A subasta la tumba encima de la de Marilyn Monroe

Una pareja visita la tumba donde se encuentra enterrada la actriz Marilyn Monroe en Los Ángeles

Richard Sherman (Tom Ewell), el metódico oficinista de rodríguez de «La tentación vive arriba», fabulaba en la película todo tipo de historias que le acercaban a Marilyn Monroe, su desenfadada vecina del piso superior. Pero probablemente ni siquiera su volátil imaginación hubiera supuesto que alguien fuera capaz de gastarse más de 4,5 millones de dólares (algo más de 3,1 millones de euros) en el nicho situado encima del de la mítica actriz.

Y quizás también pecó de soñador el anónimo japonés que ganó la subasta de la tumba organizada en internet después de ofrecer 4.602.100 dólares (cien más que el siguiente pujador), porque cuando se le comunicó que el nicho era suyo, se echó atrás y alegó que no podía pagar dicha cifra.

Como se recordará, una mujer llamada Elsie Poncher decidió vender la sepultura de su marido, fallecido hace veintitrés años -y enterrado boca abajo a petición propia y bajo la amenaza de vagar eternamente ante su viuda si no cumplía sus deseos-. La mujer necesitaba el dinero (1,1 millones de euros) para poder terminar de pagar la hipoteca de su casa de Beverly Hills y puso la tumba -que anteriormente fue propiedad de Joe DiMaggio, uno de los maridos de Marilyn Monroe- a subasta a través del portal Ebay.

El precio de salida del nicho, situado en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village de Los Ángeles, fue de 500.000 dólares. El 16 de agosto, dos días después de que se abriera la subasta, ya se había elevado la puja al millón de dólares y al día siguiente ya se llegó a los 4,5 millones de dólares. Veintisiete personas pujaron por la tumba, que se ha convertido, si finalmente se consuma la venta, en uno de los objetos más caros vendidos a través de Ebay -en 2001, según la casa de subastas online, se vendió un jet por 4,9 millones de dólares-.
Según Steve Miller, representante financiero de Elsie Poncher, dijo ayer tras la compra interrupta que había enviado un correo electrónico a los once pujadores que habían ofrecido cifras superiores a los 4,5 millones de dólares y les había dado veinticuatro horas para formalizar sus pujas. «Si no logramos una oferta real, veremos la posibilidad de vender la tumba de otra manera».

Los Poncher compraron el nicho a Joe DiMaggio en 1954, en la época en que éste tramitaba su divorcio de Marilyn Monroe. Al parecer, el legendario jugador de béisbol coincidió con el matrimonio en el hotel Regency de Nueva York y les ofreció dos sepulturas. Richard Poncher las compró. En la que se encuentra sobre la de Marilyn fue enterrado él; en otra cercana estaba previsto que descansara su mujer cuando falleciera. Ésta, sin embargo, piensa ahora trasladar el cadáver de su marido a este segundo nicho ya que ella ha decidido ser incinerada una vez muera.

Si finalmente la tumba encuentra un comprador, éste tendrá en su momento como vecinos eternos a Hugh Heffner, propietario de la revista Playboy y del nicho contiguo al de Marilyn (por el que pagó 75.000 dólares en 1992), Natalie Wood, DeanMartin, Rodney Dangerfield, Mery Griffin, Mel Tormé, Truman Capote y la recientemente fallecida Farrah Fawcett.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

281 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: