A subasta la tumba encima de la de Marilyn Monroe

Una pareja visita la tumba donde se encuentra enterrada la actriz Marilyn Monroe en Los Ángeles

Richard Sherman (Tom Ewell), el metódico oficinista de rodríguez de «La tentación vive arriba», fabulaba en la película todo tipo de historias que le acercaban a Marilyn Monroe, su desenfadada vecina del piso superior. Pero probablemente ni siquiera su volátil imaginación hubiera supuesto que alguien fuera capaz de gastarse más de 4,5 millones de dólares (algo más de 3,1 millones de euros) en el nicho situado encima del de la mítica actriz.

Y quizás también pecó de soñador el anónimo japonés que ganó la subasta de la tumba organizada en internet después de ofrecer 4.602.100 dólares (cien más que el siguiente pujador), porque cuando se le comunicó que el nicho era suyo, se echó atrás y alegó que no podía pagar dicha cifra.

Como se recordará, una mujer llamada Elsie Poncher decidió vender la sepultura de su marido, fallecido hace veintitrés años -y enterrado boca abajo a petición propia y bajo la amenaza de vagar eternamente ante su viuda si no cumplía sus deseos-. La mujer necesitaba el dinero (1,1 millones de euros) para poder terminar de pagar la hipoteca de su casa de Beverly Hills y puso la tumba -que anteriormente fue propiedad de Joe DiMaggio, uno de los maridos de Marilyn Monroe- a subasta a través del portal Ebay.

El precio de salida del nicho, situado en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village de Los Ángeles, fue de 500.000 dólares. El 16 de agosto, dos días después de que se abriera la subasta, ya se había elevado la puja al millón de dólares y al día siguiente ya se llegó a los 4,5 millones de dólares. Veintisiete personas pujaron por la tumba, que se ha convertido, si finalmente se consuma la venta, en uno de los objetos más caros vendidos a través de Ebay -en 2001, según la casa de subastas online, se vendió un jet por 4,9 millones de dólares-.
Según Steve Miller, representante financiero de Elsie Poncher, dijo ayer tras la compra interrupta que había enviado un correo electrónico a los once pujadores que habían ofrecido cifras superiores a los 4,5 millones de dólares y les había dado veinticuatro horas para formalizar sus pujas. «Si no logramos una oferta real, veremos la posibilidad de vender la tumba de otra manera».

Los Poncher compraron el nicho a Joe DiMaggio en 1954, en la época en que éste tramitaba su divorcio de Marilyn Monroe. Al parecer, el legendario jugador de béisbol coincidió con el matrimonio en el hotel Regency de Nueva York y les ofreció dos sepulturas. Richard Poncher las compró. En la que se encuentra sobre la de Marilyn fue enterrado él; en otra cercana estaba previsto que descansara su mujer cuando falleciera. Ésta, sin embargo, piensa ahora trasladar el cadáver de su marido a este segundo nicho ya que ella ha decidido ser incinerada una vez muera.

Si finalmente la tumba encuentra un comprador, éste tendrá en su momento como vecinos eternos a Hugh Heffner, propietario de la revista Playboy y del nicho contiguo al de Marilyn (por el que pagó 75.000 dólares en 1992), Natalie Wood, DeanMartin, Rodney Dangerfield, Mery Griffin, Mel Tormé, Truman Capote y la recientemente fallecida Farrah Fawcett.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 223 Programas  y +36,000 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: