A subasta las cartas de Linda McCartney en las que cuenta su romance con el Beatle

Una de las grandes historias de amor del siglo XX, la de Paul McCartney y Linda Eastman, vuelve a la luz con la subasta de algunas de las cartas que la fotógrafa escribió, y que permanecían inéditas hasta ahora, en las que expresaba su nerviosismo por el inicio de su relación con el miembro de los Beatles.

En junio de 1967, semanas después de empezar a salir con McCartney, Linda fotocopió una columna de cotillero en la que encontró una frase sobre ella. Se la envió a una amiga con la cita subrayada: 

«Dicen que la última favorita del Beatle Paul McCartney es Linda Eastman». En el reverso de la fotocopia, Linda escribió: «Pensé que el recorte adjunto te causará una gran carcajada. No tengo idea de dónde descubrieron esa mentira, pero solo muestra cuán sinceros son los periódicos».

Esa amiga era Miki Antony, que se dio cuenta inmediatamente de que el columnista Walter Winchell había interpretado los hechos con rigor absoluto. 

«Mi reacción fue una risita, porque sabía que era verdad», declaró Antony a «The Observer». 

«Ella se hospedó en mi casa la primera vez que vino a Londres. ¿Adivinas con quién quedé anoche? Era Paul McCartney, y pasamos una velada encantadora».

 Según el relato de Antony, «ella dijo que a Paul realmente le gustaban los conejos blancos, y al día siguiente ella ... compró un conejo blanco y se lo envió. Esa noche, me dijo, la llamó y le dijo: "Muchas gracias por el conejo blanco, ¿te gustaría salir a cenar otra vez?". Así es como supe que habían comenzado a salir. El resto es historia».

McCarney habló en el pasado de la «atracción instantánea» que sintió por Linda nada más conocerla en el nightclub Bag O'Nails del londinense barrio del Soho en mayo de 1967. Se casaron en 1969 y él «la lloró durante años» tras su muerte por cáncer en 1998 con solo 56 años.

Miki Antony, que también fue cantante de grandes éxitos y productora y autora, descubrió las tres cartas mientras ordenaba sus pertenencias durante una mudanza. 

La subasta se celebrará en Chiswick Auctions el 29 de enero.

«Mis favoritos son los Stones»

Antony era amiga de Linda desde sus estudios en la Universidad de Arizona en 1965. «Fuimos grandes amigas durante un año y medio, pero luego, por supuesto, ella se metió en el mundo de los Beatles y todo cambió. Ella era adorable».

En otra de las cartas, confiesa que ha dejado su trabajo y se lanza como independiente: «He fotografiado a muchos de los grupos ingleses. Los Stones son mis favoritos. Salí con Mick Jagger y es una excelente persona, para mi sorpresa,

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: