A bordo del tren del correo, bajo el suelo de Londres

Recorrió las entrañas de la capital británica durante décadas y ni siquiera fue interrumpido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El tren del correo de Londres, parado desde 2003, vuelve a funcionar para hacer descubrir al público sus galerías

A una velocidad de 6,4 kilómetros por hora, este pequeño tren, de sólo 70 centímetros de ancho, guía a los visitantes por sus túneles, pasando por un cementerio ferroviario o antiguas plataformas de clasificación, actualmente abandonadas.

"Este ferrocarril siempre estuvo dedicado al servicio postal", explica Adrian Steel, el director del Museo Postal.

"Es la primera vez que el gran público va a poder recorrer estas galerías, examinar algunas máquinas y aprender la historia del ferrocarril postal", precisa.

A partir del 4 de septiembre, un circuito de un kilómetro permitirá restablecer una página de la historia de la capital británica, a bordo del que fue el primer tren eléctrico sin conductor del mundo.

A lo largo del siglo XX, millones de cartas viajaron cada día, ante el desconocimiento de los londinense, por los diez kilómetros de túneles escavados bajo sus pies.

El Mail Rail unía entonces las principales estaciones de Londres con las instalaciones subterráneas de clasificación del correo.

La construcción de la línea comenzó en 1914, y movilizó a los mejores ingenieros de la época, que crearon lo que Adrian Steel califica como

La construcción se vio interrumpida un año más tarde ante la escasez de materiales y de mano de obra debida a la Primera Guerra Mundial.

Durante el conflicto, los túneles fueron utilizados para proteger de los ataques aéreos a algunas obras de arte, especialmente la Piedra de Rosetta, un fragmento de estela gravada del Egipto antiguo que permitió descifrar los jeroglíficos, conservada en el Museo Británico.

El tren del correo comenzó a funcionar en 1927 y redujo los tiempos de entrega entre las diferentes estaciones de clasificación de Londres de varias horas a tan solo 30 minutos.

Durante 76 años, circuló 22 horas al día, transportando diariamente 4 millones de cartas de media. Ni siquiera el Blitz, la campaña de bombardeos intensivos liderados por el ejército del aire alemán durante la Segunda Guerra Mundial, interrumpiría su actividad.

Pero el cierre de los centros de clasificación, que se trasladaron fuera de la capital, provocó finalmente el cese de la actividad del Mail Rail, que dejó de funcionar en 2003.

Su descubrimiento constituye una de las principales atracciones del nuevo Museo Postal, que abre sus puertas el 28 de julio y traza el gran papel desempeñado por el correos británico en 500 años de existencia.

Entre las historias de guerras y de piratería que marcaron su historia, los visitantes descubrirán además el heroísmo de los agentes embarcados en el Titanic y su intento desesperado de salvar del agua 3.000 sacos de correo.

El museo muestra también un experimento algo más reciente: la entrega de correo a través de cohetes a algunas islas remotas de Escocia, que, finalmente, no tuvo éxito.

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

268 Programas, +44,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: