Corte federal falló a favor de los herederos de Michael Jackson

Una corte fiscal federal falló a favor de los herederos de Michael Jackson en una batalla que se ha prolongado años al concluir que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) infló demasiado el valor de los bienes e imagen de Jackson al momento de su muerte, lo que llevó a una factura de impuestos demasiado elevada para sus herederos.

El IRS había estimado el valor de tres aspectos en disputa de la fortuna de Jackson en 482 millones de dólares cuando este murió en 2009. En su decisión emitida el lunes, el juez Mark Holmes bajó esa cifra a 111 millones de dólares, mucho más cerca los propios cálculos de los herederos.

Los albaceas del patrimonio de Jackson dijeron que era una victoria enorme y ambigua para los hijos de Jackson.
“Estamos complacidos”, dijo el coalbacea John Branca a The Associated Press el martes. “Siempre tratamos de hacer lo correcto. Tratamos desde el principio de seguir las reglas del IRS y las regulaciones y confiamos en los mejores expertos posibles. Es desafortunado que nos hayamos visto obligados a litigar para protegernos”.

El juez estuvo más en desacuerdo con el IRS sobre el valor de la imagen de Jackson. Mientras que el IRS la estimó en 161 millones de dólares, Holmes dictó que era sólo de 4,15 millones. Señaló que a pesar de que el artista fue absuelto de todos los cargos en su juicio de 2005 por presunto abuso de menores, las acusaciones continuaron persiguiéndolo y que, mientras Jackson seguía agotando fechas para una gira mundial planeada cuando murió, no logró encontrar un patrocinador o socio de mercancías.

“El hecho de que no ganó un centavo por su imagen y semejanza en 2006, 2007 o 2008 muestra el efecto que esas acusaciones tuvieron, y continuaron teniendo, hasta su muerte”, escribió Holmes en la decisión de 271 páginas que sigue la fama y finanzas de Jackson la mayor parte de su vida.

La lucha fiscal llevó a una factura de unos 700 millones de dólares después de una auditoría a los impuestos de 2013 sobre el patrimonio, cuyos herederos son la madre de Jackson y sus tres hijos, de los cuales unos 200 millones eran de penalización por pagos insuficientes.

Un nuevo cobro de impuestos será calculado usando las cifras de Holmes y no incluirá penalizaciones.

También estaba en disputa el 50% de la participación de Jackson en Sony/ATV Music Publishing, un catálogo que incluye 175 canciones de los Beatles; y sus intereses en otro catálogo que incluye canciones compuestas por él.

Un experto del IRS había dicho que los bienes combinados sumaban unos 320 millones de dólares. El juez señaló que, con las deudas de Jackson, el valor era sólo de 107 millones de dólares al momento de su muerte.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ivette Diaz el mayo 8, 2021 a las 8:57pm

Si llegas a la fama es un buen negocio, pero en realidad pocos llegan a ese nivel.

Comentario por Yuli Valdivia el mayo 8, 2021 a las 8:55pm

Pero 107 millones de dls es un buen monton.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de una treintena de programas. Invitada toda la membresía a participar.

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

358  Programas radiales, +58,200 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Acampada en el valle de la luna plateada

Guadalupe Díaz García

Esta escritora madrileña es  autora también de En un rincón del corazón’, ‘Un sueño inalcanzable', ‘En el umbral de la puerta’ Y ‘Bajo la luz de la luna’, entre otras obras.

ACAMPADA EN EL VALLE

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: