Martin Sheen expulsó "sus demonios" el día que le rogó a Coppola que filmase su crisis nerviosa en 'Apocalypse Now' Tras cumplir 80 años el pasado lunes 3 de agosto, Martin Sheen puede mirar a su ex…

Martin Sheen expulsó "sus demonios" el día que le rogó a Coppola que filmase su crisis nerviosa en 'Apocalypse Now'

Tras cumplir 80 años el pasado lunes 3 de agosto, Martin Sheen puede mirar a su extensa carrera cinematográfica con el orgullo de haber dejado huella. Nacido Ramón Gerard Antonio Estévez, este descendiente de un gallego y una irlandesa y padre de los actores Charlie Sheen Emilio Estevez, nos ha regalado trabajos inolvidables a lo largo de seis décadas.

Desde el Kit de Malas tierras (1973) al Queenan de Infiltrados (2006), pasando por sus trabajos ochenteros en La zona muertaOjos de fuegoLos creyentes Wall Street, o papeles secundarios más tardíos como Atrápame si puedesLa conspiración del poder o The Amazing Spider-Man (donde encarnó al tío Ben), Sheen siempre ha llenado la pantalla con su arrebatadora presencia y su gélida mirada –que algunos han comparado con la de Henry Fonda.

Pero si hay una película que definió para siempre la figura del legendario actor, esa es sin duda la monumental Apocalypse Now que Francis Ford Coppola estrenara en 1979. Una película tan salvaje e imponente como lo fue su célebre rodaje, durante el cual el director habría dejado las cámaras rodando cuando muchos otros habrían parado todo para llamar a una ambulancia…

Retrocedamos a 1974, cuando acaba de emitirse La ejecución del soldado Slovik, en el que un jovencísimo y desconocido Sheen interpreta al primer soldado estadounidense que fue ejecutado por deserción desde la Guerra de Secesión. 

Entre los espectadores de aquel telefilm se encontraba precisamente Coppola, quien tras vérselas y deseárselas para sacar adelante con integridad artística las dos primeras entregas de El padrino, preparaba el que iba a convertirse en el proyecto más complicado de su carrera: la adaptación que John Millius (Conan, el bárbaro) había hecho de El corazón de las tinieblas, la novela corta de Joseph Conrad, trasladando su acción a la Guerra de Vietnam.

Fueron la mirada y el poder de convicción del inexperto Sheen en aquella cinta para televisión lo que convenció a Coppola de que debía ofrecerle el papel protagonista del capitán Benjamin L. Willard en el proyecto de Apocalypse Now.

 Lo que ninguno de los dos podía esperar es que el personaje requiriese un compromiso tal que provocase un derramamiento de sangre y llegase a poner en peligro la propia salud del actor. 

Pero lo cierto es que, según reveló Sheen en 1991 durante su visita al programa Later With Bob Costasfue él mismo quien rogó al cineasta que no dejase de rodar después de haberse hecho un profundo corte en la mano.

Recordemos el momento en cuestión para quienes no tengan fresca la mítica cinta de Coppola. Al comienzo de la película vemos al capitán Willard solo en su habitación de hotel de Saigón (hoy conocida como Ciudad Ho Chi Minh), bebiendo abundante alcohol, reviviendo episodios de la Guerra de Vietnam, reflexionando sobre las circunstancias de su vida y, en última instancia, sufriendo una crisis nerviosa.

En su delirio, el personaje empieza a realizar movimientos de kárate y acaba por dar un fuerte puñetazo a un espejo, haciéndolo estallar y causándose un grave corte en la mano –tras lo cual, ni corto ni perezoso, se restriega la abundante sangre por el rostro y el torso. Sangre real, proveniente del propio Sheen.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: