500 AÑOS HAN HECHO UNA GRAN DIFERENCIA


Mami me tomaba de mi manita y a paso largos cruzábamos la Plaza del Almirante Cristóbal Colón. Íbamos tardecito para la misa, pero yo le insistía en detenernos en la fuente de agua para mirar hacia arriba y sentir la fuerza de aquella inmensa imagen de bronce de un señor con la bandera de España como símbolo de su conquista.

Luego de mi insistencia todos los domingos en la noche sufría de pesadillas sintiendo que ese señor que se llamaba Cristóbal me pisaba con sus grandes botas de almirante hasta que yo gritara ¨viva España¨. Yo me resistía porque mi padre siempre se esforzaba en explicarnos que ese gran almirante era solo un bandolero desarmado no nos descubrió, porque ya las islas existían y eran habitadas por nuestros Indios Taínos que vivían aquí desde siempre.
Nuestros pobres indios que estaban acostumbrados y felices a deambular por los cocoteros y los mangles desnuditos como Dios los trajo al mundo, sin grandes complicaciones sufrían una gran incomodidad con los trapos enredados por su piernas y cinturas.

Y no se diga de las indias, que las cubrían de pies a cabeza para ocultarles las partes sensuales de sus cuerpos vírgenes, tentación muy grande para los depredadores españoles.
Imagino que los nativos maldecían a esas gentes pálidas que no se sabía de dónde les salía la idea para obligarles a ponerse unos trapos ocultando o cubriéndose sus partes íntimas esenciales, privándoles del placer de mirar los manantiales sagrados de sus cuerpos que los dioses les dieron para la procreación de sus hijos.

Ha pasado mucho tiempo desde aquellas horribles pesadillas, y ahora cuando paso y cruzo la plaza no me detengo a mirar a Mr. Colón. Ya no me intimidan sus botas, ni mucho menos se me ocurriría taparme mis partes íntimas solo para complacer a una estatua de bronce oxidada. Quinientos años han hecho una gran diferencia.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,600 visualizaciones en Youtube, Pag en FB,  transmitidos por Radio Satelitevision, miércoles 3 PM EDT 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: