Amber Heard: «No creo en nada de lo que no tengo pruebas o que no sea capaz de entender»

Amber Heard: «No creo en nada de lo que no tengo pruebas o que no sea capaz de entender. La actriz estrena la miniserie «The Stand» («Apocalipsis»), basada en una novela de Stephen King de 1978 que presagiaba una pandemia

En 1978, Stephen King escribió «The Stand» («La danza de la muerte»), una novela sobre un mundo postapocalíptico, donde solo el cinco por ciento de la población sobrevive a una pandemia. ¿Les suena?

Cuarenta y dos años después de su publicación, y tras dos intentos fallidos, esta extensa novela se ha convertido en una miniserie de televisión de la mano de Starz Play, que la estrenará mañana 3 de enero (traducida en España como «Apocalipsis»).

Con un elenco repleto de estrellas, «The Stand» está protagonizada por Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgård, Greg Kinnear, James Marsden y una de las actrices del momento, Amber Heard, que interpreta el personaje de Nadine Cross.

Para la intérprete, 2020 ha sido un año terrible, no solo por la pandemia que limitó su trabajo, sino por la guerra que mantiene en los juzgados con su ex marido, el actor Johnny Depp. Resulta perturbador que la actriz se haya convertido en una de las estrellas más despreciadas en las redes sociales por su enfrentamiento con él.

De hecho, esta misma semana, una entrevista suya publicada en YouTube recibió 280.000 «No me gusta», en un movimiento organizado por las fans del actor. Sin embargo, ella se mantiene positiva, encantada de promocionar «The Stand» -uno de sus libros favoritos-, y no se arruga ante la adversidad aunque, eso sí, no permitió en la entrevista ningún tipo de pregunta sobre su ex.

En plena pandemia estrena «The Stand». ¿Estaba planeado?

No, en absoluto. Grabamos la serie antes de que ocurriera la pandemia; y hacía cuatro días que habíamos terminado cuando las autoridades decidieron encerrarnos. Fue impactante. Nuestra historia está basada en una pandemia global que acaba con la mayoría de la población del planeta. Las consecuencias sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos, es una batalla final por la supervivencia de nuestra especie. No se trata únicamente de sobrevivir, sino de crear una nueva sociedad que muestre lo mejor del ser humano. Lo sorprendente es que la serie, que ha estado tratando de emitirse durante años, se estrene justo en estos momentos.

¿Es cierto que usted admiraba la novela y llevaba tiempo detrás de su personaje?

Sí. Adoro este libro desde que era una niña. Siempre ha significado mucho para mi porque yo era una niña solitaria, rara, insociable. En esos años, los libros eran mis únicos amigos y estuve así durante bastante tiempo. «The Stand» tiene un lugar muy especial en mi corazón. Cuando conocí a Josh Boone, que escribió la adaptación del guión hace 10 años, hablamos mucho sobre la novela. En mi carrera he aprendido muchas cosas, y una de ellas es confiar siempre en los «freaks» del género cuando se trata del terror, la fantasía o la ciencia ficción. Josh es un súper «freak» que adora este material, y yo estuve esperando que me llamara para el personaje desde que el estudio aprobó la producción de la adaptación de la novela.

Mera en «Aquaman» y Nadine en «The Stand» son muy diferentes, parece que tiene debilidad por personajes ambiguos.

Son mujeres totalmente diferentes. Creo que el público me ve como una mujer villana y no sé por qué. «Aquaman» fue un escape para mí, porque pude interpretar por primera vez a una mujer que no utiliza sus formas femeninas para conjurar las fuerzas del mal (se ríe). Nadine es un personaje con mucho bagaje psicológico. Necesité mucha preparación, francamente; estudié cómo se comportan las personas cuando están siendo maltratadas, y el viaje de Nadine me llevó a comprender a las personas que salen de las sectas.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: