25 años sin Gene Kelly

Han pasado 25 años desde la muerte de Gene Kelly (Pittsburgh, 23 de agosto de 1912 - Beverly Hills, 2 de febrero de 1996). Se convirtió en una leyenda del cine musical por títulos como 'Un día en Nueva York' (1949) o 'Un americano en París' (1951), aunque su película más recordada es 'Cantando bajo la lluvia' (1952), en la que ejerció de protagonista y director. Con motivo del aniversario de su fallecimiento, esta fotogalería muestra varias imágenes poco conocidas del bailarín, que se hizo con el Oscar honorífico en 1952.

1944

El estadounidense empezó a bailar cuando tenía ocho años, pero lo dejó temporalmente. "Estaba continuamente envuelto en peleas a puñetazos con los chicos del barrio, que me llamaban afeminado. No volví a bailar hasta los 15", dijo, tal como relata la biografía 'Films of Gene Kelly'. Pese a ese parón, terminó siendo una de las figuras más destacadas del cine musical y en 1944 posó para la revista LIFE demostrando sus dotes artísticas. 

1946

El intérprete de 'Un americano en París' (1951) pidió una licencia a MGM para unirse al ejército en 1944, llegando a alcanzar el rango de teniente. En esta imagen vemos a la estrella en la oficina de personal de la Marina en 1946, año en que abandonó su carrera militar. 1949

1949

Uno de los primeros éxitos de Kelly fue 'Un día en Nueva York' (1949), comedia musical dirigida por él mismo junto a Stanley Donen. Aqui  el protagonista y realizador ensayando junto a varios bailarines del reparto.

1960

El artista hizo un cameo en 'El multimillonario' (1960), producción de George Cukor protagonizada por Yves Montand y Marilyn Monroe. En una pausa durante la filmación coincidieron las tres estrellas y dejaron esta curiosa instantánea.

1968

La leyenda del cine se separó de Betsy Blair en 1957 y se casó de nuevo con Jeanne Coyne en 1960. Con ella tuvo dos hijos, llamados Tim y Bridge

1973

Frank Sinatra y Gene Kelly posan de lo más sonrientes durante una fiesta en el hotel Beverly Hilton de California. Ambos trabajaron juntos en 'Levando anclas' (1945), 'Un día en Nueva York' (1949) y 'Take Me Out to the Ball Game' (1949).

1984

La celebrity fue nominada al Oscar gracias a su rol en 'Levando anclas' (1945), aunque en aquella ocasión no se hizo con el reconocimiento. En 1952 se llevó el galardón honorífico, pero en 1983 el premio fue destruido en un incendio y un año después le entregaron una nueva estatuilla

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

349  Programas radiales, +57,000 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: