UNA CARTA PARA JONATHAN ( en el día del padre)

UNA CARTA PARA JONATHAN.
Hijo mio,he caminado tanto por la vida,que siento que el cansancio me abruma,veo tan lejos los paisajes del pasado...lejanos y perdidos en las sombras de la vida,Y siento que esta lentamente me arroja de su lado,el presente es solo tinieblas y el porvenir se llama muerte, más hoy,como una dulce canción en una noche de silencio,como los versos melancólicos de algún poema de amor,pasa por mi memoria el recuerdo de cuando eras niño,cuando en la claridad de tus serenos ojos,tan llenos de resplandores extraños ,contemplaba los cielos portentosos,cuando como una rosa de extraña belleza,tu cabecita de niño se posaba sobre mis rodillas y pedía ser acariciada,y tu voz,tu vocecilla dulce tan llena de ternezas, rompía el silencio reinante para decir la palabra mágica: papa!!,y sonrío como si un nuevo cielo se abriera ante mis ojos llenos de la luz del recuerdo que me envuelve en el efluvio de una hermosa caricia,lleno aún del rumor de tu vocecilla y del esplendor de tus ojos de niño.Que hermoso es mirar hacia atrás,hoy,que tempestades de nieve cubren mi cabeza ,y siento que no hay un manantial mejor para abrevar en mi vejez que aquella que brota del inmenso amor que te tengo. 
Ya mi vida transcurre en medio de ensueños inestables,llenos de susurros misteriosos,como un vuelo de pájaros lejanos,y los instantes son una soledad que llora lágrimas de cansancio,y es que de tanto andar la vida siento la fatiga de los años,,y este corazón se aleja poco a poco de todo aquello a que lo animo a latir y hoy se pierde en lo infinito de la nada.
Tu has sido mi sueño más dorado,una rosa de pétalos caídos con ritmos de eternidad; florescencias de ilusiones puse en ti hijo mío.
Sabes bien de que te hablo porque también tu eres padre,y cuando haya partido y en avalancha de dolor ,tus lágrimas caigan como un río de infinitud sobre mi frente hundida en la implacable nada,cuando sientas un vacío que no puedes llenar,y mucho me extrañes,abraza fuerte a tu hijo,dale el más tierno beso,que allí,donde yo esté ,ese beso y ese abrazo recibiré,y si en la inmensidad de tu corazón,tienes necesidad de un beso mío,pídele uno a tu madre,ella te dará uno de los miles que yo le he dado,y recuerda ,que aunque no me veas,siempre estaré contigo guiando tus pasos;hijo mío,unos últimos consejos te dejo,ellos orientarán tu vida:procura que la fe nunca se extinga de tu corazón,el miedo no es argumento para no intentar cosas grandes,se siempre fiel a tus convicciones,y no te preocupes de lo que digan de ti,todos hemos pagado tributo a esa locura,hasta que aprendemos el camino,mantén siempre un espíritu de justicia y de verdad,te servirá mucho en la lucha por la vida,te toco vivir en un mundo sin brillo y sin virtudes,se superior a él,nunca busques las cosas fáciles,pues estas resultarán siempre fugitivas,es del polvo y del aire que se alimentan las libélulas,y de eso esta hecho el brillo de sus alas,la meditación es el terreno de las almas superiores,cultivala siempre,es allí donde el pensamiento abre sus grandes flores mágicas,se consecuente con lo que piensas,y no comulgues con esa forma de comercio entre los hombres: la hipocresía, a veces tener el valor de tus virtudes puede parecer beneficioso,tener el valor de tus defectos,eso si requiere de valor,recuerda que lo inaccesible está más cerca de lo posible de lo que piensas,y cuando ya no esté contigo,cuando haya traspuesto todo horizonte,y el sol de mi vida se extinga en la bruma recuérdame como una aurora de amor,como el hombre que conoció la gloria de vivir para amarte eternamente hijo mío.
KIN MEJIA OSPINA.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por kin mejia ospina el junio 28, 2020 a las 2:06pm

Martha,gracias por tu lectura, desde estas tierras Colombianas te mando un beso,y por favor, cuidate mucho.

Comentario por Martha Estela Torres Torres el junio 25, 2020 a las 8:21pm

Hola, Kin. Me ha gustado mucho tu carta, en ciertas partes poética. Inicias con un tono triste y melancólico ante la realidad de tu vida, luego describes encantadoramente el amor filial, y los consejos son sin querer una parte didáctica para todos por la ética que imprimes en tus recomendaciones. Expresas en singulares palabras la plenitud que sientes al amar a tu hijo porque el amor es lo que nos vuelve auténticos. Un abrazo!  

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,200 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: