18 películas compiten en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima-Perú

  • Los premios por los que compite cada película son ocho: Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado al Mejor Director, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, Premio del Jurado a Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima.

    ¡Películas en competencia! Dieciocho películas competirán en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima que inicia este viernes 9 de agosto. El año pasado, la ganadora de esta competencia fue Historias que solo existen cuando son recordadas de Júlia Murat, película que narra las vicisitudes de dos pobladores de Jotuomba -un pueblo aislado y perdido en Brasil- , quienes siguen una vida rutinaria y sin alteraciones hasta que una joven fotógrafa aparece en sus vidas.
    En esta edición, Argentina estará presente con tres filmes: Wakolda de Lucía Puenzo, La Paz de Santiago Loza y Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid, historias que van desde drama al trhiller policial. A su vez, Chile presentará tres películas: Il futuro de Alicia Scherson, El verano de los peces voladores de Marcela Said y Gloria de Sebastián Lelio. Películas de directores de la misma generación, pero con miradas distintas. Brasil, por su parte, se hace presente a través del director Kleber Mendonça Filho con su película El sonido de alrededor.
    Dos visiones distintas llegan desde Colombia: la película histórica Roa de Andy Baiz  presenta una versión ficticia del presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán, reconocido político liberal de ese país; mientras que Edificio Royal de Iván Wild, cuenta la historia actual y satírica de los inquilinos de un edificio en decadencia.
    Desde Cuba, llega Jirafas de Enrique Álvarez, drama escrito por Claudia Muñiz, una de las protagonistas de la película.  Por su parte, México presenta tres filmes: La jaula de oro de Diego Quemada-Diéz, Heli de Amat Escalante y Tercera llamada de Francisco Franco, dos de ellas películas realistas y sociales; la última, una comedia que gira en torno a distintas complicaciones para el estreno de una obra teatral.
    Una de las óperas primas que se presenta es la paraguaya 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Como señalan los organizadores, la inclusión de óperas primas de ficción en una única sección oficial “obedece al interés de darles a estas primeras producciones la posibilidad de acceder a todos los premios de esta sección”.
    Con esta premisa, también se incluyen las peruanas Rocanrol 68 de Gonzalo Benavente y Viaje a Tombuctú de Rossana Díaz-Costa. A la representación peruana, se suma El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza.
    Finalmente, las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge nos presentan su primer largometraje: Tanta agua, que gira en torno a los impedimentos de un padre para disfrutar unas vacaciones con sus hijos.
    Los premios por los que compite cada película son 8 en esta edición: Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado al Mejor Director, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, Premio del Jurado a Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima.

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: