada cocinando peor iba rápidamente pues le daba pánico a veces estar solo en su cuarto, me decía que no quería morir solo, que el dolor era insoportable que le inyecte la morfina en el suero para descansar. Yo solo atinaba a abrazarlo y rezar pidiendo a Dios que disminuya sus dolores y si era su voluntad lo sanara y si no, que acelerara su deceso para que deje de sufrir tanto.

Los primeros días no sentía mucho dolor  pero al avanzar la enfermedad estaba muy incómodo. Mis hijos y yo sufrimos mucho  pero estábamos confiados que Dios iba a aminorar su sufrimiento y una mañana de febrero me dijo que traiga la cura del pueblo, que ya sentía que se moría. Se lo traje efectivamente y luego de recibir lo oleos  santos descansó en paz. Lloramos mucho en casa pero estábamos seguros que ya descansaba en el cielo de  mortificaciones propias de su enfermedad y cumplimos su deseo de enterrarlo en cementerio cercano a la casa para que siempre fuéramos a visitarlo.

Yo nunca lo olvidé y no me casé de nuevo, aunque hubo muchas oportunidades. Le prometí antes de que él muera que no me volvería a casar con nadie. Él no me obligó, yo voluntariamente le dije su último día que no había amado a nadie como a él y que me dedicaría a mis hijos y a pintar que era la pasión que siempre había querido ejecutar y que ahora lo podía hacer con holgura

.Me acompañaron siempre: mi amiga Diana, mi amiga de toda la vida y mis dos gatos y dos perros que criaba con amor. (Fuera de mis hijos que siempre venían a mi casa a visitarme)

Siempre voy a visitarlo y converso en su tumba, le digo allí:

 "Juan, lo mejor de mi vida fuiste tú, espérame amor, algún día estaré a tu lado" Luego, me seco las lágrimas y vuelvo a mis quehaceres habituales.

Definitivamente fue el amor de mi vida, mi gran amor que nunca pude olvidar.

Auitora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 12:24pm

Gracias querido Roy

Comentario por Roy Sandoval el febrero 20, 2020 a las 11:48am

Siempre estaré agradecido con la vida por acercar personas de corazones nobles.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 11:32am

Gracias Roy Sandoval me alegra que así seas ya con esto me siento  bien recompensada de pasar noches enteras escribiendo relatos y poemas ya que en el día  hago cosas del hogar y administro grupos de poesía que debo atender Un abrazo gigante.

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 11:31am

Ay, Kita querida me alegra te identifiques y espero Dios te ayude a superar este doloroso trance Dios contigo siempre

Comentario por Roy Sandoval el febrero 20, 2020 a las 10:54am

Su escrito me ha tocado el corazón, me ha enseñado y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas...

Gracias por compartir su historia.

Comentario por Kita Silva el febrero 20, 2020 a las 10:15am

El  escrito  de su blog me han hecho reflexionar sobre lo que yo vivo ahora. 

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 20, 2020 a las 1:16am

Gracias querido Beto

Comentario por Beto Brom el febrero 19, 2020 a las 6:03pm

Sin palabras.

Solo un abrazo, amigaza

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

268 Programas, +44,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: