866778-militants-etat-islamique-irak-levant

 Por rutas llenas de piedras, de hierbas malas y de mares de aguas cruentas, desde el Oriente nos llegan las secuelas de la histeria. Los males que envenenan el planeta, las rígidas doctrinas férreas, las letras negras que ciegan y las sobras que fermentan, con sus gérmenes que enferman primaveras. Desde allá llegan los que pervierten las palabras del profeta y las ideas que no entiendan. Los que no respetan verjas, los condenados a penas por violencia y los verdugos de la escena ecléctica. Desde allá llegan, con sus metralletas.

– Y una tras otra frontera, paso a paso nuestras puertas atraviesan, hasta que se dispersan…

 Desde allá llegan los ecos de otras guerras, de otros conflictos que aterran, de pobreza, de exterminio y de ancestrales creencias sin quimeras. Los Comandos de las Hordas Carniceras, los narcos y los sin conciencia, los que perpetran sentencias sin importarles la espera y los que no juegan cuando se presentan. Y todos portan en sus cabezas las contradicciones cimeras que truncan las existencias, las de pensar que con esquelas se pagan las viejas deudas; y se consuela a quienes aquejan, por sus simples y llanas mierdas.

– Desde allá llegan, con sus sacos llenos de ofrendas para deidades malvadas y tétricas, los enviados de sectas que reniegan de la escuela y los brutos que penetran, a ajustar cuentas…

 – Los asesinos de inocentes del viernes trece, los que a Paris nos convierten, en el Oriente.

Los enemigos del progreso, los bandidos, los cuatreros, los resignados al genio, los medias caras de a peso, desde allá llegan, haciendo escalas y a remos. A quitarnos las sonrisas y a amputarnos nuestros sueños, a tirar en los conciertos, en las calles, en los estadios y metros. A matar niños y viejos, gatos, lechuzas y perros y hasta al sermonero serio, si no es necio. Desde allá llegan los presos del recuerdo, los regidores de ajeno, los limitados y exentos de intelecto, los rendidos del altar de los deseos, los que no aportan nada bueno.

– Los amantes de los entierros, del terror y de los cementerios, que hasta a Dios visten de plebe, desde allá llegan las huestes de rudos, e irreverentes, que nos imponen temerles…

― ¡Los que inocularon la mala suerte, a los inocentes del viernes trece!

Attentats a Paris - peace for Paris - dessin symbole de la solidarite

.

ESCUCHE LA ENTREVISTA AL ESCRITOR CUBANO RESIDENTE EN FRANCIA TONY CANTERO SUÁREZ CON RESPECTO A LA SITUACIÓN EN PARÍS, POR ARIANE GONZALEZ BRIZUELA PARA WWFE LA PODEROSA 6.70 AM – MIAMI, USA.

 

WWFE LA PODEROSA 6.70 AM - MIAMI, USA

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2015

LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 

politics-prose logo 

[Click on the banner to Shop Tony Cantero Suárez books at politics-prose.com]

No reces por paris, lucha contra las ideologias radicales  

Relacionados : 


Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: