¿SUEÑO VIRTUAL?                                     Por: J. I. Velasco Montes.  El hombre es un animal racional, al menos eso se dice. A lo largo mi extensa vida he buscado pruebas que confirm…

       ¿SUEÑO VIRTUAL?

                                    Por: J. I. Velasco Montes.

 El hombre es un animal racional, al menos eso se dice. A lo largo mi extensa vida he buscado pruebas que confirmaran esta declaración, pero hasta el momento no he tenido la suerte de encontrarlas.

Bertrand Rusell: Autobiografía.

 El humano es el único animal que tropieza dos veces, o más, en la misma piedra.

                                                                               Dicho popular.

  Aceleré colándome entre dos vehículos. Fui adelantando a todo lo que tenía por delante. Estaba ansioso por llegar a casa. Al fin podría disfrutar mi nuevo juguete. Lo subí amorosamente desde el aparcamiento. La gran caja de cartón me recordaba otros tiempos, ya lejanos, cuando estrené mi primer video V. H. S. Ahora era algo mucho mejor. Lo último en técnica de imagen, sonido y sensaciones.

 Lo desembalé con premura y cuidado. Coloqué cada pieza en su sitio y lo dispuse para disfrutar la primera sesión. Me faltaban pequeños detalles, como rellenar el depósito olfatorio con el líquido dorado que venía en un frasquito que vacié en el depósito que tenía el equipo base. El mono especial con el que tenía que vestirme, quedó envolviendo mi cuerpo. Una gruesa manguera de cables quedaba colgando de un lateral. El casco, cerrado y envolvente, me rodeó la cabeza. No bajé  todavía la pantalla oscura en la que suponía podría ver las imágenes de la aventura que iba a vivir. Del casco salía un largo y ancho bus de cables de diversos colores. Enchufé todos los cables a la caja intermedia que había colocado bajo la cómoda butaca que me había comprado especialmente para usarla con el sistema virtual recién adquirido. Desenvolví los guantes y los calcetines sensibles y me los coloqué antes de terminar de enchufar sus terminales en las hembras correspondientes. Finalmente llevé el grueso terminal desde la caja intermedia al equipo de base que había colocado sobre una mesa cercana.

 Comprobé, finalmente, la entrada de corriente y encendí el equipo. La pantalla de control me invitó a que iniciara una sesión. La gran boca, estrecha y alargada, me sonreía incitándome a meter el disco DVD del programa. Esperé, nervioso, mientras el programa inicial se cargaba, para siempre, en la memoria flash que controlaría desde entonces cualquier sesión que deseara realizar. La configuración fue fácil y rápida. Al cabo de un momento la boca se abrió y escupió, a medias, el disco de inicio.

 Abrí la caja con el episodio de demostración. Contemplé arrobado el título: “Aventura en Egipto”. Y lo introduje por la abertura empujándolo suavemente con un dedo. Fijé el arranque en tres minutos, tiempo más que suficiente para acabar de colocarme los complementos que me harían vivir en tan lejanos tiempos. Termine de colocar y verificar los calcetines, los guantes y finalmente el casco del que bajé la pantalla-visera que me abriría los ojos a un mundo virtual. Ante mi mirada, todo un mundo en 3D me sumergió en un entorno de suave color malva. El sonido estéreo me envolvió con una suave melodía.

 Era mi primera vez y notaba la ansiedad del novato en forma de ligeras palpitaciones. Tuve que esperar, cómodamente repantigado en la ergonómica butaca, que recliné hacia atrás para una mayor relajación. El suave sonido y la luminosidad, cambiante de tonos, me entretuvo por unos instantes.

 Súbitamente, sin prolegómenos, un estallido de vida, luz, sonido y sensaciones se apoderaron de mí. La luz cegadora del desierto me penetró hasta lo más profundo de las retinas. Noté el olor seco y acre del aire y el calor, un calor ardiente pero agradable me envolvió, como en un abrazo, en unos instantes. Noté que mis pies se hundían en la arena, una arena que quemaba y que dificultaba en gran manera la marcha. Tenía que realizar un gran esfuerzo para caminar y ascender hacia el vértice de la duna que tenía delante. La cumbre se veía cerca pero parecía imposible llegar hasta ella dado que la arena resbalaba al tiempo que avanzaba y la progresión era lenta e irregular. Mi cuerpo empezaba a cubrirse de sudor. Escuchaba el sonido del aire y el rumor lejano del trotar de caballos y gritos en un idioma que no lograba entender.

 Conseguí, no sin esfuerzo, llegar a lo más alto. Asustado, salté hacia un lado apartándome del tropel de carros de guerra que se me echaban encima. Pasaron por mi lado a toda velocidad, salpicándome de arena, mientras me miraban con expresión de extrañeza. Los seguí con la mirada y pude contemplar el choque de los ejércitos egipcio e hicso en una gran batalla. Por todos los lados, a lo largo de un ancho frente, masas de combatientes corrían hasta encontrarse y chocar con gran estruendo metálico. Enormes contingentes de infantería se enfrentaban a grupos de caballería y carros erizados de pinchos y cuchillas que sobresalían por los laterales. El cielo, en el acmé de la batalla, se cubría de nubes de flechas.

 Corrí de un lado a otro tratando de quitarme del medio de la confrontación. Pero no tenía escape. En varias ocasiones logré zafarme del golpe de una espada, de las patas de los caballos y de las afiladas cuchillas como hoces que prolongaban los ejes de los carros. El sudor me envolvía y notaba como goteaba y corría por mi espalda.

 Pude ver llegar, por unos instantes, la flecha que se me clavó en el hombro. Sentí el agudo pinchazo y el deslizarse de la cálida sangre por el brazo hasta la mano, en un chorreo húmedo y pegajoso.

 Me dí cuenta que estaba aterrorizado. Un caballo al galope se me echaba encima. El jinete llevaba una aguda y larga lanza que apuntaba en mi dirección. Pude ver los enfurecidos ojos del soldado que me miraban con aviesas intenciones. No pude resistir más y me quité el caso de un tirón, al tiempo que lanzaba un grito estentóreo.

 Me encontré en el salón de mi casa. Empapado en sudor y con una larga flecha clavada en el hombro. Intenté arrancarla de un tirón, consiguiendo que se abriera aún más la fea herida. En un nuevo intento, sólo logré partir el astil casi al borde del orificio por el que penetraba. Me quité todos los complementos del sistema virtual y corrí hacia el cuarto de baño, en el que tenía el botiquín, para una primera cura, antes de irme, asustado, hacia la clínica más cercana.

 Horas después, sin la punta de la flecha que había sido extraída, después suturado y vendado en un hospital, volví para revisar el manual de instrucciones, del que inicialmente, como era mi costumbre, me había saltado casi todo. Allá, en la parte baja de la primera página, dentro de un recuadro de tinta roja y letras de gran tamaño que se iniciaban con un “ATENCIÓN”, pude ojear y no tuve más remedio que aceptar que debía quitarme mi mala costumbre de no leer los prospectos de nada, pues podía captar, clara y terminante, una importante advertencia que me había pasado desapercibida:

     No trate de salir del programa antes de que éste termine, puede traerle graves consecuencias. 

                                      

                                       F I N                                

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 26, 2017 a las 11:00am

Hola Lauri. Buen día en el nuevo que enfrentamos todos, estemos por encima o debajo del Ecuador.

Acabo de publicar otro , no sé si lo llamáis "Like", de gustar,  sobre elucubraciones mentales de un enamorado que tiene dividido su YO, ante una petición de ella. Espero que te guste, pues escribir sobre disquisiciones es algo que a no todos lo lectores les gusta, posiblemente por lo poco frecuente que se suele encontrar. Sin embargo, he observado que en tus escritos, analizas temas de ese tipo, aparecen aspectos controvertidos de tu Yo, con los que juegas buscando la realidad final.

Besos de luz. Y hasta la próxima aposición y alineación de tu astro y el mío. Ja, ja, ja.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 25, 2017 a las 8:40pm

Lo siento, por eso te pedía perdón. A veces se hace tonterías inconscientes. Desde luego no se volverá a repetir.

Ya tengo Zathura, una aventura del espacio, la veré mañana.  Y me voy a ir a la cama en un rato. Mañana, con el portátil a escribir y estudiar a una cafetería en la que me den un café decente y no el descafeinado que hace mi jefa con todo su cariño de no irritar corazones que sólo deben hacerlo por el amor.

Estaré un rato todavía, por si llega algo más.

Besos de Luz.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 25, 2017 a las 8:13pm

Hola de nuevo. Ya están bajando 4 pelis del mismo titulo, en Italiano, Francés, Ingles y Español. por lo tanto la podré ver en la que baje bien de ellas. Y ver si hay algún paralelo con lo que he escrito y sacado por estos lares.

Son las dos por aquí , es decir 5 hora y algo menor por la Pampa Superior como decía un argentino que trabajaba conmigo. Tengo un hijo que trabajo unos meses en tu tierra, durante un trabajo que le llevó por varios países del mundo en una investigación. Como sabía que me encantaba Carlos Gardel,  fue a la Chacarita y me trajo unas fotos de su Mausoleo y del interior con los dos baúles; . el de su madre, y el suyo encima para protegerla como había encargado que se hiciera. Pena de accidente de aviación. Me encanta el tango Y creo que tengo todos los que se pueden encontrar. Es de las músicas con las que escribo y estudio siempre, o en su sucesión, la de Xavier Cugat, Mantovani y de ese estilo incluyendo Jazz de calidad. Para mí lo moderno en ese tema es RUIDO, y no música.

De nuevo:  besos de Luz y hasta la próxima. 

 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 25, 2017 a las 8:00pm

Hola Laura. Gracias por contestar, como sueles hacer tu. Me ha gustado la chinchilla. Es una preciosidad, oscura, tranquila me da la impresión, y adaptada a tu mano como se ve en una de las fotos.

Quería pedirte perdón por los comentarios de broma que he hecho un par de veces, diciendo parece coqueteo pero no lo es. y es que a veces hago el idiota con mi sentido del humor que siempre tengo a flor de piel, pues soy una persona alegre, jovial y feliz, y a veces se me escapa alguna reacción que no me parece importante, pero luego, al volverla a leer unas horas o un día después me llamo "tonto de las narices" por haberlo hecho. Perdóname. No volveré a hacerlo.

No he visto esa peli Zathura. - A Space  Aventure, que voy a pedir por Emule luego y a ver si hay suerte. Se me ocurrió viendo esos chismes que se ponen ante los ojos con el  teléfono o con un cable que viene del ordenador, y lo escribí. Quedóo ligeramente redondo. Sencillo, pero redondo.

Bueno, espero que no estés enfadada conmigo por mi idiotez. He estado preocupadillo por ello, y me decía : mira que si pierdes una amiga como Laura  por una estupidez carente de intencionalidad.

Besos de Luz. Se te aprecia por aquí y no poco.

Voy a pedir la película ahora mismo.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: