A Netflix no hay quien le gane en ser el rey del streaming.

A Netflix no hay quien le gane en ser el rey del streaming

Daniel Craig

Con más de 200 millones de suscriptores, el servicio de vídeo bajo demanda sigue superando con creces a su competencia y puede permitirse el lujo de invertir miles y miles de millones en producir contenido para su catálogo.

Sin embargo, en su intención de seguir en lo más alto, hay inversiones que hacen saltar las alarmas y que nos hacen dudar de que un modelo de negocio como el suyo pueda ser sostenible a largo plazo, como puede ser la realización de una película como Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.

Tras el éxito de la primera entrega de Puñales por la espalda en cines, que recaudó 312 millones de dólares en todo el mundo y cosechó importantes nominaciones en la temporada de premios de 2019. Netflix no dudó en tratar de adueñarse de semejante éxito para aumentar el atractivo de sus producciones

 Así, realizó un desembolso insólito de más de $400 millones para hacerse con los derechos para producir dos secuelas, un dato que impresiona valorando que la primera tuvo un presupuesto de solo $40 millones y que ni siquiera alcanzó esa cifra en taquilla. Pero esto solo era el coste en derechos, a lo que habría que sumar el dinero que costaría producir cada entrega. Y este tampoco se quedó corto.

Según desveló Variety en 2021, Daniel Craig, el gran protagonista de estas películas bajo el papel del detective Benoit Blanc, habría cobrado hasta 100 millones de dólares por regresar en los dos títulos de Puñales por la espalda de Netflix.

Esto haría aumentar el precio de cada entrega a un mínimo de $250 millones, solo en derechos y el salario de su actor principal. Todavía faltarían sumar el resto de costes: rodaje, equipo técnico, material, el resto del reparto, dietas, marketing y promoción...

Vamos, un presupuesto que ni siquiera los grandes blockbusteres que arrasan en salas de cine alcanzan y que, además, supone un dinero en gastos de derechos y captación de talento que no repercute de forma directa en el acabado de producción que vemos en pantalla.

Y esa ha sido mi impresión viendo Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, que puede verse durante una semana en cines desde el miércoles 23 de noviembre hasta su llegada a la plataforma en Navidades. Desde luego, Rian Johnson, el director detrás de la saga, ha vuelto a hacer un trabajo sobresaliente con nuevas intrigas y un humor punzante que desgrana como pocas películas la sociedad actual, pero la cinta no deja de lucir como una producción de mediano presupuesto que, de no haber caído en las manos de Netflix, probablemente hubiera costado menos de 50 millones de dólares.

Al transcurrir casi al completo en una única localización, no tener un alto desempeño de efectos digitales y tener un reparto que, con las excepciones de la vuelta de Craig, la sorpresa interpretativa que es Janelle Monáe y varios cameos, es muy inferior a nivel de caché y buen hacer que el de la anterior Puñales de la Espalda, se hace impensable que su coste haya alcanzado cifras tan inmensas.

Y es que por muchos suscriptores que tenga Netflix y por muy atractivo que sea el producto, no deja de ser una inversión con la que, en su modelo de streaming, no creo que vayan a obtener un beneficio directo. Y esto, parándose a valorar los datos, suena a un negocio ruinoso y sin mucho sentido.

Por ejemplo, me remito a otro estreno  como El agente invisible, la película de los hermanos Russo en la que desembolsaron más de $200 millones que, según datos de la empresa medidora de audiencias Nielsen, en su estreno acumuló 1.438 millones de horas visualizadas.

Es un dato espectacular que la posiciona a la altura de éxitos como Doctor Strange en el multiverso de la locura, que en su debut en Disney+ acumuló 1.430 millones de horas. Sin embargo, hay una diferencia abismal entre ambos títulos, y es que la película de Marvel tuvo un recorrido previo en salas en el que recaudó 900 millones de dólares.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: