18 películas compiten en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima-Perú

  • Los premios por los que compite cada película son ocho: Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado al Mejor Director, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, Premio del Jurado a Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima.

    ¡Películas en competencia! Dieciocho películas competirán en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima que inicia este viernes 9 de agosto. El año pasado, la ganadora de esta competencia fue Historias que solo existen cuando son recordadas de Júlia Murat, película que narra las vicisitudes de dos pobladores de Jotuomba -un pueblo aislado y perdido en Brasil- , quienes siguen una vida rutinaria y sin alteraciones hasta que una joven fotógrafa aparece en sus vidas.
    En esta edición, Argentina estará presente con tres filmes: Wakolda de Lucía Puenzo, La Paz de Santiago Loza y Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid, historias que van desde drama al trhiller policial. A su vez, Chile presentará tres películas: Il futuro de Alicia Scherson, El verano de los peces voladores de Marcela Said y Gloria de Sebastián Lelio. Películas de directores de la misma generación, pero con miradas distintas. Brasil, por su parte, se hace presente a través del director Kleber Mendonça Filho con su película El sonido de alrededor.
    Dos visiones distintas llegan desde Colombia: la película histórica Roa de Andy Baiz  presenta una versión ficticia del presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán, reconocido político liberal de ese país; mientras que Edificio Royal de Iván Wild, cuenta la historia actual y satírica de los inquilinos de un edificio en decadencia.
    Desde Cuba, llega Jirafas de Enrique Álvarez, drama escrito por Claudia Muñiz, una de las protagonistas de la película.  Por su parte, México presenta tres filmes: La jaula de oro de Diego Quemada-Diéz, Heli de Amat Escalante y Tercera llamada de Francisco Franco, dos de ellas películas realistas y sociales; la última, una comedia que gira en torno a distintas complicaciones para el estreno de una obra teatral.
    Una de las óperas primas que se presenta es la paraguaya 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Como señalan los organizadores, la inclusión de óperas primas de ficción en una única sección oficial “obedece al interés de darles a estas primeras producciones la posibilidad de acceder a todos los premios de esta sección”.
    Con esta premisa, también se incluyen las peruanas Rocanrol 68 de Gonzalo Benavente y Viaje a Tombuctú de Rossana Díaz-Costa. A la representación peruana, se suma El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza.
    Finalmente, las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge nos presentan su primer largometraje: Tanta agua, que gira en torno a los impedimentos de un padre para disfrutar unas vacaciones con sus hijos.
    Los premios por los que compite cada película son 8 en esta edición: Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Especial del Jurado, Premio del Jurado al Mejor Director, los premios al Mejor Actor y Mejor Actriz, Premio del Jurado a Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima.

Visitas: 201

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,500 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: