18 películas compiten en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima-Perú

  • Los premios por los que compite cada película son ocho: Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado al Mejor Director, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, Premio del Jurado a Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima.

    ¡Películas en competencia! Dieciocho películas competirán en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima que inicia este viernes 9 de agosto. El año pasado, la ganadora de esta competencia fue Historias que solo existen cuando son recordadas de Júlia Murat, película que narra las vicisitudes de dos pobladores de Jotuomba -un pueblo aislado y perdido en Brasil- , quienes siguen una vida rutinaria y sin alteraciones hasta que una joven fotógrafa aparece en sus vidas.
    En esta edición, Argentina estará presente con tres filmes: Wakolda de Lucía Puenzo, La Paz de Santiago Loza y Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid, historias que van desde drama al trhiller policial. A su vez, Chile presentará tres películas: Il futuro de Alicia Scherson, El verano de los peces voladores de Marcela Said y Gloria de Sebastián Lelio. Películas de directores de la misma generación, pero con miradas distintas. Brasil, por su parte, se hace presente a través del director Kleber Mendonça Filho con su película El sonido de alrededor.
    Dos visiones distintas llegan desde Colombia: la película histórica Roa de Andy Baiz  presenta una versión ficticia del presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán, reconocido político liberal de ese país; mientras que Edificio Royal de Iván Wild, cuenta la historia actual y satírica de los inquilinos de un edificio en decadencia.
    Desde Cuba, llega Jirafas de Enrique Álvarez, drama escrito por Claudia Muñiz, una de las protagonistas de la película.  Por su parte, México presenta tres filmes: La jaula de oro de Diego Quemada-Diéz, Heli de Amat Escalante y Tercera llamada de Francisco Franco, dos de ellas películas realistas y sociales; la última, una comedia que gira en torno a distintas complicaciones para el estreno de una obra teatral.
    Una de las óperas primas que se presenta es la paraguaya 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Como señalan los organizadores, la inclusión de óperas primas de ficción en una única sección oficial “obedece al interés de darles a estas primeras producciones la posibilidad de acceder a todos los premios de esta sección”.
    Con esta premisa, también se incluyen las peruanas Rocanrol 68 de Gonzalo Benavente y Viaje a Tombuctú de Rossana Díaz-Costa. A la representación peruana, se suma El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza.
    Finalmente, las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge nos presentan su primer largometraje: Tanta agua, que gira en torno a los impedimentos de un padre para disfrutar unas vacaciones con sus hijos.
    Los premios por los que compite cada película son 8 en esta edición: Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado al Mejor Director, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, Premio del Jurado a Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima.

Visitas: 257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: