Guillermo del Toro: "Filmar en medio de la pandemia es como rodar en un gran quirófano”

Guillermo del Toro: "Filmar en medio de la pandemia es como rodar en un gran quirófano”

Pocos cineastas en la actualidad tienen la pasión y la claridad para transmitirla con la que cuenta Guillermo del Toro. El director mexicano es un fanático del cine y lo demuestra no solo en sus películas, como la ganadora del Oscar “La forma del agua” sino en cada charla y reportaje a los que se presta con generosidad y fantásticas anécdotas para compartir.

Y eso fue lo que hizo el último fin de semana cuando rodeado por sus preciados personajes participó de un panel de la versión pandémica de Comic-Con junto al director Scott Cooper para dar detalles sobre la película “Espíritus oscuros” que Del Toro produce y Cooper dirige, sus amados monstruos y el estado de la industria audiovisual.

Del Toro que filmó las primeras escenas de “Nightmare Alley”, su nueva película protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper, en un set armado conforme a las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia por el COVID-19 contó que fue como "rodar en un gran quirófano"

"Estamos tomando en cuenta cada mínima precaución. Es como si estuvieras en un gran quirófano. Te esterilizan, todos están en condiciones casi clínicas, pero al mismo tiempo hay que reanimar el carnaval. Con los extras y todo. Todo cambia: la forma en que te presentas con los extras, la forma en que los apilas, la forma en que los contratas. Regularmente se les contrataba uno por día, ahora tiene que ser por semanas. Los necesitas exclusivamente porque no quieres que se vayan a una comedia en el espacio y luego regresen al set y deban estar en cuarentena. Así que básicamente los contratas por un período. Hay cientos de páginas que debemos de seguir por precaución", contó el director mexicano sobre cómo se trabaja en un rodaje en estos días.

Con respecto al cambiante calendario de estrenos y las fechas en que dos nuevos sus proyectos como director, “Pinocho” -que prepara para Netflix-, y “Nightmare Alley”, llegarán a las salas, el realizador mexicano explicó las complicaciones que atraviesan las producciones:

"Hemos pasado por más calendarios que nunca. Tengo la bendición de tener grandiosos elencos, pero las dificultades de reprogramar las películas son enormes, porque cada persona tiene una demanda, todos van a todas partes y tú tienes que trabajar según los horarios de todos", dijo sobre el futuro de sus películas.

Mientras tanto, Del Toro encontró una forma de pasar la cuarentena que lo define de cuerpo entero. "Esta cuarentena en interiores ha sido una experiencia increíble para aprender. Paso el tiempo viendo pedacitos de hasta 10 películas al día y un mínimo de 3 films enteros", reveló y que, fiel a su estilo, explicó que casi todo lo ve en formato físico de su colección de más de 7 mil títulos entre los que elige como favoritos a los dirigidos y producidos por Walt Disney, Alfred Hitchcock y Luis Buñuel.

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Julie Zavala el julio 30, 2020 a las 11:25am

Entre los directores actuales, es uno del que no podemos perdernos una película.

Comentario por Rosamaría Hurtado el julio 29, 2020 a las 8:28pm

Es uno de mis directores favoritos, he visto casi todas sus películas, espero ver esta también

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: