A bordo del tren del correo, bajo el suelo de Londres

Recorrió las entrañas de la capital británica durante décadas y ni siquiera fue interrumpido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El tren del correo de Londres, parado desde 2003, vuelve a funcionar para hacer descubrir al público sus galerías

A una velocidad de 6,4 kilómetros por hora, este pequeño tren, de sólo 70 centímetros de ancho, guía a los visitantes por sus túneles, pasando por un cementerio ferroviario o antiguas plataformas de clasificación, actualmente abandonadas.

"Este ferrocarril siempre estuvo dedicado al servicio postal", explica Adrian Steel, el director del Museo Postal.

"Es la primera vez que el gran público va a poder recorrer estas galerías, examinar algunas máquinas y aprender la historia del ferrocarril postal", precisa.

A partir del 4 de septiembre, un circuito de un kilómetro permitirá restablecer una página de la historia de la capital británica, a bordo del que fue el primer tren eléctrico sin conductor del mundo.

A lo largo del siglo XX, millones de cartas viajaron cada día, ante el desconocimiento de los londinense, por los diez kilómetros de túneles escavados bajo sus pies.

El Mail Rail unía entonces las principales estaciones de Londres con las instalaciones subterráneas de clasificación del correo.

La construcción de la línea comenzó en 1914, y movilizó a los mejores ingenieros de la época, que crearon lo que Adrian Steel califica como

La construcción se vio interrumpida un año más tarde ante la escasez de materiales y de mano de obra debida a la Primera Guerra Mundial.

Durante el conflicto, los túneles fueron utilizados para proteger de los ataques aéreos a algunas obras de arte, especialmente la Piedra de Rosetta, un fragmento de estela gravada del Egipto antiguo que permitió descifrar los jeroglíficos, conservada en el Museo Británico.

El tren del correo comenzó a funcionar en 1927 y redujo los tiempos de entrega entre las diferentes estaciones de clasificación de Londres de varias horas a tan solo 30 minutos.

Durante 76 años, circuló 22 horas al día, transportando diariamente 4 millones de cartas de media. Ni siquiera el Blitz, la campaña de bombardeos intensivos liderados por el ejército del aire alemán durante la Segunda Guerra Mundial, interrumpiría su actividad.

Pero el cierre de los centros de clasificación, que se trasladaron fuera de la capital, provocó finalmente el cese de la actividad del Mail Rail, que dejó de funcionar en 2003.

Su descubrimiento constituye una de las principales atracciones del nuevo Museo Postal, que abre sus puertas el 28 de julio y traza el gran papel desempeñado por el correos británico en 500 años de existencia.

Entre las historias de guerras y de piratería que marcaron su historia, los visitantes descubrirán además el heroísmo de los agentes embarcados en el Titanic y su intento desesperado de salvar del agua 3.000 sacos de correo.

El museo muestra también un experimento algo más reciente: la entrega de correo a través de cohetes a algunas islas remotas de Escocia, que, finalmente, no tuvo éxito.

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: