Aunque no esté de moda hubo un país, érase que se era. Yo soy de donde hay un río y la era está pariendo un corazón sin tu latido.

El sol no da de beber en estos días y, mientras tanto, la desilusión grita más que lo demás. ¿Qué hago ahora que la maza del necio nos ha partido en dos? Sueño con serpientes, fusil contra fusil.

¿De qué valen mis razones? ¿A dónde van causas y azares? ¿Qué se puede hacer con el amor de generaciones? Te conozco y me va la vida en ello.

Quién hiciera escaramujos de flores nocturnas, quién fuera ala de colibrí entre fronteras. Qué sé yo que ya viví, que te vas hacia el porvenir entre el espanto y la ternura.

Ojalá que un unicornio azul nos dé una canción del elegido, una pequeña serenata diurna o una canción de amor esta noche, pero no un son desangrado o un discurso fúnebre.

En busca de un sueño ando como hormiguita, desnuda y con sombrilla. Río. ¿Dónde pongo lo hallado al final de este viaje? Déjame regresar del sueño a la poesía. 


Ya no te espero pero quédate, y te amaré como espera abril la gota de rocío, en un rabo de nube entre mariposas, en el breve espacio de los días y las flores.

Llueve otra vez por quien merece amor en una playa que no es Girón. Quién fuera corazón y no ángel para un final... y nada más.

Gracias a Silvio Rodríguez por sus canciones.
Sus melodías me han acompañado desde la infancia y su poesía ha crecido conmigo.

Listado de las canciones cuyos títulos han inspirado este texto, en orden de aparición:
Rodríguez, Silvio. "Aunque no esté de moda". Al final de este viaje… 1978.
Rodríguez, Silvio. "Hubo un país". Canción inédita. 1992. 
Rodríguez, Silvio. "Érase que se era". Érase que se era. 2006. 
Rodríguez, Silvio. "Yo soy de donde hay un río". Oh Melancolía. 1989. 
Rodríguez, Silvio. "La era está pariendo un corazón". Al final de este viaje… 1978. 
Rodríguez, Silvio y Aute, Luis Eduardo. "Sin tu latido". Por Luis Eduardo Aute. Mano a mano. 1993. 
Rodríguez, Silvio. "El sol no da de beber". Unicornio. 1982.
Rodríguez, Silvio. "En estos días". Mujeres. 1978.
Rodríguez, Silvio. "Mientras tanto". Canción inédita. 1967. 
Rodríguez, Silvio. "La desilusión". Silvio. 1992.
Rodríguez, Silvio. "Grita más". Canción inédita. 1967. 
Rodríguez, Silvio. "Lo de más". Descartes. 1998.
Rodríguez, Silvio. "¿Qué hago ahora?". Mujeres. 1978.
Rodríguez, Silvio. "La maza". Unicornio. 1982. 
Rodríguez, Silvio. "El necio". Silvio. 1992. 
Rodríguez, Silvio. "Debo partirme en dos". Al final de este viaje… 1978. 
Rodríguez, Silvio. "Sueño con serpientes". Días y flores. 1974. 
Rodríguez, Silvio. "Fusil contra fusil". Cuba va. 1971. 
Rodríguez, Silvio. "De qué valen mis razones". Canción inédita. 1964.
Rodríguez, Silvio. "¿A dónde van?". Mujeres. 1978. 
Rodríguez, Silvio. "Causas y azares". Causas y azares. 1986.
Rodríguez, Silvio. "Qué se puede hacer con el amor". Al final de este viaje… 1978. 
Rodríguez, Silvio y Parra, Isabel. "Generaciones". Silvio Rodríguez en Chile. 1992.
Rodríguez, Silvio. "Te conozco". Causas y azares. 1986.
Rodríguez, Silvio. "Me va la vida en ello". Por Luis Eduardo Aute. ¡Mira Que Eres Canalla, Aute!. 2000.
Rodríguez, Silvio. "Escaramujo". Rodríguez. 1995.
Rodríguez, Silvio. "Flores nocturnas". Rodríguez. 1995. 
Rodríguez, Silvio. "Quién fuera". Silvio. 1996.
Rodríguez, Silvio. "Ala de colibrí". Domínguez. 1996. 
Rodríguez, Silvio. "Fronteras". Expedición. 2002. 
Rodríguez, Silvio. "Qué sé yo". Cita con ángeles. 2003. 
Rodríguez, Silvio. "Que ya viví, que te vas". Rabo de nube. 1980. 
Rodríguez, Silvio. "Hacia el porvenir". Domínguez. 1996.
Rodríguez, Silvio. "Entre el espanto y la ternura". Oh Melancolía. 1989.
Rodríguez, Silvio. "Ojalá". Al final de este viaje… 1978.
Rodríguez, Silvio. "Unicornio". Unicornio. 1982.
Rodríguez, Silvio. "Te doy una canción". Mujeres. 1978. 
Rodríguez, Silvio. "Canción del elegido". Al final de este viaje… 1978.
Rodríguez, Silvio. "Pequeña serenata diurna". Días y flores. 1974.
Rodríguez, Silvio. "Una canción de amor esta noche". Amoríos. 2015. 
Rodríguez, Silvio. "Son desangrado". Unicornio. 1982.
Rodríguez, Silvio. "Discurso fúnebre". Memorias. 1987.
Rodríguez, Silvio. "En busca de un sueño". Descartes. 1998. 
Rodríguez, Silvio. "Ando como hormiguita". Rodríguez. 1995. 
Rodríguez, Silvio. "Río". Mujeres. 1978.
Rodríguez, Silvio. "¿Qué hago ahora?". Mujeres. 1978. 
Rodríguez, Silvio. "Al final de este viaje en la vida". Al final de este viaje… 1978.
Rodríguez, Silvio. "Déjame regresar". Canción inédita. 1967.
Rodríguez, Silvio. "Del sueño a la poesía". Rodríguez. 1995. 
Rodríguez, Silvio. "Ya no te espero". Mujeres. 1978.
Rodríguez, Silvio. "Te amaré". Rabo de nube. 1980.
Rodríguez, Silvio. "Como esperando abril". Días y flores. 1974. 
Rodríguez, Silvio. "La gota de rocío". Tríptico. 1984. 
Rodríguez, Silvio. "Rabo de nube". Rabo de nube. 1980. 
Rodríguez, Silvio. "Mariposas". Mariposas. 1999.
Rodríguez, Silvio y Milanés, Pablo. "El breve espacio en que no estás". Por Pablo Milanés. Querido Pablo. 1996.
Rodríguez, Silvio. "Llueve otra vez". Tríptico. 1984.
Rodríguez, Silvio. "Por quién merece amor". Unicornio. 1982. 
Rodríguez, Silvio. "Playa Girón". Días y flores. 1974. 
Rodríguez, Silvio. "Quién fuera". Silvio. 1996.
Rodríguez, Silvio. "Ángel para un final". Tríptico. 1984.
Rodríguez, Silvio. "Y nada más". Mujeres. 1978.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el octubre 14, 2018 a las 4:40am

Me agrada que te gustara mi patchwork de canciones, amigo Hugo. Un abrazo :) 

Comentario por Ginimar de letras el julio 25, 2018 a las 12:43pm

Gracias Emi por tu comentario. Silvio es mi cantautor favorito. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo :)

Comentario por Ginimar de letras el julio 24, 2018 a las 5:39am

Gracias Laura por tu comentario. Catalunya es Cataluña en catalán. La música es un lenguaje universal que une a las personas con independencia de su cultura, religión, o ideas políticas. Nos vemos en septiembre. Un abrazo, amiga. 

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: