A propósito de las denuncias recientes de La Diosa y el apoyo de una amiga cercana, por Massiel Rubio

A propósito de las denuncias recientes de La Diosa y el apoyo de una amiga cercana.


Cuando algunos toman cierta distancia para hablar sobre el feminismo desde una postura de crítica o burla, o desde la ignorancia y, por qué no, la defensa de sí mismos ante sus propias actitudes y prejuicios, me suenan como aquellos que tienen la osadía de decir que el racismo y la homofobia no existen, siendo hombres blancos heterosexuales, y valgan todos los privilegios para otros tipos de actitudes erradas.

Cuando se dice Me Too, o como prefiero, "yo también", no solo se rompe con la barrera impuesta por nosotras mismas durante mucho tiempo, sino que permitimos decirnos unas a otras que no estamos solas. Cuando decimos "yo también", les hacemos visibles una realidad que intenta ocultarse todo el tiempo a aquellos que la generan, y a los que no la creen.

Cuando decimos "yo también", hacemos que el día de mañana tenga menos miedo, y más hijos e hijas que crecerán de padres y madres menos machistas.
Por tanto, usando sucesos propios y otros ajenos, pero tan cercanos que se sintieron como propios, me gustaría saber:


-Si tú también fuiste manoseada por algún adulto hombre que visitaba tu casa cuando no pasabas los 12.
-Si tú también tuviste algún padrastro que te violaba de diversas maneras mientras tu madre no te creía.
-Si tú también te quedaste a cargo de tus mayores convirtiéndote en solo una cuidadora porque esa no era tarea de los hombres de la casa.
-Si también tu pareja te golpeó, y después pidió perdón una y otra vez antes de golpearte de nuevo en un ciclo sin fin.
-Si intentaron violarte y te golpearon tanto que no sabías cómo ponerte de pie.
-Si finalmente te violó algún desconocido, o algún amigo, o tu pareja, o tu marido.
-Si también caminaste una y otra vez apretando una navaja en el bolso y con los latidos a mil de noche en cualquier calle.
-Si cada mañana soportabas la mirada y comentarios de vecinos y hombres a lo largo de la calle sobre las cosas que te harían.
-Si también algún jefe condicionó tu trabajo a cambio de que tuvieras una relación con él.
-Si alguna vez nadie se preocupó por la hora en que llegaban de la fiesta tus hermanos, pero tú siempre tenías horario de regreso y alguien, generalmente otra mujer, esperándote en la esquina con el pecho apretado hasta que conseguía ver que regresabas sana.
—Si te manipularon tanto que no supiste decir No, pero tampoco dijiste Sí, y te hicieron sentir verguenza por no estar a la altura.
—Si cediste una y otra vez por verguenza a que otros supieran lo que le pasaba a una mujer de tu talla.
—Si en vez de tener un nombre, has sido la mujer de...la tetona...la flaca o la gorda de...
-Si no te escuchaba.
—Si también tu pareja te traicionó con otras frente a todos y la única que no lo sabía eras tú.
—Si tú también fuiste disminuida y te dijo muchas veces, es que no te enteras, no sabes, cállate, y otras cosas por el estilo.
—Si en tu adolescencia descubriste el amor, o algo que llamaste amor, unido al rechazo tras el sexo de muchos chicos que solo querían follar, pero te enamoraron con promesas de todo tipo para conseguirlo.
—Si tú también has visto en las manos de amigos hombres los videos sexuales de alguna amiga o conocida.
—Si tú también fuiste estafada económicamente, trabajando para tu pareja y haciéndole crecer mientras él te engañaba.
-Si tú también has fingido que algún amigo no ha maltratado a una novia, o no la está engañando, si has tenido que ser partícipe para protegerlo.
—Si también se burló de ti frente a otros para que aprendieras alguna lección.
—Si la última palabra en la casa era la de él.
—Si deseaste haber nacido hombre para romperlo con la misma fuerza que él te rompió a ti.
—Si no eres capaz de decir, ahora, "yo también"...

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el junio 25, 2019 a las 10:12am

Cuando decimos "yo también", les hacemos visibles una realidad que intenta ocultarse todo el tiempo a aquellos que la generan, y a los que no la creen.  Excelente!! Gracias!!

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: