A Michael Douglas le persigue todavía la historia de 'Instinto Básico'

Hay películas que dejan huella. Da igual los años que pasen, es como si las hubieras visto ayer y, sin dudas, Instinto básico es una de ellas. Su fuerte contenido erótico tuvo un gran impacto social y la convirtió en una adelantada a su tiempo hace ya treinta años. 

Parte de la responsabilidad la tienen ellos, sus protagonistas, Sharon Stone y Michael Douglas, cuya química explosiva traspasó la pantalla.

La historia de Paul Verhoeven dejó buen sabor de boca pero también dio lugar a uno de los bulos más famosos del celuloide: que Michael era adicto al sexo.

 La noticia dio la vuelta al mundo e incluso, ojo al dato, motivó a muchos otros actores y anónimos a salir del armario y declararse víctimas de la misma ‘enfermedad’. Solo en Hollywood.

Pero hay un pequeño detalle que matizar, su protagonista, en realidad, nunca sufrió de esa adicción. Lo que comenzó como un rumor en la prensa británica se convirtió en una losa que le ha acompañado durante el resto de su vida. Y es que da igual las veces que lo niegue, para muchos su nombre quedó asociado al de un actor adicto al sexo a quien las escenas de alto voltaje en Instinto básico con una de las mujeres más sexy del planeta hicieron perder la cabeza, el control y todo lo que se pueda perder.

¿La verdad verdadera? Michael sí tenía adicciones, unas cuantas, pero no precisamente a las relaciones íntimas.  Estuve en rehabilitación en 1991, probablemente más por alcohol, pero las drogas también formaron parte de ello”, confirmó al medio Radar Online en 2018.

Instinto básico acababa de estrenarse y no recuerdo a qué inteligente editor en Londres se le ocurrió la idea de ‘adicción al sexo’. Se convirtió en la nueva enfermedad, nadie había oído de ella hasta entonces pero ha estado conmigo desde entonces y de vez en cuando vuelve a surgir”, confesó al Daily Mail en 2015 bastante resignado.

A sus 74 años eso de llevar esta letra escarlata perenne no parece importarle tanto. Está más que asumido. Lo suyo viene de lejos. En 1987 su fama de hombre fogoso hacía sus pinitos gracias a la película Atracción fatal, junto a Glenn Close, un suspense psicológico en el que a su protagonista, Michael, le sale caro eso de echar una cana al aire. La amante se pilla del hombre casado y se desata la locura. Pero a lo que íbamos, la historia también tiene escenas de lo más calentitas que hicieron la cama, y nunca mejor dicho, a la fama de mujeriego y ardiente del actor.

Tampoco ayudó mucho el hecho de que años más tarde Michael diera a entender que su cáncer de garganta era culpa de haber practicado sexo oral. En una entrevista  en 2013 el ganador de un Óscar por Wall street confesó que llevaba padeciendo dicha enfermedad desde 2010. Al ser cuestionado por su interlocutor, Xan Brooks, si las drogas, el alcohol y los malos hábitos pudieron ser las causas de ello, Michael sentenció: “No, no, sin ser muy específico, este cáncer en particular es producido por algo llamado HPV, que ocurre con el cunnilingus”, expresó sin más.

Si ya tenía fama, con esta declaración el San Benito de mujeriego, adicto al sexo y demás títulos ya no se los quitaba nadie.

 Tal fue la repercusión de esta declaración que el protagonista de Traffic hasta llegó a pedir una disculpa pública a su esposa, Catherine Zeta Jones, por el posible daño causado. Hombre, pues normal. Teniendo en cuenta que llevaba casado con ella desde el 2000, no dejó a su mujer en muy buen lugar. A no ser que ese contagio viniese por parte de otra mujer y eso ya implicaría infidelidad. En fin, un lío muy gordo del que tuvo que pedir perdón públicamente.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: