Observar una escena tan anacrónica como indignante, cual es la que resulta de ver una corrida de toros, en lo personal, me provoca el deseo de que sea el toro quien acabe al idiota que pretende demostrar su hombría humillando a un noble animal que se muestra sorprendido ante una situación que no ha buscado, sino aquella en la cual lo han puesto los organizadores de una burda y sangrienta lidia.
   Y qué decir de los miles de estúpidos crónicos que pagan una entrada, filman con sus teléfonos celulares, cámaras digitales y cuanto objeto tecnólogico dispusieren para registrar la prueba de su propia degradación intelectual y moral.
   No podría sentarme a la mesa con quienes defendieran tal atrocidad denigrante y absolutamente deleznable, y sin duda alguna, si debiera confrontar con uno frente a frente le diría lo que pienso al respecto.
   Es evidente que algo ha faltado en la infancia de los toreros y toda la cruel pandilla de individuos que participan del horrible evento.
   Pena y espanto me provocan esos pobres infelices que buscan gloria donde sólo hallarán aplausos vacíos de seres tan pobres e infelices como ellos.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 11-02-2019

"Las corridas de toros tienen su origen en los juegos romanos y en la tradición de un público espectador que busca la sangre y el sufrimiento como una manera de entretenimiento. Tantos años lleva realizándose que a su alrededor se ha creado todo un folclore que hace aun más difícil su erradicación.

Aunque parezca mentira, aún en 8 países del mundo las corridas de toros son legales. Nos referimos a: España, Francia, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Aun así, dentro de estos países hay provincias o municipios donde sí fueron prohibidos, como Cataluña, Asturias, Andalucía y Canarias, en España; o los estados de Sonora y Guerrero, en México.

Sin embargo, hay pequeños pasos que es necesario resaltar, alentar y valorar. En este caso el país galardonado es Francia, donde el gobierno tomó la decisión de eliminar la corrida de toros de su patrimonio cultural. De esta manera, esta práctica ya no será oficialmente parte de la cultura de este país, volviéndose un puntapié inicial para repreguntarse por qué eso sería causa de orgullo.

En las corridas de toros, estos animales sufren muchísimo. Al contrario de lo que suele decirse, la condición natural del toro como herbívoro no es atacar, sino huir. Si lo hace es porque se encuentra enfurecido. ¿Cómo logran que el toro se comporte de esta manera? Un detrás de escena de torturas, encierro, golpes e intoxicaciones explica la reacción del toro al salir a la luz y oír los gritos de los espectadores que esperan por verlo sufrir para divertirse.

Ni siquiera es el color rojo, como se cree, el que los enfurece. Esto también es parte del folclore, ya que estos animales tienen una visión más limitada en cuanto a los colores.

El caso de Francia representa un pequeño pero importante paso hacia adelante. En julio del 2016 eliminó las corridas de su patrimonio cultural inmaterial que habían sido añadidas en el 2011. El Consejo de Estado determinó que eso no es ni arte ni cultura.

Si bien esto no significa que las corridas sean eliminadas del país, implica un cambio de visión y una esperanza para que sea el próximo país en prohibirlas y encontrar otras formas de festejo que no dañen a nadie."

NOTA: el texto entrecomillado fue extraído de BIOGUÍA, página de Internet.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el febrero 16, 2019 a las 8:11pm
Agradezco lectura y comentario, mi estimada Laura. ABRESO.
Comentario por Laura C. el febrero 13, 2019 a las 6:51am

Disfruto y aplaudo a rabiar cada vez que leo noticias en las que la víctima resulta ser el humano y no el animal, no sólo en las corridas de toros, sino también en las cacerías clandestinas de animales salvajes.

El mundo está lleno de imbéciles mal nacidos que no respetan la vida de sus semejantes, mucho menos respetarán a seres de otras especies. Me avergüenza pertenecer a la raza humana. 

Excelente tu aporte.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: